+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Entrena separado y no es tenido en cuenta

El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”

Quilmes hace un esfuerzo importante para hacerle un año de contrato al “Mugre” que volvería al “Cervecero”. De todos modos, entre lo que ofrece el Tate para rescindir y lo que pide el ex capitán, hay diferencias.

El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”

Martes 13.1.2026
 14:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Después de ocho temporadas, más de 200 partidos y varios de ellos con la cinta de capitán en el brazo, Leonardo Carol Madelón tomó la decisión de “cortar” a Claudio Corvalán, explicándole que no formará parte del proyecto deportivo de Unión en la temporada 2026.

Empezó el "tironeo" para rescindir

Incluso, mientras el plantel viajó a la Serie del Río de La Plata para jugar dos amistosos internacionales en Uruguay, Corvalán quedó marginado.

Mirá también

Mirá también

Diego Tarzia e Iván Gómez, dos nombres que aparecen en el radar de Madelón

La decisión deportiva de Leo como entrenador no tendría tanto impacto si no fuera que a Claudio Corvalán le quedan doce meses de vinculación, hasta el final del mes de diciembre de este año. “Estamos hablando de un contrato importante que se renovó hace dos años por un pedido del Kily y que se actualizó”, explican los dirigentes en López y Planes.

Por lo que trascendió, el “Mugre” pide cobrar la mitad del contrato para poder rescindir e irse a Quilmes: el club de la cerveza se hará cargo de los otros seis meses de salario. Mientras Corvalán pide seis de los doce meses, Unión habría ofertado tres en cuotas. Por lo tanto, la ahora traumática salida de Claudio Corvalán quedó a mitad de camino.

Las salidas de Lucas Gamba, Mauricio Martínez y ahora Claudio Corvalán implican un recorte muy importante en lo que es la planilla salarial mensual tatengue, producto de aquella decisión de “dar el salto” cuando arrancó la ilusuión de la Copa Conmebol Sudamericana 2026.

Decisión de Madelón. Foto: El Litoral

Quilmes busca ascender: ¡10 refuerzos!

En cuanto al posible nuevo club de Claudio Corvalán, Quilmes Atlético Club continúa moviéndose con intensidad en el mercado de pases y confirmó la incorporación de un nuevo delantero que se suma al plantel de cara a la temporada 2026. Se trata de Mauro Fernández, atacante de 36 años, proveniente de Tristán Suárez, quien firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2026.

La llegada de Fernández apunta a reforzar el frente ofensivo con experiencia y recorrido. Con una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso, el delantero se incorpora para aportar presencia en el área, liderazgo y variantes en ataque, en un plantel que Quilmes continúa conformando con un mix de juventud y jerarquía.

Con esta firma, el Cervecero amplía el listado de refuerzos confirmados para la próxima temporada. En el arco, Quilmes sumó a Marinelli, mientras que en la defensa se incorporaron Luciano Recalde (ex San Martín de San Juan), Ariel Kippes (Ex San Miguel) e Ian Rasso (ex Colegiales).

El mediocampo, en tanto, fue reforzado con Agustín Bolívar, Ulises Vera y Máximo Paredes, este último a préstamo desde Racing Club hasta diciembre de 2026.

En el ataque, además de Fernández, ya habían sido anunciadas las llegadas de Agustín Lavezzi (ex San Miguel) y José Barreto (ex Colón de Santa Fe), completando un frente ofensivo con distintas características y alternativas para el cuerpo técnico.

De esta manera, Quilmes Atlético Club ya suma diez incorporaciones para afrontar la temporada 2026, con refuerzos en todas las líneas y contratos mayoritariamente extendidos hasta diciembre de 2026. El Decano del fútbol argentino continúa delineando su plantel con el objetivo de consolidar un equipo competitivo y protagonista en el próximo torneo.

Por otro lado, la situación contractual de Agustín Ortega, lateral derecho de Quilmes, atraviesa un punto de conflicto y, por el momento, el futbolista no firmaría su primer ontrato profesional, lo que podría relegarlo durante la temporada 2026.

Grelak quiere a Corvalán. Foto: El Litoral

Según pudo saberse, el club y la representación del jugador no lograron llegar a un acuerdo en las condiciones del vínculo. Si bien la dirigencia del Quilmes Atlético Club ofreció un contrato por encima del mínimo establecido para los primeros contratos profesionales, la propuesta fue rechazada por el representante del futbolista.

El agente Pascual Lezcano, quien representa a Ortega, exigió una cláusula que garantizara la participación del jugador en al menos el 50% de los partidos oficiales. En caso de no cumplir ese porcentaje, el futbolista quedaría en libertad de acción en diciembre de 2026, condición que no fue aceptada por la institución.

Desde el entorno del jugador manifestaron su malestar por la forma en que se manejó la situación, remarcando que Ortega, al ser categoría 2005, debía firmar obligatoriamente su primer contrato profesional.

En ese contexto, cuestionaron que el club haya avanzado antes con el contrato de Lautaro Closter, lateral suplente en la Reserva, categoría 2008, quien aún contaba con mayor margen de tiempo para formalizar su vínculo

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Leonardo Madelón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La avicultura retrocedio en el Semáforo de Coninagro: caída en rentabilidad y en exportaciones
Explorando la ciencia, bajo la lupa filosófica
Mercados de carbono: una oportunidad económica que Argentina puede aprovechar
Colón ya vendió más abonos que varios clubes de Primera
Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes

Te puede interesar:


  • Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone
  • Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
  • Tras la separación con Awada, Graciela Alfano aseguró que Macri le escribió y la invitó a cenar
  • Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (Parte II)
  • Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
  • La avicultura retrocedio en el Semáforo de Coninagro: caída en rentabilidad y en exportaciones
  • Explorando la ciencia, bajo la lupa filosófica
  • Mercados de carbono: una oportunidad económica que Argentina puede aprovechar

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar