+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

El club ratificó el informe exclusivo de El Litoral

Unión brindó los detalles de la venta de "Picotón"

Son 2.6 millones de dólares por el 70 por ciento y con extensión de un año más de contrato en Orlando City para Gastón González como consecuencia de la lesión. El ingreso se divide en 2.5 en un solo pago y un bonus para 2023.

Unión brindó los detalles de la venta de "Picotón"Unión brindó los detalles de la venta de "Picotón"

Viernes 13.5.2022
 13:35
Dario Pignata
Dario Pignata

Dos días después que El Litoral anticipara, vía Estados Unidos, los detalles finales de la venta de Gastón González desde Santa Fe a Orlando City, el Club Atlético Unión decidió comunicar públicamente los puntos más importantes de la millonaria operación que le permitirá el año que viene a "Picotón" jugar en la MLS. Hay que recordar que las tres agrupaciones políticas que oficializaron sus listas y candidatos para competir con el oficialismo en las (por ahora suspendidas) elecciones, emitieron respectivos comunicados de prensa exigiendo a la Comisión Directiva que preside Luis Spahn que explicara a los socios de qué manera se había cerrado el acuerdo con la franquicia americana por el tema "Picotón".

La respuesta llegó en la mañana de este miércoles y dice lo siguiente: "El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses.

"Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$ S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos).

"Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación.

"Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abiertos las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City que es parte integrante del City Football Group propietario de clubes en Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica, lo cual nos abre nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial", finaliza el comunicado oficial emitido por el Club Atlético Unión.

Orlando City hará un solo pago

La mayor transferencia de la llamada Administración Spahn ingresará a las arcas de Unión en un solo pago y no en cuotas como estaba acordado en el contrato original con la franquicia americana Orlando City, antes de la lesión de "Picotón". De esa manera, al igual que el monto, el tiempo contractual del vínculo y el bonus, es otro punto que se terminó de modificar para consolidar el traspaso de Gastón González desde Unión de Santa Fe a la MLS de los Estados Unidos, donde el zurdo que levantaba el 15 de Abril con sus corridas estará debutando en febrero de 2023.

De esta manera, en el intercambio de las nuevas pautas del contrato definitivo, es un punto que juega "a favor" de Unión y su tesorería, ya que es un monto importante que llega líquido en un solo momento. Antes de la lesión, el contrato indicaba que Orlando City le pagaría ese dinero a Unión en dos cuotas. La conformación del nuevo equipo y la finalización de las obras parecieran ser, a priori, el destino del mayor ingreso generado por la gestión del actual presidente en el Club Atlético Unión.

Mientras los abogados americanos en La Florida y el Dr. Cristóbal Casagrande en Santa Fe, junto con la oficina del agente FIFA Gustavo Goñi, terminaron de ajustar los detalles finales del ahora sí contrato definitivo presentado en la MLS. En cuanto a la certeza del dinero, está garantizado ciento por ciento: "Cuando vendimos a Yeimar, el dinero vino por un caño, derechito. No hay que renegar en nada. Porque si bien al jugador lo compra Orlando City, quien efectiviza el pago es la MLS, que es como la AFA de ellos", explican en López y Planes.

Mientras los clubes (Unión y Orlando) afinaron los detalles del contrato elevado a la MLS, el ánimo de Gastón González mejoró con el post operatorio. "Salió todo más que bien", fue la frase luego de pasar durante una hora por las manos del Dr. Batista, el médico histórico de Boca Juniors.

Acompañado por su familia y por un profesional del staff médico que envió Orlando City desde Estados Unidos, asoman dos semanas para "Picotón" donde no puede ni debe "apoyar" el pie. Luego vendrá otro período de catorce días, estando estipulado que en un mes aproximadamente volará con destino a La Florida.

"Entre siete y ocho meses para volver con todo", fue el cálculo del Dr. Jorge Batista, que fue quien lo operó en su propio centro de la Capital Federal. Es por eso que Gastón González arrancará con todas sus ganas el 2023 en la MLS de los Estados Unidos con esa camiseta blanca número "22" que le envió Orlando City para la primera foto en Argentina.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar