El lunes puede ser el día clave para terminar de cerrar las cuestiones administrativas entre Unión y Boca para que el delantero Lucas Pratto pase directamente del plantel profesional de Alfio “Coco” Basile al grupo tatengue que comanda el “Turco” Fernando Husef Alí. Hay que recordar que entre Unión y el jugador está todo arreglado, sólo que ahora falta la parte final entre los clubes: tiempo del préstamo, costo del mismo y opción de compra a favor de los intereses rojiblancos en el futuro.
Recomendado por el interminable Martín Palermo, Pratto llegó de Cambaceres a Boca, hizo experiencia en Tigre y el fútbol de Noruega, jugando algunos minutos en los partidos finales del último torneo.
El otro nombre que cobra fuerza es el de José Albarracín, carrilero izquierdo de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que milita en el Torneo Argentino. El mismo futbolista fue contactado por gente vinculada a Unión y comenzaron las gestiones para saber cuáles son las pretensiones de los santiagueños, dueños de su pase.
Finalmente, se pudo conocer el interés de Unión por las condiciones de Juan Pablo “Tito” Caffa, ex arquero que ascendió con San Martín de Tucumán y ahora pasó a Newell’s Old Boys de Rosario sin poder mostrarse en el arco “leproso”.
Hay que recordar que Unión, al igual que el resto de los equipos del ascenso, dispondrá de cuatro cupos para poder reforzar el plantel profesional de cara a la temporada 2010 en la Primera “B” Nacional, donde quedó posicionado en zona de ascenso directo, detrás del puntero San Martín de San Juan.
En lo que hace a las posibles bajas, no hay nada concreto ni formal por ahora por el lado de López y Planes. “Hubo algunos llamados, pero nada más”, reconoció Nery Pumpido. De todos modos, por lo que se pudo conocer, Patronato de Paraná —milita en el Argentino A y busca el ascenso— preguntó condiciones por los delanteros Germán Weiner y Fernando “Cuqui” Márquez, que actualmente comenzaron la pretemporada con Unión.


































