+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Tenía 53 años

Conmoción por la muerte de Dante Fernández

Jugó en Unión en dos períodos. Fue dirigido por Maradona en Mandiyú 

Conmoción por la muerte de Dante Fernández Conmoción por la muerte de Dante Fernández

Jueves 22.4.2021
 18:37
Seguinos en

Cordobés de pura cepa. Gracioso. Agradable. Muy buen cabeceador, llegó a Unión con apenas 19 años "descubierto" por Alberto Violi para integrar el equipo que ascendió en 1989. Alternaba, pero cada vez que entraba se hacía notar. Y así, a fuerza de potencia, coraje y goles, supo ganarse un lugar en el corazón de la gente.

Dante Fernández falleció este miércoles en nuestra ciudad luego de pelear contra una cruel enfermedad a la que le dio batalla, como solía hacerlo con aquéllos defensores que muchas veces se veían desbordados por este delantero encarador y goleador que paseó su fútbol por otros equipos, como Quilmes y Mandiyú, cuando fue dirigido por Diego Maradona allá por la década del 90 y antes de que Diego retorne al campo de juego para ponerse la azul y oro de Boca.

Dante retornó a Unión y jugó en aquél equipo que sufrió una dura agresión en La Tatenguita.

Hizo grandes amistades en Unión y también supo hacerse querer por la gente de Colón. Sus chistes y anécdotas seguirán siendo un recuerdo permanente para este cordobés al que le quedó la tonada, pero que desde su llegada a Santa Fe supo que en esta ciudad estaba su lugar en el mundo.

La despedida del Potro Echaniz


Gustavo Echaniz fue uno de los compañeros que tuvo Dante Fernández en Unión. Ambos llegaron para la campaña que terminó con el ascenso en el ‘89 y se disputaban el puesto, más allá de que en muchas ocasiones compartieron el equipo titular, ya sea por la ausencia de Pepe Castro, como pasó en la segunda final al estar expulsado, o porque Zuccarelli los ponía a los tres.


“Si uno empieza a recordar anécdotas y viajes no termina más. Fuiste de esos amigos que se recuerdan SIEMPRE, ese tonito cordobés, el fernet y la coca, las concentraciones y los viajes, las ganas de vivir, puta si tuviste ganas ‘guacho’. No le fue fácil vencerte, le diste pelea como en la cancha, como en la vida. Te voy a recordar con todo mi corazón y fijate el festín que se hace Dios hoy arriba… Centro de Graciani y gol del Búfalo. Nuestro grupo de whatsapp se llama desde ahora en adelante ‘Dante Gol 89’. Andá, gritalo bien fuerte a los goles que el hincha TATENGUE los quiere oír. No te canses ‘Papá’, gritalos que estás en la historia del Club. Chau hermano, cuando me tome un fernet voy a mirar al cielo y te voy a decir ‘Gracias Dante por todo’. Te quiero Hermano”.

La anécdota del Pepe Castro

José Antonio Castro contó una linda anécdota de la que fue ocasionalmente protagonista y que tiene que ver con el tradicional número 7 que el Pepe utilizó, en Unión y en toda su carrera.
“Jugábamos el partido de ida con Deportivo Italiano por los cuartos de final. Yo no pude jugar ese partido pero obviamente fui a la cancha. En la platea me senté al lado de alguien, muy importante, y le dije: ‘Síganlo al 7’. En ese momento, se usaba la numeración corrida del 1 al 11 y no es como ahora que cada uno tiene su número y se lo respeta, ya sea que juegue como titular o vaya al banco o se quede afuera. Yo era el 7, si jugaba. Si no, la camiseta la usaba otro. Ese día la usó Dante y anduvo muy bien. Al partido siguiente, en la revancha, yo volvía a la titularidad. Y él iba a jugar también. Entonces, me pidió usar la 7. Le dije que sí, que no tenía problemas. Pero el Flaco Zuccarelli se negaba, seguramente por eso de las cábalas y esas cuestiones de las que yo tanto he renegado en mi vida porque no estoy para nada de acuerdo. Dante le pidió la 7 y el Flaco le dijo que no. Entonces fui y lo hablé al Flaco y le dije que no sea así, que lo deje al pibe usar esa camiseta, que yo me ponía cualquier otra… Me golpeó mucho esta noticia. Ese pibe era muy bueno, le hacía muy bien al grupo y, lo que es mejor, siempre abría la oreja y escuchaba. Todo lo que le decíamos, él lo escuchaba y lo procesaba. Por condiciones, pudo haber llegado muchísimo más alto en su carrera”.

Su visita al programa "Café con Fútbol"

Seguinos en

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Ahora mandan los "colegiales" En Ciclón Racing, Independiente perdió más que un partido
  • Belgrano lidera el ascenso Remontada de película en Coronda
TENES QUE SABER
Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Te puede interesar:


  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
  • Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar