+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Recibe este viernes a Patronato en la avenida

Otros nombres y cambio de esquema para volver a ganar

Las caras “nuevas” son las de Blasi, Droopy Gómez y Troyansky y el cambio de esquema lo llevará a jugar con un 4-3-1-2. La derrota, la lesión de Mauro Pittón y la suspensión de Martínez, obligan a que Madelón modifique la estructura de su equipo.

Otros nombres y cambio de  esquema para volver a ganarOtros nombres y cambio de esquema para volver a ganar

Jueves 1.11.2018
 16:39
Seguinos en

El Litoral

La derrota con Godoy Cruz se lamentó pero no debe doler. El lamento llegó como consecuencia de que se perdió la posibilidad de trepar a la punta del torneo. Al menos por unas horas, porque después, Racing se encargó de mantener el liderazgo con su triunfo ante San Lorenzo.


De todos modos, la campaña tatengue sigue siendo muy buena y si bien se perdió también el invicto como local -el más duradero de la Superliga y que duró 17 partidos-, la revancha la tiene este viernes y la consigna es aprovechar la oportunidad.


Enfrente, tendrá a un equipo sumamente necesitado de sumar como Patronato. Su posición en la tabla de los promedios es muy preocupante. Integra el lote de los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría (junto a Belgrano, Tigre y San Martín de Tucumán), pero encima de ellos sólo está San Martín de San Juan “a tiro”, porque Gimnasia aventaja por 10 puntos a los cuyanos y cuenta, por ahora, con una ventaja que es importante y que costará descontar.


Esa es la lucha que tienen los entrerrianos, quienes con Mario Sciacqua lograron acumular dos victorias como locales y vendrán a Santa Fe con el objetivo de plantearle un partido de lucha en la mitad de la cancha a Unión, algo similar a lo que hizo con mucho éxito Godoy Cruz, el sábado pasado en la avenida.


¿Qué hará Madelón?, por lo pronto buscarle reemplazo a los dos jugadores que tendrá afuera del equipo de manera obligada: Mauro Pittón y Damián Martínez. En el caso del volante, tendrá para un rato largo de recuperación por el esguince grave que sufrió en su tobillo izquierdo cuando se jugaba el segundo tiempo ante los mendocinos. El lateral, en tanto, llegó al límite de cinco amonestaciones (fue el primero de los jugadores de Unión en acumular tarjetas).


Cuando se suponía que Madelón iba a dejar a Zurbriggen para que siga como titular, parece que al final se inclinará por Damián Blasi, otro de los hombres en condiciones de sustituir a Martínez en el lateral derecho.
Después, la vuelta al 4-4-2 no será tan lineal, porque entrará el Droopy Gómez en la mitad de la cancha para reemplazar a Mauro Pittón, por lo cual el esquema será más un 4-3-1-2, con Rodrigo Gómez de enganche. Y arriba, el retorno de Franco Troyansky a la titularidad para acompañar a Soldano.


En consecuencia, Madelón mete mano en el equipo y agrega dos jugadores ofensivos previendo que el partido se puede presentar, por lo que aporte el rival, muy parecido al del sábado pasado.


La formación rojiblanca, entonces, tendrá a Nereo Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Fragapane y Gómez; Soldano y Troyansky para recibir al equipo de Mario Sciacqua.


En realidad, la derrota con los mendocinos provocó que Unión cayera una sola posición: está cuarto y en zona de clasificación para la Libertadores. Pero hay varios equipos que deben partidos y que pueden alcanzarlo o superarlo. De todos modos, el objetivo de mejorar la campaña del torneo pasado se está cumpliendo. Unión tiene como meta la de mejorar el décimo puesto que consiguió en el certamen anterior, que le permitió la histórica clasificación a la Sudamericana que disputará el año que viene.


¿Se posterga ante River o no?


En Unión se aguarda la determinación que se tome, desde la Conmebol, respecto de una firme posibilidad de modificar los días de disputa de las dos finales entre Boca y River de la Libertadores.


En principio, los partidos están programados para el 7 y 21 de este mes. Si se mantienen las fechas originales, el partido de la próxima jornada de la Superliga, donde Unión deberá visitar a River, se mantendrá en la fecha original: domingo 11 a las 11 de la mañana en el Monumental.


¿Qué ocurre?, que hay una “movida” para que los partidos se jueguen los sábados 10 y 24, a las 15.30. Se aducirán y pondrán como motivo, razones de seguridad. Pero Superliga se ha puesto firme en que se respeten las fechas preestablecidas. Y esto es 7 y 21, que caen miércoles. ¿Por qué?, porque lo que se acordó es que se respeten los viernes, sábados, domingos y lunes para los torneos locales y martes, miércoles y jueves para los internacionales, a fin de que se puedan confeccionar los calendarios.


Por lo pronto, Unión está a la expectativa de la definición que se tome. Pero si el primer partido final, que será en cancha de Boca, se pasa para el sábado 10, automáticamente se postergará el encuentro ante River. Y será difícil que se pueda jugar este año, teniendo en cuenta que ya River tiene un encuentro postergado.

Para ir a la cancha


Desde Unión se informa que la oficina de socios atenderá este viernes en horario corrido desde las 9 hasta las 16 y que los socios ingresarán en forma gratuita con la cuota de octubre.


Las plateas se venderán desde las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini, a un precio de 600 pesos las preferenciales y palcos, 500 pesos la alta y laterales y 350 pesos la redonda.


Para no socios, la venta de generales preferenciales será a un valor de 450 pesos; damas, jubilados y pensionados, 250 pesos y los menores deberán adquirir un seguro de 120 pesos.


Las plateas tendrán un valor de 1.070 pesos para las alta y laterales y de 950 pesos la redonda.

Seguinos en

#TEMAS:
Superliga Argentina
Unión

Además tenés que leer:

  • Anuncio presidencial Conocé cuáles son los cambios que tendrá la nueva ley de alquileres
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades

Te puede interesar:


  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar