+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Amistoso "Canalla": 3-3 con Sarmiento

Antes de enfrentar al Tate, Malcorra gritó gol para Central

Jaminton Campaz y Agustín Sández jugaron su primer amistoso luego de regresar de las selecciones de Colombia y Paraguay. Otro dato positivo fue la presencia de Carlos Quintana, luego de aquella lesión en la rodilla que sufrió en el último partido del torneo Apertura, contra Huracán.

Antes de enfrentar al Tate, Malcorra gritó gol para CentralAntes de enfrentar al Tate, Malcorra gritó gol para Central

Domingo 22.6.2025
 20:03
Redacción EL
Redacción EL
|

“En Central está todo armado como para que la vuelta a la competencia oficial sea el próximo sábado 28, ante Unión, por la Copa Argentina, y si eso es así (nunca hubo confirmación por parte de la empresa organizadora), el amistoso ante Sarmiento fue la última prueba seria.

¿El resultado? Lo que consignó la página oficial (la modalidad volvió a ser a puertas cerradas) es que fue 3-3, con goles de Ignacio Malcorra, Agustín Sández y Facundo Mallo. Pero al margen del resultado y de lo que haya sido el rendimiento del equipo, hay detalles que pueden tomarse como positivos y otros que plantean ciertos interrogantes”, publica La Capital.

De acuerdo a lo que informó el club respecto al equipo que Ariel Holan puso en cancha en el primer partido (fueron dos encuentros de 70 minutos cada uno), la gran mayoría de los que formaron parte de ese once serán los que estarán desde el primer minuto el próximo sábado contra Unión.

Un dato positivo es la presencia de Carlos Quintana, luego de aquella lesión en la rodilla que sufrió en el último partido del torneo Apertura, contra Huracán. Al "pelado" le llevó un tiempo prudencial recuperarse.

Central empató con Sarmiento 3-3, con goles de Ignacio Malcorra, Agustín Sández y Facundo Mallo.

A tal punto que en el amistoso de la semana pasada, ante Central Córdoba, no sumó minutos. La idea del cuerpo técnico fue no arriesgarlo para tenerlo a pleno en la etapa final de la pretemporada. Volvió a formar dupla central con su ladero de siempre: Facundo Mallo.

En el contexto de los aspectos positivos podría mencionarse también la inserción en el equipo de Jaminton Campaz y Agustín Sández, quienes jugaron su primer amistoso luego de regresar de las selecciones de Colombia y Paraguay. El lateral zurdo incluso se hizo presente con un gol.

Ya era de público conocimiento la lesión de Santiago López (Enzo Copetti se había lastimado antes del amistoso contra el Charrúa), pero Holan debía buscarle un reemplazante de manera obligada y el elegido por el entrenador fue Gaspar Duarte, quien integró el tridente de tres cuartos junto a Malcorra y Campaz. No obstante, es una realidad que ese puesto recaerá en poder del refuerzo estrella que selló el Canalla, Ángel Di María, quien se sumará luego de que finalice la participación de Benfica en el Mundial de Clubes. El puesto de centrodelantero indefectiblemente iba a recaer nuevamente en Agustín Módica, quien esta vez no pudo convertir.

Central se prepara

A una semana de la vuelta al ruedo fue extraño no ver en cancha a Franco Ibarra. Es que el volante central es figurita repetida en el equipo titular y en esta ocasión no sumó minutos.

Hace una semana lo que en cierta forma llamó la atención fue que actuara para el equipo alternativo, pero en esta ocasión directamente se mantuvo al margen y Holan no lo utilizó, ni en el primero ni en el segundo encuentro.

Central empató con Sarmiento 3-3, con goles de Ignacio Malcorra, Agustín Sández y Facundo Mallo.

Posiblemente se trate de una decisión preventiva frente a alguna pequeña molestia, pero es algo que seguramente se irá aclarando en los próximos días, cuando se acerque el choque contra el Tatengue.

Lo mismo vale para Emanuel Coronel, el otro habitualmente titular que no estuvo ni siquiera ni un minuto en cancha. Hace una semana había actuado para el equipo alternativo. También para el zaguero central Juan Giménez. Demasiados futbolistas “guardados” a escasos días del primer partido oficial del semestre. Maximiliano Lovera y Santiago Segovia fueron otros dos ausentes, pero tampoco habían participado del primer amistoso.

Holan ajusta el equipo

En síntesis, fueron siete los jugadores que se repitieron de aquel amistoso ante Central Córdoba a este contra Sarmiento, haciendo la salvedad de las apariciones de Sández y Campaz, y de la baja obligada de Santi López. Claramente, esta es la base sobre la que Holan deberá trabajar de cara al partido por Copa Argentina, ya que es probable a esta altura que aparezca un refuerzo con la categoría y el ritmo suficiente como para firmar, ponerse la camiseta y salir a jugar, siempre teniendo como parámetro que el choque con Unión sea el sábado 28.

En lo que tiene que ver con el partido propiamente dicho, lo que informó la página oficial fue que el Canalla lo perdía por dos goles y que llegó al empate gracias a los goles de Malcorra y Sández y que pasó a estar nuevamente abajo en el marcador hasta el empate final por parte de Mallo.

En ese primer partido de 70 minutos, Central formó con: Jorge Broun; Enzo Giménez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Federico Navarro y Tomás O’Connor (36’ Kevin Gutiérrez); Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Agustín Módica (36’ Lautaro Giaccone).

Después del empate entre los titulares llegó el segundo encuentro de la jornada, en el que Juan Cruz Komar y Lautaro Giaccone estuvieron desde el inicio. Ese partido, también de 70 minutos, terminó con con derrota de Central por 1 a 0.

El DT canalla tuvo que apelar a muchos juveniles, ya que no pudo echar mano a algunos nombres que hubiesen tenido la chance, pero que estaban ya concentrados para la semifinal de la reserva que se jugará en Arroyo Seco, ante San Lorenzo.

Ese segundo equipo formó con: Axel Werner; Santiago Burgos, Juan Cruz Komar, Luca Raffin y Juan Manuel Elordi; Tomás Salteño, Nahuel Arce y Kevin Gutiérrez; Nahuel Marnini (36’ Milton Zanotti), Lautaro Giaccone (53’ Marcelo Cabrera) y Giovanni Cantizano.

#TEMAS:
Unión
Rosario Central
Sarmiento de Junín
Copa Argentina

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Te puede interesar:


  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar