El Kily fue demasiado claro no solo con sus declaraciones sino con la decisión de volver a poner una línea de cinco atrás, habiéndose dado apenas un partido de vida a la línea de cuatro, con el objetivo de sumar un volante e intentar otra clase de juego. Si hay algo que por ahora no se va a discutir, es que el técnico quiere disponer un esquema táctico que funcione como lo hacía el año pasado, al menos para ser más cerrado e impermeable en el fondo.
Dicho esto, para el partido del domingo tiene dos bajas: Pardo y Paz. El primero fue expulsado y el otro recibió un pisotón en el tobillo que lo dejará al margen de este partido. Como consecuencia de ello, le queda uno solo central (Corvalán) en pie y va a tener que improvisar en la formación. Ludueña tiene chances de jugar. Y habrá que ver si el técnico se inclina por Mauricio Martínez (conoce la posición), por Fascendini o por retrasar a Profini y sacarlo de esa posición de volante central en la que anduvo muy bien.
Kily González. Foto: Manuel FabatíaEsta última, la de sacar del medio a Profini es la menos factible. Más todavía, es un hecho que Profini va a seguir como volante central porque fue el mejor de Unión y se merece continuar en esa misma función.
En cuanto al resto del equipo, habrá que esperar por Estigarribia. Terminó "fundido" luego de un gran desgaste físico e inclusive sufrió un golpe en la última jugada del partido. Es el delantero que más ha aportado hasta el momento y obviamente seguirá como titular en el caso de estar en condiciones, aunque habrá que ver si el Kily le da otra chance a Colazo (errado para el arco) o si prueba con alguna variante, como puede ser la de Gamba (que entró en el entretiempo ante Instituto) o Domina.
ROJA A Franco Pardo | Unión-Instituto | Fecha 5 Torneo Apertura. Foto: Manuel FabatíaRespecto de la mitad de la cancha, es otro sector en el que nada está dicho. Profini seguiría de "5" y es posible que ratifique a Mauro Pittón (siempre titular con el Kily) y un Ham que tuvo criterio para manejar la pelota en el primer tiempo pero que luego sintió el desgaste, se cansó y debió salir reemplazado.
El plantel se entrenó liviano este viernes, mucho descanso, una práctica liviana el sábado y luego el viaje a Buenos Aires para jugar el domingo a las 21.30 en el Ducó. Cristian González le solicitó a los dirigentes que evalúen la posibilidad de hacer el viaje en avión, al menos el de ida, con el objetivo de evitar las cinco horas (o más) de micro a la capital, teniendo en cuenta la proximidad que hay entre partido y partido. Luego, Unión tendrá un fin de semana sin jugar, ya que el partido con Racing, programado para el domingo de la semana que viene, se postergó para el 20 de marzo.