+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Munúa tiene uno de los dos "9" que pidió

Que Thiago se haga "Vecino" del gol en este Unión 2023

Fue formado en Nacional, club del cual es hincha, socio y se dio el gusto de debutar con un gol en 2019. Con 23 años, viene de explotar con la camiseta de Liverpool de Montevideo: 15 goles en 36 partidos en el 2022.

Que Thiago se haga "Vecino" del gol en este Unión 2023Que Thiago se haga "Vecino" del gol en este Unión 2023

Martes 17.1.2023
 6:10
Redacción EL
Redacción EL
|

Mientras el Tate hizo el anuncio oficial el sábado, en Uruguay siguen las repercusiones por el fichaje de Unión de su nuevo delantero para encontrar goles. Desde la cuenta oficial del Liverpool Fútbol Club de Montevideo (@LiverpoolFC1915), se informó que "Thiago Vecino continuará su carrera en Argentina con @clubaunion". Y al toque, lo que hizo estallar las redes del club, fue la frase de despedida: "¡Hasta la vuelta, goleador!".

Casi al mismo tiempo, el propio refuerzo de Unión se despidió del club que lo recibió con los brazos abiertos, luego de quedar libre de Nacional de Montevideo. Thiago Vecino afirmó: "Hoy me despido y me toca enfrentar nuevos desafíos. ¡Fue un gran año! Vivimos muchos momentos de alegría, y también de los otros, pero siempre dimos el máximo y fuimos al frente en cada partido.

"Quiero agradecer a TODO Liverpool que me abrió las puertas y me hizo sentir muy cómodo. Por una parte, a su presidente y cuerpo técnico, que me buscaron y depositaron en mi confianza durante todo el año.

"Por otra parte, al personal del club, que trabaja día a día para que los jugadores estemos bien y podamos defender cómo se debe a la institución dentro de la cancha. Quiero agradecer también a su fiel hinchada, que nos acompañó durante todos los partidos, local y visitante.

Mirá también

Mirá también

Luciano Aued y Thiago Vecino serán refuerzos del Unión de Gustavo Munúa

"Por último, a mis compañeros, por el hermoso grupo que formamos y el respeto con el cual laburamos durante todo el año. Gracias", fueron las emotivas frases del ahora nuevo "9" del Unión de Gustavo Munúa.

El delantero de 23 años se despidió de Liverpool con 15 goles y 6 asistencias en 37 partidos jugados, además de lograr ganar el Torneo Apertura 2022 y ser subcampeón del Torneo Intermedio y Campeonato Uruguayo.

Debutó con la camiseta de Nacional, club del cual es hincha fanático y socio, algo que la prensa uruguaya reflejó así: "Era pedido por todos en Nacional. El hecho de que sea de las formativas tricolores ya le da a Thiago Vecino un crédito extra. Después de haber debutado de manera amistosa en la gira de pretemporada por Estados Unidos, el centrodelantero jugó ayer con Nacional por primera vez de forma oficial y cumplió una muy buena actuación en el Gran Parque Central, en el empate a uno contra River Plate.

"En la semana le ganó el puesto a Rodrigo Pastorini por la ausencia por lesión de Gonzalo Bergessio y ayer salió como referencia de área. En el primer tiempo le costó entrar en contacto con la pelota, ya que a Nacional le costó generar. Apenas lo logró cuando Pablo Barrientos pudo entrar en contacto con el balón o con algún desborde por izquierda de Matías Viña.

"Sobre el final del primer capítulo tomó la pelota en el borde del área, con un giro se sacó a su defensa de arriba y tiró cruzado, pero apareció la mano de Gastón Olveira para evitar el gol. En el complemento Vecino estaba bien ubicado para sentenciar el empate luego del buen centro por la derecha.

"Precisamente, esa es una de sus grandes virtudes: estar parado en el lugar correcto. Gracias a ello, ha hecho una enormidad de goles en las formativas, al punto de ser uno de los máximos goleadores de juveniles en la última década. Hincha fanático de Nacional festejó besándose el escudo, pero rápidamente fue a tomar la pelota para reanudar el juego, porque el empate no era un buen resultado".

Ese debut del ahora "9" que es refuerzo de Unión se dio el 17 de agosto de 2019, en un partido que terminó 1–1 contra River Plate. ​ Jugó los 90 minutos y marcó el único gol para su equipo. ​ En esa primera temporada disputó 18 partidos y convirtió 3 goles.

Sus números totales en el profesionalismo del fútbol uruguayo: 94 partidos jugados, 23 goles y 12 asistencias. Sin dudas, su explosión se dio en esta última temporada con la camiseta de Liverpool de Montevideo: 15 goles en 36 partidos. Ahora, con un Munúa que lo conoce de sus inicios en Nacional de Montevideo, Thiago Vecino es la esperanza del gol para Unión en este 2023.

Peano atajará en Atlético Rafaela

Novedades para "La Crema": el arquero Marcos Hernán Peano, nacido el 15 de octubre de 1998 en Freyre, provincia de Córdoba, se convirtió este lunes en una de las caras nuevas del plantel profesional que comanda Ezequiel Medrán.

Surgido en Unión, donde debutó en Primera División el 2 de septiembre de 2018, viene de integrar la plantilla de Defensa y Justicia en la última Liga Profesional. Además, registra un paso por Defensores de Belgrano en la Primera Nacional en la temporada 2021.

Peano es la octava incorporación para esta temporada, recordando que previamente arribaron el defensor Gabriel Risso Patrón, los mediocampistas Matías Fissore, Thobías Arévalo, Nicolás Delgadillo y Cristian Llama y los delanteros Gonzalo Ríos y Manuel Ignacio Lago.

Atlético de Rafaela sigue con su puesta a punto de cara a la temporada 2023 en la Primera Nacional y este lunes, luego del domingo de descanso, regresó a los trabajos para iniciar una nueva semana de prácticas, que también tendrá dos amistosos: el miércoles y el sábado contra Patronato de Paraná.

En lo que respecta al armado del plantel, la dirigencia sigue en la búsqueda de un par de refuerzos y cerró lo de Peano. La salida de Julio Salvá (rescindió contrato para irse a Patronato) obligó a los dirigentes a buscar un reemplazante y así poder darle mayor competencia a los arqueros que actualmente forman parte del plantel profesional de la "Crema".

Con respecto al cierre de una nueva semana de pretemporada, con fútbol ante Danubio (0 a 0 los titulares y 3-2 los suplentes), al ahora arquero suplente de Peano, Nahuel Pezzini señaló: "El balance es positivo, seguimos sumando minutos de fútbol que es lo importante, jugamos el miércoles (contra Unión en Santa Fe) con poco descanso pero en líneas generales todo viene saliendo como se había planificado. Vamos sumando más minutos eso es bueno, los rivales son más importantes, todo sirve y es una buena medida para ya ir viendo el equipo para el arranque del campeonato".

#TEMAS:
Unión
Uruguay
Edición Impresa
Rafaela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje
Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte

Te puede interesar:


  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
  • Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
  • Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
  • Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar