+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Debuta DT el sábado

Damonte avisa: "Ante Unión hay que jugar con el cuchillo entre los dientes"

Sarmiento aún no pudo ganar en este torneo y el técnico que se fue al descenso con Colón, fue elegido para intentar el repunte matemático y futbolístico.

Damonte avisa: "Ante Unión hay que jugar con el cuchillo entre los dientes"Damonte avisa: "Ante Unión hay que jugar con el cuchillo entre los dientes"

Miércoles 28.2.2024
 10:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Israel Damonte volvió más rápidamente de lo que suponía a Junín para dirigir otra vez a Sarmiento. Y el sábado tendrá una prueba de fuego ante Unión, intentando cambiar el rumbo negativo que tuvo el equipo en los últimos tiempos con la conducción técnica de Sergio Rondina.

Justamente, dos ex técnicos de Colón se ubicaron en el camino de Sarmiento. Los dos dirigieron pocos partidos en Santa Fe y Damonte no pudo evitar el descenso de categoría. Ahora, rápidamente, Damonte tiene la chance de volver a dirigir a Sarmiento, club en el que dirigió 70 partidos entre 2022 y 2023, cosechando el 40 por ciento de los puntos en juego.

"Nos encontramos con un plantel golpeado y al que hay que levantar con urgencia. Vamos a intentar el armado de un equipo duro, que salga a jugar con el cuchillo entre los dientes. Hay que motivar a los jugadores para que recuperen esa confianza que han perdido", dijo Damonte en su primer contacto con la prensa.

Mirá también

De 2 goles en 6 partidos a 2 goles en 6 minutos

"El que no corra y meta, será difícil que juegue. No lo digo desde una amenaza, sino desde una realidad", agregó, tratando de esbozar su primera y principal condición para sus futbolistas.

"Este es un club que quiero mucho y en el que he trabajado hace siete meses. Lo importante será volver a hacernos fuertes como local", ya dejando en claro que el sábado saldrá a jugarse el todo por el todo como local ante Unión, tratando de revertir esta floja campaña que viene teniendo Sarmiento.

A propósito, Sarmiento está penúltimo en la zona B, con apenas tres puntos, producto de tres empates en los siete partidos que se disputaron. Y en la tabla de promedios tiene 102 puntos, dos menos que Unión, compartiendo ese puntaje con Platense y Central Córdoba, los tres equipos por encima de Independiente Rivadavia y Riestra, los dos que ascendieron en la presente temporada.

Joaquín Mosqueira se trepa a Nicolás Orsini en el agónico festejo del gol del delantero en el partido del año pasado en Santa Fe. Crédito: Flavio Raina.

Sarmiento y Unión jugarán, en Primera, su partido número 13, con una paridad total: 5 victorias para cada uno con 2 empates en los 12 encuentros que hasta el momento se jugaron. La única victoria que consiguió el Tate en el estadio Eva Perón, se registró en octubre de 2021, cuando el equipo que dirigía Gustavo Munúa derrotó a Sarmiento por 4 a 3.

Esa tarde, dos goles de Gastón González, uno de Franco Calderón y el restante de Mauro Luna Diale le dieron el triunfo al equipo rojiblanco sobre el de Mario Sciacqua, en un partidazo.

Justamente este martes se cumplieron dos años del último encuentro que jugaron ambos equipos en Junín. Ese partido terminó 2 a 1 a favor de Sarmiento. La última vez que se vieron las caras fue el año pasado en Santa Fe y la victoria, agónica, fue de Unión por 1 a 0 con el gol de Nicolás Orsini en la última jugada del partido.

Sin Corvalán

En cuanto al equipo que dispondrá el Kily González, tendrá que elegir a quién utilizará en reemplazo del capitán Claudio Corvalán. Si no se recupera Torrén (concentró ante Independiente Rivadavia pero todavía siente dolor en el isquiotibial afectado), la alternativa podría ser la aparición del pibe Ludueña si es que mantiene la línea de cinco tradicional y con la que viene jugando. El resto del equipo no sufrirá modificaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Sarmiento de Junín

Además tenés que leer:

  • Habló Jorge Miqueri ¿Quién es el contador que "descubrió" los errores en los balances de Unión?
  • Unión y su "vuelta de tuerca"… De 2 goles en 6 partidos a 2 goles en 6 minutos
TENES QUE SABER
Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos

Te puede interesar:


  • Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
  • "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
  • X. El fantasmita de los Guzmán
  • El comercio entre Argentina y Brasil alcanzó en 2025 su nivel más alto de los últimos 13 años
  • Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
  • Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
  • El Gran Rosario se ubicó como el principal nodo portuario agroexportador del mundo en 2025
  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar