+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Se fue un hombre que brilló en la cancha y fue factor de unión fuera de ella...

El fútbol de Santa Fe llora a "Salitas"

Oscar Salas jugó en Unión a principios de los ‘70, jugó en aquéllas “batallas” que eran los viejos Regionales y luego en el retorno a la B en el 73. También lo hizo en Rosario Central y el fútbol mendocino. Lo probaron en River.  

El fútbol de Santa Fe llora a "Salitas"El fútbol de Santa Fe llora a "Salitas"

Jueves 22.7.2021
 13:50
Enrique Cruz
Enrique Cruz

"En el '72 me fui a Central, estaba Bóveda, el Colorado Killer... Fuimos con Luque, me lesiono al mes y después se me presenta la posibilidad de ir a River... Acá estábamos en huelga, con el doctor Cappellini, ¿te acordás?... Piedrabuena me dio la plata para viajar, me llamó William Kent, que era el presidente de River... Fui a Heredia al 1700 donde estaba la pensión, estaba con el Beto Alonso, Jota Jota, Cibeyra, un plantel fenomenal... Y después de Unión estuve en San Martín de Mendoza y en Gimnasia con Víctor Legrotaglie, que me hizo dar un 0 kilómetro... Y en el '73, cuando Unión retorna a la Afa, vuelvo al club... Me acuerdo el primer partido en cancha de Lanús contra San Telmo, luego vino Quilmes a Santa Fe y nos hizo el gol Villa... Me marcaba Lupo, un petisito que pegaba patadas... Yo era el wing izquierdo. Y me cansé de tirarle centros a Leopoldo Luque y a Bonaveri para que hagan goles" (risas).

Oscar "Cari" Salas recordaba con mucha pasión aquéllos tiempos. Y todos los años se encargaba de juntar a todos los ex jugadores en multitudinarias cenas en distintos lugares de la ciudad que se hicieron famosas. Eso permitía que ex compañeros volvieran a verse las caras y a recordar tiempos lejanos en la realidad pero muy cercanos en el afecto y el cariño por esos momentos vividos, los alegres y también los tristes.

La noticia de la muerte de "Salitas" causó enorme conmoción en todo el ambiente futbolero de Santa Fe. Justamente él, que tanto hizo para que los cracks de antes recuerden sus goles, sus jugadas, sus partidos y sus atajadas, encargándose personalmente de llamar a uno por uno para sumarlos a esa fiesta del fútbol de todos los años, en los que tampoco faltaban los dirigentes y nosotros, los periodistas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Bonaveri y Salas: "En el Regional, nos tocaban con cuchillos en las espaldas"

"Pachín" Bonaveri y el "Patón" Rossi, que compartieron el plantel de Unión en aquéllos tiempos difíciles del Regional en 1971 y 1972 y la vuelta a la B en el '73, lo recordaron a "Cari" como lo que era, un tipo querible, apasionado, futbolero al extremo y obsesionado por mantener viva la llama del recuerdo y la emoción a flor de piel de aquéllos que a su influjo lograban juntarse en una prolongada sobremesa en la que abundaban las anécdotas y los recuerdos.

Archivo El Litoral Vigo, Bravo, Cacho Escobar y Salas.

Vigo, Bravo, "Cacho" Escobar y Salas.Foto: Archivo El Litoral

"Salitas" jugó en Unión, fue a entrenar a River, también estuvo en Rosario Central y luego se fue al fútbol mendocino, del que guarda enormes recuerdos y la alegría de haber jugado con Víctor Legrotaglie, el jugador emblema que ha dado el fútbol cuyano.

Se fue Oscar Salas, "Salitas", o "Cari" para aquéllos que disfrutaban de su velocidad y de esa zurda que desbordaba por la raya. Se fue alguien muy querido en sus tiempos de jugador, pero que luego conservó aquéllas virtudes humanas para seguir ganando amistades y ser un factor de unión de aquéllos jugadores que le dieron brillo y lustre al fútbol santafesino.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar