+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Próximo desafío: sábado en La Plata

Unión va sin Vargas pero Estudiantes tiene dos bajas

Como dijo Madelón, nada de descanso para el Tate después de la victoria ante Riestra. Tomás Palacios (expulsado) y Eric Meza (cinco amarillas) descartados en el “Pincha”.

Unión va sin Vargas pero Estudiantes tiene dos bajasUnión va sin Vargas pero Estudiantes tiene dos bajas

Sábado 4.4.2026
 10:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

“Triste por llegar a la quinta amarilla, pero voy a alentar desde afuera”, expresó la figura de Unión contra Riestra, Lautaro Vargas. Es que el lateral derecho cortó una pérdida en ofensiva del Tate, Darío Herrera le mostró la amarilla y llegó a la quinta.

El "Turbo" llegó a la quinta amarilla

¿Qué dijo el “Turbo” del partido?: “Me sentí cómodo, bien con el grupo y contento con el rendimiento. Riestra estuvo bien en el segundo tiempo y supimos defender; por suerte lo pudimos liquidar en el final. Estuvo muy pesado por la humedad, pero con nuestra gente tenemos que ganar siempre”, cerró Vargas.

Mirá también

La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Su rival del sábado que viene, Estudiantes de La Plata, también llegará “averiado”, además del golpe por perder con San Lorenzo. El “Pincha” sufrió una baja sensible pensando en su siguiente compromiso por el torneo local. Y es que un futbolista titular alcanzó su quinta tarjeta amarilla en el campeonato y no podrá estar presente frente a Unión, el sábado próximo en UNO. Además, tampoco estará Tomás Palacios, expulsado.

El jugador que Alexander Medina no podrá utilizar en la visita del Tatengue a La Plata será Eric Meza: el lateral derecho de 26 años llegó al Nuevo Gasómetro al límite de amonestaciones por un foul durante el primer tiempo y, así, no podrá ser parte del próximo encuentro a nivel doméstico.

Tiago Palacios baja en Estudiantes. Foto: El Litoral

En su lugar posiblemente ante Unión se mantenga en el equipo Eros Mancuso: si Gastón Benedetti está en condiciones (este viernes fue al banco) regresaría por la banda izquierda y así quedaría reestructurado el fondo.

Así las cosas, Meza completó un partido en nivel regular que estuvo alineado con una merma en su rendimiento en las últimas fechas. Un bajón que llevó al cuerpo técnico a analizar un reemplazo, plan que quedó archivado por la lesión de Benedetti.

El "Pincha" sin Meza ni Palacios

Minutos más tarde, Medina sufriría una nueva baja: Palacios vio la tarjeta roja por “juego brusco grave” a los 19 minutos del segundo tiempo por un planchazo en la cabeza a Nicolás Tripichio y debió abandonar la cancha prematuramente.

Volviendo a Unión, ¿qué dijo Leo Madelón del posible reemplazo de Lautaro Vargas, considerando que está lesionado Emiliano Alvarez en el Tate?: “Nico Paz ya está apto y es una alternativa. Ahora podemos cambiar el sistema si no tenemos opciones en ciertos puestos”. Al toque, Leo agregó: “Esto se maneja motivando. (Juan Pablo) Ludueña y (Valentín) Fascendini están bien, pero es una lucha interna constante. Nadie tiene el lugar asegurado. Ludueña viene en crecimiento, me gusta mucho, no esperábamos su reacción; seduce y parece un jugador con años en Primera”.

Nicolás Paz, una opción. Foto: El Litoral

El DT tatengue elogió a sus players: “El grupo está bien, pero no hay que confundirse. Ganamos bien, aunque no sobrado ante un rival durísimo. Estamos ambiciosos...veo un buen aroma para cosas serias y vamos a pelear. Queremos clasificar y, si lo logramos, todo cambia”.

Hay un buen grupo y tenemos que sostenerlo con esfuerzo. Ahora debemos jugar contra Estudiantes en La Plata y será complicado. Hoy vi a un Unión que siempre apostó a jugar ante un rival que vive de la lucha. Dominamos y tuvimos supremacía tras la expulsión, pero sin ratificarlo en el marcador. Lo que no me gustó es que no lo cerramos antes. Erramos mucho al arco y no estuvimos certeros”.

En el final dejó una reflexión de un jugador puntual, como es el “Chelo” Marcelo Estigarribia: “Los goles le van a venir. Quizás muchos miran lo que se pagó por él, pero hay que cuidarlo. Este penal puede impulsarlo. Insiste y cumple muy bien en lo táctico”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Estudiantes de La Plata
AFA

Además tenés que leer:

  • Hizo el 2-0 de Unión con el arco vacío El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Desahogo al final en el 15 de Abril: fue 2-0 La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló
Tenes que saber
Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
Historias que inspiran: cuatro deportistas, un mismo fuego
Emilia Attias reveló el motivo que la llevó a separarse del Turco Naim
CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Franco Colapinto y Maia Reficco se mostraron juntos en Europa: qué se sabe

LO MÁS VISTO

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

1

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

2

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

3

Más de 400 pasajeros de un vuelo entre Buenos Aires y Madrid llevan 16 horas varados en Brasil

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Te puede interesar

  • Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
  • Casilda firmó un convenio con Vialidad Provincial para reacondicionar la Ruta 19-S
  • ¿Qué hacer si te pica una abeja o una avispa? Los pasos que pueden aliviar el dolor y cuándo preocuparse
  • Felipe Pigna y Pedro Saborido traen "Nuevas historias argentinas Parte 2"
  • Venado Tuerto: detuvieron al jefe y subjefe de Microtráfico de la Policía de Santa Fe
  • Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
  • Historias que inspiran: cuatro deportistas, un mismo fuego
  • Emilia Attias reveló el motivo que la llevó a separarse del Turco Naim

Política

Conferencia en Reconquista El Niño: provincia habló de improvisación y falta de inversión de gestiones pasadas en Santa Fe
Región Centro Pullaro, Frigerio y Llaryora van a la Casa Rosada por subsidios de zona fría
Nueva concesión Nuevos peajes en Santa Fe: ¿dónde estarán las cabinas y cuándo comenzarán a cobrar?
Senado de Santa Fe Pasó a Diputados la ley sobre ética y uso de la Inteligencia Artificial
Ya firmado Otra provincia se suma a Santa Fe en el traspaso de rutas nacionales

Área Metropolitana

Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural
Pronóstico Martes fresco en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el tiempo durante la semana

Sucesos

A 9 años del colapso de la agencia Concluyó el juicio por Maros Turismo: pedidos de condena y absolución para las cuatro acusadas
Santa Fe Detuvieron a un hombre que intentó robar los conductores de cobre del sistema de pararrayos del Conicet
Rompieron puertas y ventanas Por robo y destrozos no hubo clases en la escuela N°39 de Colastiné Norte
Santa Fe ciudad Otro automóvil incendiado en barrio Guadalupe: investigan si los ataques están relacionados
Grave accidente Perdió el control de su auto y murió tras chocar contra un local en Quilmes

Información General

Transporte público SUBE: ¿qué es el saldo negativo y a quiénes realmente les sirve en Santa Fe?
Tendencia CCU Argentina impulsa el crecimiento de la categoría 0.0 con Imperial y pone en agenda nuevas formas de disfrute
Increíble hallazgo Creyó encontrar oro, pero era un meteorito de 17 kilos con 4.600 millones de años
Fenómeno astronómico ¿Cuándo es el eclipse lunar y cómo verlo desde Santa Fe?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 25 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar