+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Gaspar Biasín, el chico de la tapa

"Lo buscaron Colón y los grandes…pero eligió Unión"

Con apenas 13 años, el pibito de “El gol a lo Messi” ya es canterano rojiblanco. La historia de un sueño, su familia, la prueba sabalera y el final feliz tatengue.

"Lo buscaron Colón y los grandes…pero eligió Unión""Lo buscaron Colón y los grandes…pero eligió Unión"

Jueves 1.12.2022
 23:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Su padre Hugo es transportista y mamá Carina tiene un bazar en Llambi. La familia Biasín está agitada. El celular de ambos no dejó de sonar desde ese día que Gaspar, su hijo de apenas 13 años, hizo un gol “a lo Messi”. Hace algunas horas, en un anticipo exclusivo de El Litoral, firmó para Unión. Marcelo Aranda, el scouting tatengue, fue determinante. Le ganó la pulseada al poderío económico de los grandes de Argentina y a las luces del Obelisco. Con un mensaje claro y “humano” (le dijo a Gaspar: “Si no sos feliz en Unión, rompemos el contrato y te volvés a tu casa”), Marce Aranda lo convenció.

“Yo no pude atender tantos llamados, soy transportista. Explotó el celular, Gastón hizo ese gol y el video se mostró en todos lados. Me llamaban de Buenos Aires y me ofrecían fortunas. El pueblo estaba alterado. Siempre dejamos que defina él. Con todos los grandes y hasta Colón intentando de nuevo, Gastón eligió Unión. Ya está, fuimos a Santa Fe, firmamos y fuimos al predio de inferiores. Estamos muy felices”, comenta papá “Hugui” al diario de Santa Fe.

Crédito: El Litoral

Josefina de 6 años y Alejandro de 23 son sus hermanos. El apellido de su madre, como si fuera una gambeta del destino, es futbolero: Zanetti. “Sí, como el Pupi”, cuentan.

Mirá también

Exclusivo: el pibe del gol “a lo Messi” ya es jugador de Unión

¿Cómo arranca todo?. A los 7 años, como Llambi no tenía demasiados clubes con la pelotita, se fueron al pueblo de al lado. Esas gambetas llegaron a Libertad de Nelson y ahí fichó por primera vez con fotito y carné. Ese año que estuvo en Libertad, la familia le agradece a “Ciru” Ferreyra, su primer DT.

"Lo buscaron Colón y los grandes…pero eligió Unión"

Llegó un “Sarmientito” (torneo juvenil), la rompió toda y el profe Joel Vallejos lo fichó para San Martín de Progreso a los 7 años.

Esas mismas gambetas, quiebre y goles se confirmaron en el multitudinario y tradicional “Valesanito”. Su padre, Hugo, destaca que “en San Martín de Progreso lo formaron como persona y como jugador. Somos de la familia”. Fuero seis hermosos años, hasta que llegaron los 13 y el famoso “gol a lo Messi”.

Crédito: El Litoral

Antes de Unión, se probó en Colón. ¿Cómo fue esa parte de la historia de Gaspar?: “Nos llamó Andrés Cabrera, un tipazo. Fuimos al predio sabalero y anduvo bien. Lo querían dejar, pero Gaspar extrañaba. Recuerdo que el “Hippie” hizo todo: ¡hastya nos ofreció un remisse pago por cuenta del club para ir y venir de Llambi a Colón. Pero fue Gaspar el que dijo no. Ahora, después de ese gol, volvieron a llamar de Colón y de todos los grandes. Pero Gaspar eligió Unión”.

Su ídolo, como no podía ser de otra manera, es un tal Messi. “Le pega con las dos pero es derecho”, dice su padre. Luego de firmar y sacarse la foto en la sede de Unión en López y Planes, fueron al predio tatengue para conocer el lugar para entrenar en inferiores. “Se encontró con chicos de Unión con los que compartió el Seleccionado de la Liga Esperancina en Gálvez y pegó onda de entrada. Está feliz”.

Crédito: El Litoral

Así, el pibito del gol “a lo Messi” ya es tatengue. Con ofertas tentadoras de los grandes de Argentina y el nuevo llamado de Coón, Gaspar eligió Unión. “Acá en el pueblo…somos de River”, aclara su padre. Ahora, por cuestiones obvias, ya son todos de Unión.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Lionel Messi
Unión
Colón Campeón

Además tenés que leer:

  • Se probó en Colón y lo tentaron los grandes… Exclusivo: el pibe del gol “a lo Messi” ya es jugador de Unión
  • Gaspar Biasín el autor El gol "a lo Messi" en las inferiores de la Liga Esperancina que se hizo viral
Tenes que saber
Todo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Juan Ignacio Alarcón, embajador de los Juegos Suramericanos: una historia que va más allá de las medallas
  • Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
  • El Gálvez derribó una tribuna y abrió paso al trazado pensado para la Fórmula 1
  • Todo lo que cambia desde septiembre 2026: salarios, jubilaciones, asignaciones y tarifas
  • Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
  • Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
  • Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
  • El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Ciudad de Santa Fe Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Sucesos

Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar