La novela de Paulo Rosales ya cansa. Es lo que se advierte en el mundo Unión en casi todos los protagonistas. Pero, inexorablemente, no parece llegar nunca el final. ¿Qué es lo nuevo que se puede agregar? Que el jugador, con “letra” de su represenante Damián Siocán, se negó a firmar el contrato aunque sí se presentó a entrenar en el retorno del plantel de Kudelka.
Como ya lo explicó El Litoral en la víspera, ahora la diferencia está dada en el aspecto impositivo. “Siempre nos dijo el presidente la frase plata en mano y ahora cambiaron los números”, dice el representante por un lado. Por el otro, los dirigentes tienen la respuesta: “Grondona fue claro cuando nos dijo a los clubes que no aceptará ningún contrato en AFA donde alguna institución se haga cargo de la declaración jurada por el Impuesto a las Ganancias de un futbolista”.
Ahora sí, en cuanto a los montos, las diferencias son prácticamente insalvables “porque Unión no puede pagar los impuestos de Rosales ni de ningún jugador, no corresponde”. Hoy por hoy, lo más probable es que el “10” juegue estos seis meses con la camiseta de Unión con el contrato viejo del ascenso y a mitad de año quede con el pase en su poder.
Sería una salida de punto medio. Los extremos emocionales, nunca aconsejables en medio de un conflicto, van desde conseguir un club del exterior que ponga 30.000 dólares para sacarlo ya mismo de parte del representante o de “colgarlo políticamente” seis meses para que no juegue de parte del club, sabiendo que perderá sí o sí al volante en medio año.
Hoy, más allá de las diferencias, no hay espíritu para que ocurran ninguna de las dos posturas marginales. Conclusión: Rosales no firmó, jugará con el contrato viejo y en junio quedará con el pase en su poder.
El tema Avendaño
En el retorno del plantel profesional tatengue, el zaguero y capitán Juan Pablo Avendaño sorprendió a todos con una frase: “Hay un par de propuestas del exterior, concretamente dos, y que querrían hacer uso de mi pase, pero eso lo maneja mi representante que entre el lunes o martes va a estar en Santa Fe para hablar sobre esto con los dirigentes de Unión”.
Luego, el referente de la defensa agregó: “Estoy muy agradecido con la institución y el esfuerzo que hicieron para que me quede, pero si llegado el momento se presenta esta oferta, habrá que estudiarla”.
Concretamente, por lo que averiguó El Litoral, Juan Pablo Avendaño tiene contrato firmado y vigente hasta el 30 de junio de 2012. Además, Unión tiene una cláusula de compra del 50 por ciento a cambio de 300.000 dólares, que puede ser ejecutada antes de esa fecha incluso.
Al escuchar las declaraciones de Avendaño, los dirigentes tatengues tomaron contacto con Luis Grillo, representante del zaguero: “Hay sondeos, nada formal. Si surge, lo charlamos”.
Lo que está claro es la muy buena relación de Avendaño, su representante y los dirigentes de Unión. Si aparece una oferta ahora, debe ser muy conveniente para las partes. Porque el jugador tiene contrato firmado y porque Unión tiene una cláusula a favor para poder comprar la mitad del pase del “Pata”.
De todos modos, el ánimo del zaguero es excelente y arrancó metido con la vuelta al trabajo para este 2012: “Me voy a Uruguay, me pierdo el cumpleaños de mi hija y lo festejaremos a la vuelta. Ahora, sólo pienso en la pretemporada con Unión”.


































