Este jueves se produjo la presentación de los papeles correspondientes para dejar oficializada una nueva agrupación en Unión, que llevará el nombre de “Siempre Unión” y que tiene, como uno de los principales referentes, a Facundo Vega, el hijo de Juan Leonardo Vega, el ex presidente de la institución, fallecido en ejercicio de la presidencia.
“Somos una agrupación que se considera un espacio de formación de dirigentes y sin fines de confrontar políticamente en unas elecciones, más bien sumarse a la gestión actual con ideas y fuerza de trabajo. En mi caso personal, las expectativas son las de seguir formándome, creciendo en conocimiento de gestión de organizaciones. También brindar el espacio a quienes busquen lo mismo”, señaló Facundo Vega, quien es alguien muy vinculado a Emanuel Brítez, el ex jugador de Unión que está jugando en Fortaleza.
En diálogo con El Litoral, Facundo Vega agregó que “el proceso que se vivió en la últimas elecciones fue muy lindo, siempre me conmueve ver al hincha y al socio movilizado por la pasión.
Políticamente hablando, es muy nutritivo para el club tener agrupaciones que sumen ideas y generen el espacio de diálogo, siempre y cuando sea constructivo y con respeto. Como objetivo, esta agrupación busca darle el espacio a quien todavía no se sintió cómodo con las propuestas que hubo hasta el momento, muchas veces la respuesta que escuchamos del socio es que ‘no tiene experiencia para cumplir un rol en comisión directiva’. Por ello, esta agrupación tiene como objetivo la formación de jóvenes dirigentes y por eso hablamos de la ‘escuela de dirigentes’. Creemos que formar dirigentes para el futuro del club es esencial para seguir creciendo”, expresó Vega.
El comunicado oficial de Siempre Unión.
La carta de presentación de “Siempre Unión”, indica textualmente que “hoy nos reunimos para celebrar el nacimiento de Siempre Unión, una agrupación compuesta por socios con vocación, formación y un profundo amor por nuestro club. Creemos que no hay que esperar los tiempos electorales para involucrarse: Unión necesita un trabajo constante, con mirada a futuro y compromiso diario.
Pasadas las elecciones, quedó claro que una gran parte del socio tatengue valora lo realizado por la actual conducción, pero también demanda nuevas ideas y una propuesta superadora. Esa señal nos impulsa a organizarnos, aportar desde adentro, ser parte activa de los procesos de gestión y enriquecer la vida institucional del club.
Creemos en una dirigencia con pertenencia, capacidad de gestión, visión y conocimiento real del día a día del club. Por eso proponemos una forma de trabajo basada en la formación, la participación activa y la planificación. Nuestra meta es fomentar la creación de un espacio formativo permanente —una verdadera “escuela de dirigentes”— que nos permita capitalizar nuestras experiencias, adquirir nuevas herramientas y construir una base sólida para el futuro dirigencial de Unión.
Esta agrupación reúne a socios con años de trabajo silencioso, compromiso e incondicionalidad. Todos compartimos la misma convicción: pensar en, por, con y para Unión.
Nos proponemos recorrer un camino de tres años con objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo. Queremos contribuir a la generación de políticas estructurales duraderas, debatidas colectivamente y apropiadas por toda la comunidad unionista. Vamos a acompañar lo que creemos valioso de la actual gestión y a expresar nuestras diferencias de manera constructiva.
Nuestra intención no es confrontar, sino sumar, crecer y preparar el terreno para un Unión aún más grande. Siempre Unión es una agrupación abierta a todos los tatengues que aman al club, piensan en grande y entienden que la responsabilidad institucional es una herramienta clave para transformar la pasión en hechos. Estamos listos para trabajar, para proponer y para construir juntos el futuro de nuestro querido Club Atlético Unión”, indica textualmente el documento de presentación de esta flamante agrupación tatengue.