+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Antes que el micro salga para Córdoba

Unión arma un banderazo este sábado en Casasol

Las redes sociales tatengues se auto-convocan para transmitirle energía positiva al equipo del "Kily" González que parte a La Docta. "El Tate es grande por su gente: todos juntos siempre", es el disparador.

Unión arma un banderazo este sábado en CasasolUnión arma un banderazo este sábado en Casasol

Jueves 9.11.2023
 13:54hs
 / 
Actualizado al Jueves 9.11.2023 19:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Pasado el mediodía de este sábado, luego que el plantel profesional de Cristian Alberto González termine de almorzar para salir con destino a Córdoba capital de cara al trascendental partido de este domingo a las 19 contra Belgrano en el Gigante de Alberdi, hinchas y socios de Unión "auto-convocados" mediante redes sociales más grupos de WhatsApp despedirán al plantel profesional con un multitudinario, colorido y ruidoso "banderazo de apoyo" sobre la Ruta 19 donde está el búnker rojiblanco de Casasol.

"Más Tatengue que nunca!! Sábado 11 de noviembre, a las 13 horas Casa Sol. Apoyaremos a nuestro equipo y demostraremos porqué. El Tate es grande por su gente. Aguante la sangre tatengue. Colaboremos con la difusión porfa", es el primer disparador que llega de la Filial Sangre Tatengue que lleva el nombre y merecido tributo al gran Nery Alberto Pumpido.

Cada 28 de febrero, la Filial Sangre Tatengue "Nery Pumpido" festeja con orgullo el aniversario de su fundación, destacando que ha sido la primera filial en España de un club de la Provincia de Santa Fe. La misma es presidida, desde 2001, año de su creación, por Pablo Lanfranchi.

Desde sus inicios, la filial tuvo y tiene como objetivos principales la colaboración social de los unionistas que participan de ella y la difusión de los pilares éticos e históricos de la Institución, además de ser un nexo desde la distancia para todo lo relacionado con el Club Atlético Unión.

Mirá también

Brilloni y los incidentes en Unión: "Estamos evaluando que la última fecha se juegue sin gente"

Durante este tiempo, han pasado por la Filial "Sangre Tatengue" más de 400 integrantes, y en la actualidad cuentan con casi 200 miembros activos (que abonan la cuota societaria), nucleados por el club dentro de la categoría de Socio Foráneo Internacional, esparcidos en más de 27 ciudades españolas e incluyendo otros países europeos.

A lo largo de estos años de existencia, son muchas las actividades que han realizado desde la Filial, llevando siempre a lo más alto el nombre los colores de Unión. Entre ellas, se destacan:

– La agrupación cuenta con un equipo de fútbol amateur que participa del Campeonato Español de Filiales Argentinas (siendo campeones en 2008 y 2018).

– Es una de las fundadoras de la APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona).

Mirá también

Kily González: "No nos den por muertos"

– Realización de juntadas históricas de hinchas tatengues, como las de Moscú y San Petersburgo.

– Coorganizando con el Consulado Argentino el homenaje y proyección de la película de Leopoldo Jacinto Luque.

– Creación de un banco de alimentos para colaborar con la Asociación de Argentinos en Barcelona

Mientras en Europa, los tatengues que viven en el viejo continente lo harán al banderazo de manera virtual con videos y celulares, las peñas, agrupaciones y filiales se auto-convocan para estar cerca de las 13 en el predio de Casasol con bombos, banderas y camisetas. En la jornada sabatina, Unión entrenará, almorzará y se subirá al micro para el trascendental partido de este domingo, a las 19, contra Belgrano en el Gigante de Alberdi con arbitraje de Ariel Penel.

Mirá también

Unión empató con Lanús en Santa Fe y no pudo despegarse de la zona de descenso

En el marco de esta crisis deportiva que tiene Unión, donde hubo fuertes recriminaciones a los dirigentes que integran la Comisión Directiva que encabeza Luis Spahn (dos banderas colgadas en el 15 de Abril) e incluso algunos reproches al entrenador, la gente valoró la entrega de los jugadores, a pesar de la falta de gol y de victorias en los últimos partidos. El dato particular es que muchos de los hoy jugadores profesionales del plantel del Tate son elementos formados en sus divisiones inferiores e hinchas de Unión desde la cuna misma.

El plantel del Club Atlético Unión viajará en micro con destino a Córdoba, donde este domingo desde las siete de la tarde visitará a Belgrano en el estadio celeste y gigante del Barrio Alberdi de La Docta. A pesar que los dirigentes le ofrecieron al "Kily" la chance de concentrar en otro lado y/o salir antes para Córdoba (Ejemplo: dormir el viernes allá), el staff técnico prefirió "hacer lo mismo de siempre". En principio, más allá de los players y del staff técnico-médico, el único dirigente que se subirá al micro oficial del Tate será Luis Spahn, presidente de Unión.

El Murcia despidió a Munúa

El Real Murcia cambia de entrenador. Gustavo Munúa no ha cuajado en el club, no ha trabajado con su plantilla, con la que apenas tenía relación, y los defensores del uruguayo han ido cayendo como piezas de dominó con el paso de las jornadas. El último, el dueño del Real Murcia, Felipe Moreno, que era el dique de contención que salvaba la cabeza del técnico.

Doce partidos, once de ellos en 1ªRFEF con un balance de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas, pero con un juego paupérrimo, sin alma ni fútbol, con once goles a favor y doce en contra. Además, hay que sumar la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ante la Arandina, equipo de inferior categoría.

Mirá también

Unión domina en AFA y en la Liga Santafesina

Se reinaugura la pileta

Este sábado en el Club Atlético Unión se llevará a cabo el Torneo Santa Fe Mi Ciudad de natación en la reinauguración para competencias del natatorio tatengue. El mismo estará fiscalizado por FESANA y tendrá la participarán de clubes de todo el país.

A las 9 será el inicio de la competición y tendremos la presencia del Intendente electo de nuestra ciudad, Dr. Juan Pablo Poletti, quien hará entrega de una distinción a los nadadores panamericanos. Además, cabe destacar que el torneo fue declarado de interés cultural por el Concejo Municipal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Las novedades en Unión de cara al domingo Vuelven Calderón, Roldán y Zenón podría jugar el clásico infiltrado
  • Será operado Unión lo pierde a Roldán para las cuatro "finales"
Tenes que saber
Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad
El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
  • Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
  • Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”
  • La muerte de un retoño del pino de San Lorenzo en nuestra ciudad
  • Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
  • Deportaron a Ecuador a un exministro acusado de planificar un magnicidio
  • Cómo es el lujoso anillo de compromiso que lució la China Suárez y cuánto cuesta
  • The Warning acelera con "Everything's Falling", un disco de madurez y libertad

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar