+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

De cara a la temporada 2022/23

"Hacer pie en la categoría después de pasar la prueba de fuego", el objetivo de Unión en la Liga Nacional de Básquet

El entrenador rojiblanco, Juan Francisco Ponce, hizo referencia a la importancia de establecerse en la máxima división manteniendo un proyecto competitivo.

"Hacer pie en la categoría después de pasar la prueba de fuego", el objetivo de Unión en la Liga Nacional de Básquet"Hacer pie en la categoría después de pasar la prueba de fuego", el objetivo de Unión en la Liga Nacional de Básquet

Viernes 19.8.2022
 15:18
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Con la mirada puesta en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet, Unión comenzó los entrenamientos con 10 jugadores confirmados en el plantel y a la espera de las últimas dos fichas.

Habiendo mantenido la categoría con lo justo en la serie de permanencia ante Hispano Americano de Río Gallegos, la cual tuvo una emotiva definición en el Ángel Malvicino, el “Tatengue” encara un nuevo año con un objetivo claro y algunos cambios de nombres en el equipo.

El entrenador Juan Francisco Ponce habló con El Litoral respecto a la salida de algunos referentes de la plantilla y la llegada de refuerzos, pero con una identidad que se mantiene.

Mirá también

Cómo se prepara Unión para la Liga Nacional de Básquet y el plantel que tiene para afrontar la competencia

“Sin lugar a dudas Andrés Jaime y Matías Borsatti son estandartes de nuestro plan de trabajo y nuestro programa que venimos desarrollando hace tiempo”, resaltó Ponce ante la migración del base y el alero a Regatas Corrientes y Villa San Martín, respectivamente. Otro de los juveniles que emigró fue Jerónimo Díaz Muller, que disputará el Pre Federal en Santa Paula de Gálvez.

Sobre dicho proyecto el DT aclaró: “Venimos gestando con varios jugadores que han incorporado la identidad y la pertenencia de la institución, lo cual no creo que eso pueda quebrantarse ni mucho menos, sino que es momento de dar vuelta la página y explotar muchas cosas en el proceso de inferiores para reactivar algo que en estos últimos años todavía seguimos trabajando”.

En la primera mitad del 2022, Unión obtuvo a nivel local en inferiores el subcampeonato en U21 y el título en U18, las categorías más cercanas a primera.

La búsqueda de afianzarse

Ya superado el primer año en la élite del básquet argentino, Ponce asegura que ahora el objetivo es “hacer pie en la categoría después de haber pasado la prueba de fuego”.

“Lo más importante es establecernos dentro de la categoría siempre proyectando una propuesta deportiva competitiva que por momentos siempre lo fue en el pasado, pero necesitamos también que nos puedan acompañar los resultados”, indicó Juan Francisco.

En la temporada regular 2021/22 Unión terminó en penúltima posición con 13 victorias y 25 derrotas.

A la renovación de piezas claves como Juan Pablo Cantero y Jeantal Cylla, se le suma la llegada de Ayan Carvalho, Rodrigo Acuña, Pedro Bombino e Ignacio Alessio. Sobre este último, Ponce detalló: “El juego interno este año puede tener un poco más de importancia en cuanto a la referencia del jugador interior con el”.

Respecto a las fichas que faltan para completar la escuadra rojiblanca, declaró: “De los jugadores que ya han sido anunciados falta un perimetral más y estamos viendo que U23 subir. No hay nada concreto ni nada firme, pero sí varias opciones”.

Sobre el hombre del juego exterior, se encamina a que sea una ficha extranjero que pueda aportar desde el lanzamiento.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Básquet
Liga Nacional de Básquet
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Refuerzos y salidas Cómo se prepara Unión para la Liga Nacional de Básquet y el plantel que tiene para afrontar la competencia
  • Tercer temporada profesional sabalera Colón juega la Liga porque "refundó" todo su básquetbol
  • Con cuatro partidos Arrancó el Torneo Oficial de mayores de la Asociación Santafesina de Básquet
TENES QUE SABER
FIFA quiere castigar con expulsión a quienes se cubran la boca en discusiones en la cancha
El emotivo homenaje de la mamá de Fernando Báez Sosa en su cumpleaños número 25
Donald Trump advirtió que la "gran ola" de ataques contra Irán está por llegar
Unión completó su plantel con el alero Isaiah Brown
El petróleo se disparó por la guerra en Medio Oriente y los mercados buscan refugio en el oro

Te puede interesar:


  • Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
  • Darderi venció a Hanfmann y fue campeón del ATP de Santiago
  • Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
  • La esposa de Nahuel Gallo compartió detalles sobre su regreso y recuperación
  • Cazzu concretó su quinto Movistar Arena y anunció su primer estadio en Jujuy
  • FIFA quiere castigar con expulsión a quienes se cubran la boca en discusiones en la cancha
  • El emotivo homenaje de la mamá de Fernando Báez Sosa en su cumpleaños número 25
  • Donald Trump advirtió que la "gran ola" de ataques contra Irán está por llegar

Política

Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar