+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Segunda cara nueva para Madelón...

Unión, Brahian Cuello, los nuevos palcos y la camiseta que emula el 96

Llega un volante que viene de jugar en Delfín de Ecuador y está cerca de concretarse la incorporación de un volante central. Unas horas antes del partido de esta noche, se presenta la camiseta en el lugar en el que se hace la tradicional "previa".

Unión, Brahian Cuello, los nuevos palcos y la camiseta que emula el 96Unión, Brahian Cuello, los nuevos palcos y la camiseta que emula el 96

Jueves 22.1.2026
 14:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

En un mercado de pases que ha sido poco movido para Unión, el club incorporó este jueves al volante Brahian Cuello, de 28 años, que llega proveniente de Delfín de Ecuador y que en nuestro país arrancó en San Luis (ciudad de la que es oriundo) y luego vistió las camisetas de Almagro, Instituto de Córdoba y luego Delfín, donde tuvo activa participación el año pasado, jugando más de 30 partidos en el torneo ecuatoriano.

También se estaba trabajando en la incorporación de un volante central, aunque su nombre no había trascendido hasta el momento.

Mirá también

Unión y los clubes junto a Tapia-Toviggino en la Liga

Cuello es la segunda cara nueva en el plantel de Madelón, luego de haber sumado a Matías Mansilla, que llegó al club como reemplazante de Matías Tagliamonte, quien defendió al arco rojiblanco en el último torneo pero retornó a Racing pues el club no hizo uso de la opción.

El libro de pases cerrará el próximo martes, pero se extenderá hasta marzo en el caso de aquellos clubes que transfieran al exterior, pues tendrán la posibilidad de reemplazar a ese futbolista que emigre.

En el caso de Unión, a esta altura se suponía que Vargas, Fascendini o Del Blanco habrían tenido la posibilidad de salida. Ofertas concretas, de acuerdo a lo que El Litoral pudo averiguar, no llegaron. Hubo tanteos por doquier, pero no hubo algo que se acerque a lo que Unión pretende. La salida más llana podría ser la de Fascendini, pues existe una cláusula de salida (lo mismo que pasó con Pardo), pero hasta el momento está en el plantel, al igual que los dos laterales.

Estadio 15 de Abril. Foto: Manuel Fabatía

"Estamos en alrededor de 23.200 socios"

Andrés Valenti, el secretario general del club, confirmó que se llegó a alrededor de 23.200 socios y se aclaró que en el partido de este jueves, el valor de la entrada general fue de 30.000 pesos porque la resolución de Afa de aumentarla a 40.000 fue posterior a la comunicación que hizo el club para aquellos que no son socios y pretendían ir al partido con Platense.

Como en este 2026 se cumplirán 30 años de uno de los ascensos más recordados de la historia (el de 1996 de la mano de Carlos Trullet), la marca que viste al club confeccionó una camiseta similar a aquella que vistió el equipo del Cabezón, que tenía la particularidad de no tener franjas rectas verticales, sino onduladas.

Ese ascenso tuvo un sabor muy particular por la gran cantidad de jugadores del club, muchos de ellos muy jóvenes. Lautaro Trullet, Félix Pereyra, Mauricio Oggioni, Martín Mazzoni, Sebastián Clotet, Luciano Zavagno, Martín Perezlindo, Darío Cabrol, Silvio Mendoza, José Luis Marzo, Eduardo Magnín, más el gran aporte de la “Araña” Maciel, Alejandro Castro, el Laucha Garate, Pablo Bezombe, Osorio y “Pochola” Sánchez, fueron los jugadores que lucieron en aquél proceso que arrancó mal pero que luego se fue acomodando y terminó rindiendo en gran forma, de la mano de otro hombre que hizo muchísimo por Unión, como Carlos Alberto Trullet, que definió a ese momento como el de una “revolución social”, por todo lo que provocó Unión con su gente, que se vio totalmente identificada con ese plantel.

La camiseta se presenta esta tarde en el parquecito ubicado enfrente del club, en un sector muy concurrido porque allí es donde se lleva a cabo la tradicional “previa”. Y se aprovechará el momento para que la gente vea por primera vez la nueva camiseta (que se usará en el partido) y disfrute de algunas sorpresas que la dirigencia rojiblanca tiene preparada.

José Luis Marzo, gran figura de aquel ascenso del 96, con la nueva camiseta.

Los 300 nuevos palcos

Otro aspecto para resaltar: luego de muchos años de espera, los adquirentes de los palcos en la tribuna sur tendrán la posibilidad de ubicarse en el lugar que les corresponde. Serán 300 lugares los que se habilitarán en esta ocasión, sobre un total de 500 que es la capacidad total de esos dos pisos de palcos en la parte superior.

Además, se hicieron trabajos en el sector de acceso a los palcos para el periodismo, con la colocación de un alfombrado en el largo pasillo que está ubicado detrás de las cabinas de transmisión y el acceso a ese sector.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Este jueves a las 20 recibe a Platense ¡Terminó la espera!: vuelve el Unión de Madelón ante su gente
  • Liga Profesional Se confirmó el árbitro para el debut de Unión ante Platense
Tenes que saber
Hamilton y Ferrari: cuando los sueños se niegan a envejecer
Colapinto dejó su mirada sobre la decisión de Alpine
La Mona Jiménez visitó a la Selección Argentina y cumplió el sueño de conocer a Messi
Alpine le ordenó a Colapinto ceder su posición ante Gasly en Barcelona
6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros

LO MÁS VISTO


Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

1

Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

2

6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros

3

Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

5

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

Te puede interesar


  • Trump insta a Israel a pausar ataques a Líbano para avanzar las negociaciones con Irán
  • Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil
  • Medrán sacó chapa en el Bajo: “El equipo dio una prueba de carácter”
  • Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
  • Hamilton y Ferrari: cuando los sueños se niegan a envejecer
  • Colapinto dejó su mirada sobre la decisión de Alpine
  • La Mona Jiménez visitó a la Selección Argentina y cumplió el sueño de conocer a Messi
  • Alpine le ordenó a Colapinto ceder su posición ante Gasly en Barcelona

Política

Por redes sociales Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
En el marco del sistema acusatorio Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Los senadores insisten con un proyecto de ley de cuidados paliativos
Interna libertaria El Gobierno nacional espera movimientos de Comodoro Py

Área Metropolitana

Este lunes Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Microtráfico en Santa Fe Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial

Información General

Memorias de Santa Fe Palpitando los Odesur: cómo fue la inauguración del estadio cubierto de la UTN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar