+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Lo reconoce la agencia que maneja al "10"

"El club más grande de Rusia le hizo a Unión una oferta por Verde"

Con 20 años, el habilidoso tatengue firmó 31 planillas y marcó cuatro bonitos goles con la camiseta de Unión. Julio Cataldo e Insúa Group, quienes manejan al chico, bajaron una oferta jugosa del CSKA de Moscú.

"El club más grande de Rusia le hizo a Unión una oferta por Verde""El club más grande de Rusia le hizo a Unión una oferta por Verde"

Martes 24.6.2025
 15:09
 / 
Actualizado al Miércoles 25.6.2025 3:39hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Cada vez el futbolista argentino necesita invertir menos tiempo, minutos y goles para poder ilusionarse con irse a jugar al exterior. Ejemplos, sobran. En el caso de Lionel Sebastián Verde (20 años, nacido el 18 de 2004 en Santa Fe), la nueva "joyita" del Tate, se trata de un puñado de 31 planillas y muchos menos partidos completos...aunque con "cuatro goles que fueron todos más que lindos desde la técnica". Desde el entorno de representación del habilidoso juvenil (elogiado por el propio Madelón), reconocen que "se vino trabajando para que Unión reciba una muy buena oferta del club más grande de Rusia". Concretamente, se trata del CSKA de Moscú, quienes se interesaron en Verde a través de Julio Cataldo y el europeo Insúa Group (el mismo grupo representa en el Tate a Mateo del Blanco y a Mauricio Martínez).

Mirá también

Un buena para Leo: ¡Unión dice que Tarragona ya está habilitado!

"El objetivo de nuestra empresa es que la oferta le sirva a todas las partes; si le sirve a una sola, no sirve", reconocen ante la consulta del diario de Santa Fe. Julio Cataldo es un ojeador y agente histórico vinculado al Tate: se especializa en detectar y acompañar a los chicos desde que hacen sus primeros pasos, mucho antes que lleguen al profesionalismo. No trascendieron mayores detalles; apenas que "la oferta es concreta, ahora depende de Unión". Más allá de eso, cero info: unos admiten "un préstamo de excelente monto para lo que establece el mercado en este tipo de casos".

"Desde que llegamos al club hace muchos años, siempre hablamos con Luis (por Spahn) que los clubes como Unión necesitan vender al menos dos jugadores por año. En una institución como la nuestra, con tantas disciplinas deportivas y dos deportes profesionales, abrir la puerta de López y Planes implica un agujero de 300.000 dólares mensuales". Palabras más, palabras menos, el tesorero histórico del Tate, Jorge Cíceri, graficaba así esa necesidad/obligación de realizar transferencias. Kevin Zenón, Luna Diale, Fede Vera y Joaco Mosqueira fueron los últimos pasajeros del colectivo viajero y vendedor del Tate (algunos suman a "Rocky" Balboa en ese listado).

Lionel Verde. Crédito: El Litoral

El presidente del Tate reconoció, en los recientes tiempos electorales, que Unión no le debe a nadie, pero que hay cuotas comprometidas por las últimas compras (Estigarribia, Colazo, Cardozo), al mismo tiempo que debe ingresar dinero por ventas recientes, además de las plusvalías: Nardoni, Zenón y Esquivel.

"Siempre se necesita dinero en un club como Unión", repiten en el nuevo/viejo oficialismo. ¿Es el momento para desprenderse de Verde?; ¿alcanzan 31 planillas para ir a un fútbol con costumbres tan distintas como el ruso?. Son preguntas que hoy, hasta no trascender la modalidad de la oferta, el monto y la forma de pago del CSKA de Moscú por Verde, quedan en el aire.

Mirá también

Antes de enfrentar al Tate, Malcorra gritó gol para Central

Hace algunas semanas, el mismo Leonardo Carol Madelón habló de Lionel Verde: "El cuerpo técnico anterior y los de las inferiores descubrieron muy bien a Verde, yo tenía un juego muy parecido al de él. Le dije que tiene que tener dinámica y jugar como necesita Unión y no que Unión juegue como necesita él. Está en mis planes".

¿Qué se sabe en concreto del punto de avance de la oferta rusa por el "10" del Tate?: "Hace algunos pocos días, el mismo Maxi Insúa llegó a Santa Fe junto a Julio Cataldo para hablar con sus representados (Del Blanco, "Caramelo" Martínez, Gamba, Verde) y formalizar la oferta del CSKA de Moscú por el habilidoso juvenil del Tate. El dinero es muy alto para un préstamo con cargo y la opción de compra es millonaria a favor del Tate, que posee el ciento por ciento de la ficha. Si bien Verde firmó 31 planillas, los partidos completos que tiene no son tantos, aunque su goles "lindos" sí seducen a cualquiera. Ahora, a la pelotita la tiene Unión: tanto Spahn como Madelón deben decidir si aceptan la salida al CSKA de Rusia", reconocen a El Litoral.

Defensor paraguayo ofrecido

En las últimas horas llegó a Unión el ofrecimiento de Fernando Díaz, defensor central paraguayo cuyo pase pertenece a Sol de América, más allá de que actualmente se desempeña a préstamo en 2 de Mayo de ese país.

Fernando Díaz.

Es un jugador que, además de central, puede desempeñarse como lateral por izquierda. En ambos puestos se están buscando alternativas, como así también en el puesto de volante central, pero la prioridad es encontrar un volante externo. ¿Se hará algún intento concreto por Ignacio Malcorra?

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • De cara al partido ante Rosario Central Un buena para Leo: ¡Unión dice que Tarragona ya está habilitado!
  • Amistoso "Canalla": 3-3 con Sarmiento Antes de enfrentar al Tate, Malcorra gritó gol para Central
TENES QUE SABER
Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Las películas que entendieron la Argentina antes que los economistas y los politólogos
Un proyecto del Rosa Galisteo fue seleccionado en el programa "Museos +02"

Te puede interesar:


  • Cómo prevenir y tratar el bruxismo según un cirujano maxilofacial
  • "El riesgo cardiovascular no se suma, se multiplica": la advertencia de un experto mundial en Santa Fe
  • El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
  • Nahuel Pirovano: el talento santafesino que juega en la cancha de Disney
  • La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
  • Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
  • La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar