El viaje a Chile, la pelota de vóley para la altura y "la nueva lista de Luis Spahn"
El plantel se irá el martes en un vuelo charteado para jugar el miércoles con Palestino por la Sudamericana: se vuelven al toque desde Santiago a Sauce Viejo. Ya se piensa en los 3.000 metros sobre el nivel del mar a finales de abril y en las urnas en el mes de mayo.
El viaje a Chile, la pelota de vóley para la altura y "la nueva lista de Luis Spahn"
El jueves se produjo una nueva reunión formal de Comisión Directiva en el Club Atlético Unión, presidida por Luis Jorge Spahn. Como se sabe, los comicios se deberán realizar durante el mes de mayo y anclar la fecha es una herramienta del oficialismo y la Junta Electoral.
En esta última reunión de CD fue la primera vez que el actual presidente le dedicó algunos minutos al armado de la lista oficialista, sabiendo que del otro lado la oposición irá unida detrás del nombre de Héctor “Pipo” Desvaux.
“Como siempre, el que no quiera seguir por algún motivo me lo avisa a mí sin problemas. Hay integrantes de este grupo que quieren seguir e incluso me pidieron cargos más importantes en la lista. Por otro lado, tengo la idea de sumar gente nueva, nombres importantes”, fueron en pocas palabras la bajada de línea del presidente tatengue.
De cara al partido de este miércoles, a las 19, en el Estadio Nacional de Santiago ante Palestino por la Copa Sudamericana, Unión viajará en un vuelo charteado, invirtiendo algo más de 100.000 dólares. La nave, con una capacidad de 100 asientos, trasladará a toda la delegación, muchos dirigentes y algunos invitados especiales (sponsors, etc.).
El vuelo saldrá el martes, al mediodía, desde Sauce Viejo y volverá el mismo miércoles ni bien terminen los 90 minutos contra el equipo de Junior Osvaldo Marabel, que está encendido: le hizo un gol a Coco Colo en la fecha pasada del campeonato chileno y uno a Mushuc Runa en la altura por la Copa Conmebol Sudamericana.
Hablando del partido en la altura, a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar en el Estadio Olímpico de Riobamba contra el Mushuc Runa de Ecuador, el Tate es como que ya empezó a “jugarlo”.
Si bien falta (se jugará el 23 de abril a las once de la noche de Argentina), la idea es llegar a la altura dos días antes. Además, desde hace algunos días, parte de los entrenamientos del plantel profesional son con pelotas de vóley.
“Vamos probando algunos minutos, hacemos fútbol y remates. Trabajamos con los arqueros, para que se adapten a una pelota que en la altura parecerá mucho más rápida y liviana”, confiesan ante la pregunta de El Litoral.