+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Antes que el micro salga para Córdoba

Unión arma un banderazo este sábado en Casasol

Las redes sociales tatengues se auto-convocan para transmitirle energía positiva al equipo del "Kily" González que parte a La Docta. "El Tate es grande por su gente: todos juntos siempre", es el disparador.

Unión arma un banderazo este sábado en CasasolUnión arma un banderazo este sábado en Casasol

Jueves 9.11.2023
 16:54
 / 
Actualizado al Jueves 9.11.2023 22:18hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Pasado el mediodía de este sábado, luego que el plantel profesional de Cristian Alberto González termine de almorzar para salir con destino a Córdoba capital de cara al trascendental partido de este domingo a las 19 contra Belgrano en el Gigante de Alberdi, hinchas y socios de Unión "auto-convocados" mediante redes sociales más grupos de WhatsApp despedirán al plantel profesional con un multitudinario, colorido y ruidoso "banderazo de apoyo" sobre la Ruta 19 donde está el búnker rojiblanco de Casasol.

"Más Tatengue que nunca!! Sábado 11 de noviembre, a las 13 horas Casa Sol. Apoyaremos a nuestro equipo y demostraremos porqué. El Tate es grande por su gente. Aguante la sangre tatengue. Colaboremos con la difusión porfa", es el primer disparador que llega de la Filial Sangre Tatengue que lleva el nombre y merecido tributo al gran Nery Alberto Pumpido.

Cada 28 de febrero, la Filial Sangre Tatengue "Nery Pumpido" festeja con orgullo el aniversario de su fundación, destacando que ha sido la primera filial en España de un club de la Provincia de Santa Fe. La misma es presidida, desde 2001, año de su creación, por Pablo Lanfranchi.

Desde sus inicios, la filial tuvo y tiene como objetivos principales la colaboración social de los unionistas que participan de ella y la difusión de los pilares éticos e históricos de la Institución, además de ser un nexo desde la distancia para todo lo relacionado con el Club Atlético Unión.

Mirá también

Mirá también

Brilloni y los incidentes en Unión: "Estamos evaluando que la última fecha se juegue sin gente"

Durante este tiempo, han pasado por la Filial "Sangre Tatengue" más de 400 integrantes, y en la actualidad cuentan con casi 200 miembros activos (que abonan la cuota societaria), nucleados por el club dentro de la categoría de Socio Foráneo Internacional, esparcidos en más de 27 ciudades españolas e incluyendo otros países europeos.

A lo largo de estos años de existencia, son muchas las actividades que han realizado desde la Filial, llevando siempre a lo más alto el nombre los colores de Unión. Entre ellas, se destacan:

– La agrupación cuenta con un equipo de fútbol amateur que participa del Campeonato Español de Filiales Argentinas (siendo campeones en 2008 y 2018).

– Es una de las fundadoras de la APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona).

Mirá también

Mirá también

Kily González: "No nos den por muertos"

– Realización de juntadas históricas de hinchas tatengues, como las de Moscú y San Petersburgo.

– Coorganizando con el Consulado Argentino el homenaje y proyección de la película de Leopoldo Jacinto Luque.

– Creación de un banco de alimentos para colaborar con la Asociación de Argentinos en Barcelona

Mientras en Europa, los tatengues que viven en el viejo continente lo harán al banderazo de manera virtual con videos y celulares, las peñas, agrupaciones y filiales se auto-convocan para estar cerca de las 13 en el predio de Casasol con bombos, banderas y camisetas. En la jornada sabatina, Unión entrenará, almorzará y se subirá al micro para el trascendental partido de este domingo, a las 19, contra Belgrano en el Gigante de Alberdi con arbitraje de Ariel Penel.

Mirá también

Mirá también

Unión empató con Lanús en Santa Fe y no pudo despegarse de la zona de descenso

En el marco de esta crisis deportiva que tiene Unión, donde hubo fuertes recriminaciones a los dirigentes que integran la Comisión Directiva que encabeza Luis Spahn (dos banderas colgadas en el 15 de Abril) e incluso algunos reproches al entrenador, la gente valoró la entrega de los jugadores, a pesar de la falta de gol y de victorias en los últimos partidos. El dato particular es que muchos de los hoy jugadores profesionales del plantel del Tate son elementos formados en sus divisiones inferiores e hinchas de Unión desde la cuna misma.

El plantel del Club Atlético Unión viajará en micro con destino a Córdoba, donde este domingo desde las siete de la tarde visitará a Belgrano en el estadio celeste y gigante del Barrio Alberdi de La Docta. A pesar que los dirigentes le ofrecieron al "Kily" la chance de concentrar en otro lado y/o salir antes para Córdoba (Ejemplo: dormir el viernes allá), el staff técnico prefirió "hacer lo mismo de siempre". En principio, más allá de los players y del staff técnico-médico, el único dirigente que se subirá al micro oficial del Tate será Luis Spahn, presidente de Unión.

El Murcia despidió a Munúa

El Real Murcia cambia de entrenador. Gustavo Munúa no ha cuajado en el club, no ha trabajado con su plantilla, con la que apenas tenía relación, y los defensores del uruguayo han ido cayendo como piezas de dominó con el paso de las jornadas. El último, el dueño del Real Murcia, Felipe Moreno, que era el dique de contención que salvaba la cabeza del técnico.

Doce partidos, once de ellos en 1ªRFEF con un balance de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, pero con un juego paupérrimo, sin alma ni fútbol, con once goles a favor y doce en contra. Además, hay que sumar la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ante la Arandina, equipo de inferior categoría.

Mirá también

Mirá también

Unión domina en AFA y en la Liga Santafesina

Se reinaugura la pileta

Este sábado en el Club Atlético Unión se llevará a cabo el Torneo Santa Fe Mi Ciudad de natación en la reinauguración para competencias del natatorio tatengue. El mismo estará fiscalizado por FESANA y tendrá la participarán de clubes de todo el país.

A las 9 será el inicio de la competición y tendremos la presencia del Intendente electo de nuestra ciudad, Dr. Juan Pablo Poletti, quien hará entrega de una distinción a los nadadores panamericanos. Además, cabe destacar que el torneo fue declarado de interés cultural por el Concejo Municipal.

#TEMAS:
Unión
Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes
Caos en el cuadrangular final del básquet rosarino: golpes en dos primeros partidos
Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios

Te puede interesar:


  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
  • Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
  • Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"
  • Luis Caputo anunció la emisión de un bono en dólares a cuatro años
  • Fuerte postura de Colapinto: pide actuar contra declaraciones que alimentan ataques en redes

Política

Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar