+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ACTUALIDAD TATENGUE

Segunda cara nueva para Madelón...

Unión, Brahian Cuello, los nuevos palcos y la camiseta que emula el 96

Llega un volante que viene de jugar en Delfín de Ecuador y está cerca de concretarse la incorporación de un volante central. Unas horas antes del partido de esta noche, se presenta la camiseta en el lugar en el que se hace la tradicional "previa".

Unión, Brahian Cuello, los nuevos palcos y la camiseta que emula el 96Unión, Brahian Cuello, los nuevos palcos y la camiseta que emula el 96

Jueves 22.1.2026
 17:02
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

En un mercado de pases que ha sido poco movido para Unión, el club incorporó este jueves al volante Brahian Cuello, de 28 años, que llega proveniente de Delfín de Ecuador y que en nuestro país arrancó en San Luis (ciudad de la que es oriundo) y luego vistió las camisetas de Almagro, Instituto de Córdoba y luego Delfín, donde tuvo activa participación el año pasado, jugando más de 30 partidos en el torneo ecuatoriano.

También se estaba trabajando en la incorporación de un volante central, aunque su nombre no había trascendido hasta el momento.

Mirá también

Unión y los clubes junto a Tapia-Toviggino en la Liga

Cuello es la segunda cara nueva en el plantel de Madelón, luego de haber sumado a Matías Mansilla, que llegó al club como reemplazante de Matías Tagliamonte, quien defendió al arco rojiblanco en el último torneo pero retornó a Racing pues el club no hizo uso de la opción.

El libro de pases cerrará el próximo martes, pero se extenderá hasta marzo en el caso de aquellos clubes que transfieran al exterior, pues tendrán la posibilidad de reemplazar a ese futbolista que emigre.

En el caso de Unión, a esta altura se suponía que Vargas, Fascendini o Del Blanco habrían tenido la posibilidad de salida. Ofertas concretas, de acuerdo a lo que El Litoral pudo averiguar, no llegaron. Hubo tanteos por doquier, pero no hubo algo que se acerque a lo que Unión pretende. La salida más llana podría ser la de Fascendini, pues existe una cláusula de salida (lo mismo que pasó con Pardo), pero hasta el momento está en el plantel, al igual que los dos laterales.

Estadio 15 de Abril. Foto: Manuel Fabatía

"Estamos en alrededor de 23.200 socios"

Andrés Valenti, el secretario general del club, confirmó que se llegó a alrededor de 23.200 socios y se aclaró que en el partido de este jueves, el valor de la entrada general fue de 30.000 pesos porque la resolución de Afa de aumentarla a 40.000 fue posterior a la comunicación que hizo el club para aquellos que no son socios y pretendían ir al partido con Platense.

Como en este 2026 se cumplirán 30 años de uno de los ascensos más recordados de la historia (el de 1996 de la mano de Carlos Trullet), la marca que viste al club confeccionó una camiseta similar a aquella que vistió el equipo del Cabezón, que tenía la particularidad de no tener franjas rectas verticales, sino onduladas.

Ese ascenso tuvo un sabor muy particular por la gran cantidad de jugadores del club, muchos de ellos muy jóvenes. Lautaro Trullet, Félix Pereyra, Mauricio Oggioni, Martín Mazzoni, Sebastián Clotet, Luciano Zavagno, Martín Perezlindo, Darío Cabrol, Silvio Mendoza, José Luis Marzo, Eduardo Magnín, más el gran aporte de la “Araña” Maciel, Alejandro Castro, el Laucha Garate, Pablo Bezombe, Osorio y “Pochola” Sánchez, fueron los jugadores que lucieron en aquél proceso que arrancó mal pero que luego se fue acomodando y terminó rindiendo en gran forma, de la mano de otro hombre que hizo muchísimo por Unión, como Carlos Alberto Trullet, que definió a ese momento como el de una “revolución social”, por todo lo que provocó Unión con su gente, que se vio totalmente identificada con ese plantel.

La camiseta se presenta esta tarde en el parquecito ubicado enfrente del club, en un sector muy concurrido porque allí es donde se lleva a cabo la tradicional “previa”. Y se aprovechará el momento para que la gente vea por primera vez la nueva camiseta (que se usará en el partido) y disfrute de algunas sorpresas que la dirigencia rojiblanca tiene preparada.

José Luis Marzo, gran figura de aquel ascenso del 96, con la nueva camiseta.

Los 300 nuevos palcos

Otro aspecto para resaltar: luego de muchos años de espera, los adquirentes de los palcos en la tribuna sur tendrán la posibilidad de ubicarse en el lugar que les corresponde. Serán 300 lugares los que se habilitarán en esta ocasión, sobre un total de 500 que es la capacidad total de esos dos pisos de palcos en la parte superior.

Además, se hicieron trabajos en el sector de acceso a los palcos para el periodismo, con la colocación de un alfombrado en el largo pasillo que está ubicado detrás de las cabinas de transmisión y el acceso a ese sector.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Este jueves a las 20 recibe a Platense ¡Terminó la espera!: vuelve el Unión de Madelón ante su gente
  • Liga Profesional Se confirmó el árbitro para el debut de Unión ante Platense
TENES QUE SABER
Con "Turr4zo", Trueno posiciona a Argentina en la conversación global del hip-hop
Hito histórico para el Dibu Martínez: llegó a los 250 partidos con Aston Villa
Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
Colón, aún con cosas por resolver y con la misión de borrar lo de Morón

Te puede interesar:


  • V. El fin del miedo a la muerte
  • Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
  • Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I
  • Maximiliano Arce: del salto tardío a consolidarse entre la élite
  • Incendio forestal en Japón obligó a evacuar miles de personas y arrasó viviendas
  • Con "Turr4zo", Trueno posiciona a Argentina en la conversación global del hip-hop
  • Hito histórico para el Dibu Martínez: llegó a los 250 partidos con Aston Villa
  • Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crecen los allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar