+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Un evento que no para de crecer...

Hasta Flamengo de Brasil viene a jugar el torneo Diego Barisone

Será la sexta edición y se disputará entre el 1 y el 4 de setiembre venideros. Habrá 175 equipos participantes y más de 3.000 jugadores en varias categorías.

Hasta Flamengo de Brasil viene a jugar el torneo Diego BarisoneHasta Flamengo de Brasil viene a jugar el torneo Diego Barisone

Martes 26.7.2022
 6:05
Redacción EL
Redacción EL

"Nuestra primera edición tuvo sus inicios en noviembre de 2015 con el objetivo de homenajear los 20 años de la Escuela de Fútbol de. En ese entonces, fueron tres categorías y 48 equipos. Al año siguiente y a raíz de la desgracia sufrida por un jugador surgido del semillero tatengue, la Escuela y el torneo fueron bautizados con el nombre de Diego Barisone. A partir de allí, no dejamos de crecer y es un orgullo presentar, todos los años, un torneo de esta naturaleza, ya con carácter internacional". Esta es la carta de presentación de los organizadores de este torneo que ya adquirió una fama a nivel internacional y se supera, año tras año, en cantidad de participantes.

En la edición de 2019, la última antes de la pandemia, se debió pasar a seis categorías, aumentando a 190 la cantidad de equipos participantes con un importante número en lista de espera. Así, el evento ya fue declarado de "interés provincial" por la Cámara de Senadores, se han sumado más equipos de otros países, mayor cantidad de clubes de Primera División de la Argentina y más provincias participantes, lográndose la concurrencia de casi 3.000 jugadores y 15.000 personas como público general.

De varios paises

Algunas de las instituciones que confirmaron su participación en esta edición de 2022, son Flamengo de Brasil, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay, Blooming y Palo Santo de Bolivia, Academia K-10 de Colombia, club Atlético Toro de Perú, más otros clubes que están por confirmar su venida a la Argentina.

Por su parte, varios clubes de Primera División también comprometieron su presencia, como Lanús, Atlético Tucumán y Patronato, entre otros.

El cronograma

El lunes 22 de agosto a las 20.30 se realizará la presentación del torneo y el sorteo de las zonas para equipos participantes, con un ágape para delegados y coordinadores de clubes, dirigentes, auspiciantes, colaboradores y prensa en general.

El jueves 1 de setiembre dará comienzo el torneo a partir de las 14. El lugar de disputa de los partidos será el predio de CIFFU (Centro Integral de Formación de Futbolistas de Unión), que el que actualmente la institución posee para las prácticas de sus divisiones inferiores. El viernes 2 habrá partidos desde las 8 de la mañana y a las 20 se realizará la ceremonia inaugural, desfile de delegaciones, entrega de presentes, espectáculos, sorteos y fuegos artificiales en el estadio 15 de Abril.

La actividad continuará el sábado 3 con partidos desde las 8 de la mañana en el predio CIFFU y el domingo 4 habrá encuentros de octavos a semifinales en CIFFU y los partidos finales se realizarán desde las 14 en el estadio 15 de Abril con posterior premiación para campeones y subcampeones de las distintas categorías.

Datos de interés

* Teniendo en cuenta los cuatro días de competencia, entre jugadores y cuerpos técnicos (3.200 jugadores con entrenadores) y público asistente al predio, la totalidad de gente que estuvo presente en el evento del año pasado se aproximó a las 15.000 personas, siendo un nuevo récord para el fútbol Infantil de la ciudad, con aspiraciones serias a imponerse a nivel nacional en poco tiempo.

* Para darles la posibilidad a todos los equipos de llegar a las instancias finales del domingo, se necesitaron 450 partidos entre clasificación y partidos finales en el estadio. Para esos partidos, se utilizaron jueces de Liga Santafesina, y con representaciones muy positivas, ya que no se detectaron problemas de ningún tipo en esta área.

* Como objetivo primordial para esta nueva edición (la sexta) se buscó aumentar la cantidad de equipos participantes (la cual se llegó hasta 175), pero también se consiguió mejorar la calidad en jerarquía de clubes, por lo que también se sumaron a Nacional de Uruguay y Olimpia de Paraguay, por primera vez, el Flamengo de Brasil, Club Toro de Perú y la Academia K-10 de Colombia. A nivel nacional, se sumaron Atlético Tucumán, Juventud Antoniana de Salta, y muchos equipos más de 12 provincias argentinas.

* Por quinto año consecutivo, en la temporada anterior, se pudo cumplir con lo prometido. Ceremonia inaugural con 7 mil personas dentro del estadio profesional (desfile de delegaciones, entrega de presente a cada club, presencia de jugadores profesionales, inserción del equipo de Los Buhos, cierre con fuegos artificiales, etcétera) y 12 finales (Copa de Oro y de Plata) disputadas con total éxito.

* En la edición 2018, se brindó un servicio muy mejorado incorporando una zona wifi con una empresa privada para darle posibilidades de comunicación a tantas delegaciones extranjeras, se dispuso un sector de sombras alquilando una gran cantidad de metros cuadrados en carpas estructurales, se anexaron 15 baños químicos con personal permanente de limpieza. Como novedad se elaboró con gran éxito una APP para fixture y tablas de posiciones con resultados en el acto de partidos, logrando casi 5.000 descargas y una posibilidad a entrenadores, padres y Prensa de seguir el torneo en celulares o diversos dispositivos.

* Se utilizó al ISEF (Instituto Superior de Educación Física ), con cerca de 200 estudiantes para realizar diferentes funciones, como planilleros, mesas de control y acceso, como medio de experiencia en Organización de Eventos deportivos.

* Luego del auge y formalismo que tomó en la ciudad el torneo, la Cámara de Senadores volvió a declararlo como evento deportivo de "Interés Municipal y de Interés Provincial", lo que favoreció al trabajo en conjunto con el Gobierno y municipio para cubrir varias aristas importantes, ya sea seguridad, principalmente, control de tránsito, Secretaria de Turismo a disposición (paseos a delegaciones extranjeras).

* Mientras que por un lado se hicieron presentes equipos de clubes "grandes" con alto rendimiento deportivo y objetivos netamente de búsqueda de resultados deportivos, también se buscó la incorporación de Escuelas de Fútbol de barrio, con objetivos solamente sociales y/o recreativas, otorgándoles la Beca de participación sin ningún costo a su cargo.

* Se viene realizando un trabajo de scouting y captación de jugadores, en búsqueda de seleccionar potenciales referentes para la institución. Por ello, se aprovechó a la visualización de todas las categorías destacando jugadores de interés para ser seguidos o rescatados.

* Otro objetivo es el de potenciar a Unión a través de un trabajo arduo y serio, con mucho tiempo de antelación, para lograr el objetivo de realizar un evento prolijo, con calidad y multitudinario, donde se deja en claro la humildad en la mano de obra silenciosa, pero muy profesional de un grupo de trabajo pequeño en la organización, pero con gran potencial y respeto por la institución que representan, más aún llevando la huella de un Jugador que surgió de la Escuela de Fútbol y logró ser profesional en toda su formación, como Diego F. Barisone.

Contactos

Aquéllos que quieran conocer detalles y solicitar la participación en el evento, se pueden comunicar al 342-5-166653. La coordinación general está a cargo del Licenciado Leonardo Aguilar (coordinador del fútbol juvenil en Unión), el dirigente a cargo es el doctor Mario Buccolini, el área alojamientos pertenece a Daniel Nigorra, el área fixture y equipos al profesor Iván Franzoi y señas e Inscripciones, Carlos Trovetti.

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar