+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

La idea es rescindir: el pase es de los tucumanos

Entre su "repre" y Unión le buscan salida a Nery Leyes

Lo pidió el "Vasco" como refuerzo pero no jugó nunca con Azconzábal. No había jugado casi nada en Banfield y repitió en Santa Fe. "Hay que encontrarle club", coinciden las partes.

Entre su "repre" y Unión le buscan salida a Nery LeyesEntre su "repre" y Unión le buscan salida a Nery Leyes

Martes 1.6.2021
 19:14

Con 32 años, a Nery Leyes lo está "matando" la falta de rodaje, de continuidad y partidos. El jugador, cuyo pase es de Atlético Tucumán, no jugó casi nada en los últimos años en los dos clubes donde estuvo a préstamo. Si bien lo pidió Azconzábal en su momento, el mismo "5" sabe que, salvo un milagro, acá no va a jugar nunca con el "Vasco". Por lo tanto, la idea de las partes involucradas, es buscarle una salida, más allá que tiene el contrato vigente en Santa Fe.

Entre el experimentado Luis Grillo (es el representante del jugador) y los dirigentes de Unión comenzaron a buscar opciones de salida para rescindir.

"Nosotros no sabemos nada oficialmente, pero si Unión hace lo que en su momento hizo Banfield, no habrá oposición de Atlético Tucumán. O sea, deberían buscarle club que le mantenga el salario", comentaron los dirigentes "Decanos" consultados por El Litoral.

En Banfield, en la temporada 2020 (segundo semestre) jugó ocho partidos. Ahí, rescindió en Peña y Arenales, apareciendo Unión. En el "Tate" jugó lo mismo, ocho partidos, pero en dos temporadas distintas.

Fueron 7 (siete) planillas firmadas en 2020 y apenas 1 (una) planilla firmada en el 2021. Poco, muy poco, máxime a los 32 años y para un puesto de la cancha (mediocampo) donde todos corren y ponen.

Tenés que leer

Tenés que leer

El día que Unión goleó 5-0 al campeón de la Champions

¿Cuál es el camino, sabiendo que acá no va a jugar en el nuevo Unión de Azconzábal?: encontrar un club que lo quiera y sostenga el mismo salario. Entre Luis Grillo por su lado (es el representante) y los dirigentes tatengues por el otro, intentan "buscarle" la vuelta. A nadie le sirve que Nery Leyes siga así en Santa Fe: cobra el sueldo para no jugar nunca. Y el panorama no es superador desde el 7 de junio cuando vuelva el "Tate" a Casasol, luego de estas vacaciones, para comenzar la pretemporada.

"Algo del exterior está dando vueltas", confiaron ante la consulta de este diario. Con el visto bueno de los "decanos" tucumanos (son dueños de la ficha pero no se van a oponer al posible cambio de aire), ahora todo está en manos de su representante Luis Grillo y de las conexiones de Unión en el mundo fútbol.

A propósito de Unión y los tucumanos, a fin de este mes junio se termina el contrato del delantero goleador Javier Toledo, pretendido supuestamente por el "Vasco" para darle gol al equipo.

"Javi está volviendo a Tucumán por estas horas y nosotros le preparamos un oferta importante para asegurar su continuidad", explicaron los que asesoran al presidente Mario Leito.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
Una mirada estoica (Parte I)
Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año
Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales
Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Tormentas y granizo: alerta amarilla en La Pampa, San Luis y Mendoza
  • El San Pablo de Hernán Crespo viene a la carga por Kevin Zenón
  • Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
  • Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
  • Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
  • Una mirada estoica (Parte I)
  • Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Fuga cortita Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta
Siniestro vial Accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: falleció el hombre que chocó contra un caballo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar