+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Se suma a la lista de los entrenadores

La cuarta hoja del trébol es Gugnali

Están, desde siempre, Vojvoda y Rondina. El tercero es un “tapado” que podría ser Claudio Vivas. A Spahn le gustaría alguien que tenga “identificación con el club y la gente”. 

La cuarta hoja del trébol es GugnaliLa cuarta hoja del trébol es Gugnali

Lunes 4.5.2020
 15:22
Dario Pignata
Dario Pignata

“Tenemos cuatro entrenadores en carpeta, todos con distintas fortalezas y debilidades. Son opciones. Igual, no estamos apurados. Nos sacamos el Quini al dejar de pagar el contrato a un entrenador”. Palabras más...palabras menos fue lo que dijo el presidente de Unión —Luis Spahn— con Radio La Red en la ciudad de Rosario en la ultima entrevista.


Quienes lo conocen al presidente en la intimidad, de ese famoso G8 (por los ocho votos u opiniones determinantes en el rubro fútbol profesional), dicen que en algunas cosas el presidente declara algo por un lado pero piensa para el otro. En este punto, el del DT, más allá del famoso y folclórico ejemplo de “sacarse el Quini” —al no pagar un salario importante—, dicen que Spahn quiere resolver el tema del reemplazante de Madelón “lo más rápido posible...cuanto antes”.


¿Por qué el presidente tatengue habla de “cuatro nombres”?. Por un lado, siempre se habló de dos nombres desde el vamos: Juan Pablo Vojvoda con trabajo en La Calera de Chile (contrato largo) y Sergio Rondina en Arsenal de Sarandí (contrato corto, termina ahora en junio).


En ese listado, siempre hubo un mix, entre un “tapado” (es un DT de Superliga que también termina ahora en junio) y alguien en el exterior. Del primero, no trascendió el nombre, pero no tendría demasiada aceptación.


En cuanto al nombre del entrenador que está en el exteior, todos los caminos conducen a Claudio Vivas, el ex colaborador histórico de Marcelo Bielsa que había firmado contrato el 28 de diciembre del año pasado cuando el empresario y presidente del Club Bolívar lo anuncia como el nuevo entrenador del club (en reemplazo del también argentino César Vigevani).


Desde siempre, Vivas fue reconocido por su trabajo como Asistente Técnico de Marcelo Bielsa durante la mayor parte de su carrera. Además, Claudio Vivas ejerció el cargo de coordinador General de las inferiores de Boca Juniors, desde febrero de 2017 hasta el 18 de enero de 2019. Descansó algunos meses y desembarcó en Bolívar de la primera división de Bolivia.


Así las cosas, a los nombres de Juan Pablo Vojvoda, Sergio “Huevo” Rondina y Claudio Vivas se sumó un cuarto. Es por eso que el presidente dice que “estamos barajando cuatro nombres”. Por lo que pudo averiguar El Litoral, el propio presidente tatengue la abrió la puerta a Claudio Gugnali, alguien que es respetado por varios, tiene una relación histórica de afecto con Jorge Molina —una opinión de peso justificada en esta gestión— y cumple un requisito que Spahn deslizó en algún momento: “El día que se vaya Madelón, me gustaría alguien con pertenencia, identificación con el club y con la gente”.


El tema con el resto de los candidatos está más que claro: por un lado, el siempre escuchado Martín Zuccarelli analizó como secretario técnico todas las opciones posibles y los dirigentes ya conocen su opinión. Ahora, depende del tema económico de Spahn, el presupuesto y el fútbol post pandemia Covid-19 cuando vuelva la pelotita.


En el caso de Juan Pablo Vojvoda, siempre encontraron un “ni”, como respuesta, d quien se pudo volver de Chile y está en Rosario con la cuarentena. En cuanto a Sergio Rondina las cartas están todas arriba de la mesa, pero es el “Huevo” quien quiere irse “por la puerta grande” de Arsenal.


Incluso, si se confirman los no descensos y el final de los contratos al 30 de junio, el “Viaducto” quedará prácticamente sin jugadores profesionales. Y es ahí donde, quizás, Rondina quiere quedarse igual en Arsenal para dar una mano al club de sus amores.


Entonces, empiezan a asomar las opciones de los otros dos nombres; o sea “los Claudios”. El del propio Claudio Vivas —les gustaría el perfil para un proyecto a largo plazo— y esto que asoma (ahora sí con fuerza) de Claudio Gugnali, que vendría a transformarse en la cuarta hoja del trébol como posibles reemplazantes de Leonardo Carol Madelón en el banco de Unión.


En el caso de Claudio Vivas tiene la contra de no estar actualmente en el fútbol argentino y en cuanto a Claudio Gugnali el tiempo de “parate” luego de estar con Sabella y Messi en la final de un Mundial.


A pesar de alguna opinión crítica de Gugnali, siempre fue “generosa” la respuesta de Luis Spahn, el presidente de Unión: “Creo que tengo una buena relación con Gugnali, creo que es sana y respetuosa. Aprecio lo que hizo con Unión, lo llevó a la instancia de jugar una final por un ascenso, las cosas que pasan en la comisión directiva no las voy a ventilar. La CD habla por sus fallos y no por sus divergencia, si las publicitamos es generar una grieta. En Unión está todo bien con Gugnali, tomó una posición por una lista, hay que respetarlo. Hace poco dijo algo que me parece fuera de lugar sobre la administración del club. Hay que estar adentro del club para saber cuántos meses se pagaron atrasados, deudas, juicios”.

“El día que se vaya Madelón, me gustaría alguien identificado con el club y con la gente. Eso sería lo ideal”, afirmaba Luis Spahn en la famosa mesa chica del fútbol.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Sarah Jessica Parker recibe el Globo de Oro honorífico 2026 y celebra su legado televisivo con una emotiva alfombra roja
Macron insiste: Francia se opondrá a pacto entre la Unión Europea y el Mercosur
Santa Fe realizó la primera ablación multiorgánica en asistolia controlada del año en Argentina
Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Sauce Viejo
  • La NASA pospuso una caminata espacial por un problema médico de un astronauta
  • Manifestantes arrojaron un explosivo en el Parlamento de Honduras e hirieron a una diputada
  • El "Puma" Rodríguez y Fernando Carrillo, enfrentados por su postura sobre Venezuela
  • Trump reitera la amenaza: si Irán mata a manifestantes, desatará “un infierno"
  • Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
  • Sarah Jessica Parker recibe el Globo de Oro honorífico 2026 y celebra su legado televisivo con una emotiva alfombra roja
  • Macron insiste: Francia se opondrá a pacto entre la Unión Europea y el Mercosur

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico este viernes en la ciudad de Santa Fe
Primeros datos oficiales Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery

Sucesos

Un auto convertido en polvorín Cuantioso secuestro de pirotecnia ilegal en San José del Rincón
Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar