+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Play off del TNA

Con la misma fórmula, Echagüe forzó a un quinto juego

Derrotó a Unión por 86 a 73 y habrá quinto juego el próximo martes a las 21.30 en el Malvicino. Uno de los micros de Unión fue apedreado, mala conducta de ambas parcialidades, rotura de cartelería, agresiones en el acceso a vestuarios y un comisionado técnico que tuvo una actitud deplorable en el final.

Con la misma fórmula, Echagüe forzó a un quinto juego Con la misma fórmula, Echagüe forzó a un quinto juego

Sábado 4.4.2015
 8:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Por Diego Vergara
Paraná, Enviado Especial
deportes@ellitoral.com

Por el cuarto juego de los cuartos de final del TNA, conferencia Norte, Echagüe de Paraná derrotó a Unión de Santa Fe por 86 a 73, y de esta manera, habrá quinto y decisivo partido en el Estadio Angel Malvicino el próximo martes desde las 21.30.

Echagüe fue un equipo más entero dentro de la cancha, pegó en lo momentos mas oportunos, ante una defensa unionista que otra vez regaló pasajes que le costaron el partido, más allá que sigue extrañando el rendimiento de jugadores de experiencia que no estuvieron a la altura de lo esperado.

Lo del final, empañó una fiesta del básquet regional que no se merecía. Primero por inadaptados de ambas parcialidades (por el lado de Unión sacaron carteles de publicidad). En segundo lugar, la inoperancia de la policía tanto para disuadir como para escoltar a los jugadores hasta el vestuario (agresión a Gavotti, y utilero) y tercero, la llamativa actitud del comisionado que no ayudó en absoluto.

Primer tiempo

Unión arrancó de otra manera si lo comparamos con el juego anterior. Con ventajas de movida de siete puntos, parecía haber una reacción del equipo. Bien Franco desde la conducción, Reinick en la poste bajo. Sin embargo, esa mínima porción de partido se desmoronó con dos pérdidas, dos malas definiciones en ofensiva y con Ruiz Moreno y Santiago González, los entrerrianos lo daban vuelta.

En el segundo cuarto, el americano de Echague, Dodson, tomó protagonismo en el tablero y junto a una actuación colectiva mas convincente que su rival, hizo que la diferencia se extienda por diez puntos. Unión movió el banco, pero no hubo caso porque los errores se repitieron y la defensa chocó nuevamente con acciones ya conocidas.

Segundo tiempo

Otra remontada de Unión hizo vibrar nuevamente al hincha que se acercó hasta el Luis Butta. Con un parcial de 8 a 0 daba cuenta que el tate aún estaba con vida en el partido.

Buen pasaje del equipo, pasándose la pelota, con una actitud mas ofensiva, y una demostración de carácter en defensa que dio esa luz de esperanza.

Pero Echague seguía vivo. Otra vez la misma historia, cuatro ofensivas que terminaron en dos perdidas y dos malas definiciones. En contrapartida, Echague pegó de tres con Ruiz Moreno y lastimó nuevamente con González que fue uno de los puntos mas altos de la noche, con rebotes, pero también con puntos.

En el último cuarto, una tenue reacción del tate pero no alcanzó. Echague terminó más entero desde lo basquetbolístico, ante otro tibio rendimiento que dejó preocupado al cuerpo técnico.

Es que hay jugadores que están por debajo de su nivel y no han aparecido en los dos partidos disputados en Paraná, y eso, le cuesta reemplazar a Unión. Los esfuerzos de Vildoza no alcanzan, lo de Barret esta vez no fue de lo mejor, y el esto, con muchos problemas para resolver tácticamente lo que pide el técnico para poder plasmarlo en cancha.

El final fue de 86 a 73 y con un partido más por jugar, ¿será con público?, ¿qué dirán los informes?. Hasta el lunes no se sabrá.

Extraño. Comisionado técnico

El rosarino Alberto Batistella fue el comisionado técnico del partido de anoche. En varias ocasiones tuvo que intervenir por lo sucedido con la parcialidad visitante y la cercanía al aro. Los árbitros pararon el partido y la policía nunca pudo disuadir o poner paños fríos.

Pero lo que llamó la atención de todos los presentes, fue la impronta de este hombre que se dedicó a filmar en el medio del accionar policial (como pueden ver en la foto) sólo con la gente de Unión, cuando también había invasión de parte de simpatizantes de Echagüe.

No satisfecho con ello, empezó a discutir con barras de Echagüe y con gestos poco felices, tuvo que ser acompañado por dirigentes de la entidad local.

Sin dudas que la actitud de este comisionado, sólo entorpeció la tarea policial, enardeció aún más al público filmando con su teléfono y dentro de la cancha.

Vale aclarar que este mismo comisionado es el que sancionó a Unión por tener, según su análisis, una bocina tenue o un vestuario de árbitros con metros cuadrados que no son lo suficientemente reglamentarios.

Claro que este mismo comisionado, no escribió un sólo renglón en su informe cuando este medio, en la ciudad de Junín, y en virtud del quinto juego de Ciclista-Unión, sufrió la rotura parcial de los equipos de transmisión, la violencia de su público para con la prensa y que tuvimos que trabajar con custodia y en un lugar inadecuado para la prensa.

Nos parece que más que ayudar o colaborar con el espectáculo, la actitud deplorable de anoche por parte de Batistella no sólo que no colaboró, por lo contrario hizo calentar aún más el ambiente y sin ningún sentido.

Micro y denuncia

Sobre el segundo cuarto, el partido fue detenido en tres ocasiones, ya que el estadio Luis Butta, tiene sus tableros dentro de lo que es la tribuna tanto local como visitante. En el caso de la parcialidad de Unión, un minúsculo grupo se trepó en un lugar que no corresponde permanecer y hasta la intervención del manager Hernán Tettamanti, la policía nunca pudo disuadir a los simpatizantes.

Previo a esto, la misma policía equivocó el camino (?) y derivó a los micros de Unión (3 en total) a la puerta de acceso a los locales (por Calle 25 de Mayo), y manifestado por los propios hinchas, habrían sufrido una pedreada por parte de simpatizantes del equipo local.

En ese sentido, los choferes de la empresa Expertur radicaron la denuncia correspodiente en una dependencia policial entrerriana. En diálogo con El Litoral, colegas que fueron testigos del hecho manifestaron que “fue un error garrafal de la policia, los buscaron por Ramirez, pero los trajeron a la puerta del club, casi una emboscada que podía haber terminado muy mal”.

Síntesis

Echagüe86 - Unión73

Estadio: Luis Butta.

Parciales: Echagüe 21-Unión 17, 45-30 y 63-53.

Arbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.

Echagüe: Ruiz Moreno 19, Jaworsky 11, Casinelli 9, Dodson 19, González 12 (fi); Carnovale 10, Peralta 2, Morales 1, Cecchi 3.
DT: Ignacio Barsanti.

Unión: Franco 12, Ravina 7, Barret 5, Isola 6, Reinick 15 (fi); Godoy 3, Gavotti 0, Vildoza 11, Podestá 9, Hagg 5.
DT: Juan Siemienczuk

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • FIN DE SEMANA LARGO Paseos religiosos, recitales gratuitos y delicias con pescado en la ciudad
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar