+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

El equipo del "Vasco" Azconzábal puso primera

Después de los estudios, este miércoles volvió Unión en Casasol

Arrancó la pretemporada "en campo" del rojiblanco pensando en lo que se viene. Ya es total el acuerdo con Boca para comprar a Cañete y Luna Diale: serán socios en partes iguales. Hay optimismo por la continuidad de "Chaco" Acevedo.

Después de los estudios, este miércoles volvió Unión en CasasolDespués de los estudios, este miércoles volvió Unión en Casasol

Miércoles 9.6.2021
 18:02

De la mano del comando técnico que encabeza el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal, junto a los profesionales que lo acompañan, hoy volvió a los ensayos de campo el plantel profesional del Club Atlético Unión, luego de haber realizado entre lunes y martes todos los estudios de rigor, más allá de los hisopados correspondientes. Sin dudas, el Tate se transforma así en uno de los primeros planteles en volver pensando en la competencia doméstica que se vendrá en la post América (la fecha tentativa de la vuelta sería el 18 de julio).

Con la presencia de los dirigentes "Mono" Romero (representante de la mesa chica del fútbol) y Marcelo Piazza (Comisión Directiva), los jugadores arrancaron a puro movimientos físicos ya con el contacto de balones. Es posible que esta primera semana sólo se trabaje en turno simple, pero la semana entrante comenzará el doble turno, elevando las cargas físicas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Hay acuerdo para que Cañete y Luna Diale continúen en Unión

Con el mismo Nelson "Chaco" Acevedo, el jugador "a mirar", todos los jugadores del plantel profesional volvieron en tiempo y forma, sin ningún permiso especial ni demoras. Hay que recordar que el único jugador que tiene para activar una cláusula de salida es el zaguero Matías Nani, aunque por ahora no la ejecutó: debe poner 100.000 dólares para irse ahora en junio, más allá de que firmó hasta diciembre. Como Unión no lo compró, puede salir en este mercado de invierno, siempre y cuando pague, depositando el monto mencionado.

En cuanto a novedades, lo más importante es lo que ocurrió en las últimas horas, donde los dirigentes tatengues lograron su objetivo: que Boca aparte la cláusula de tope en los contratos de los jugadores Mauro Luna Diale y el sorprendente Ezequiel Cañete. "Vamos a comprar a los dos jugadores: Nos vamos a asociar 50 por ciento y 50 por ciento con Boca de ahora en más; o sea en partes iguales".

El otro dato importante gira en torno a Nelson Acevedo, recordando que el contrato del "Chaco" se vence ahora, el 30 de junio. Los dirigentes le acercaron una oferta superadora y por escrito a Cristian Bragarnik, representante del "5" desde hace muchos años. "Cristian sigue en España, pero desde allá lo tranquilizó al jugador. Quedate tranquilo que vamos a llegar a un entendimiento con Unión", comentan allegados en su oficina en Puerto Madero. Por lo pronto, hoy "Chaco" se presentó a entrenar en tiempo y forma.

En principio, si no se va nadie, la idea del entrenador es reforzar el equipo con un zaguero de nivel, un volante por derecha y un "9" con gol, luego del diagnóstico que hizo de fortalezas y debilidades del Unión que dirigió hasta el clásico con Colón. Ya el "Vasco" elevó nombres y aparece en el radar, una vez más, Guillermo "Bebe" Acosta, cuyo pase es de Atlético Tucumán.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar