+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Una de las listas opositoras al actual gobierno hizo su presentación oficial...

"Más Unión" ya está en carrera

"No queremos el Unión de parche en parche", dijo Leonardo Simonutti, principal referente y candidato a presidente de este grupo político. Además de los que van a trabajar como referentes en el deporte, también estuvo presente Rodrigo Villarreal, quien fuera candidato a presidente en las elecciones anteriores por Triunfo Tatengue.

"Más Unión" ya está en carrera"Más Unión" ya está en carrera

Domingo 13.3.2022
 9:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

"Agradezco a Rodrigo Villarreal que fue el que inició en 2019 este camino. No puede ser que haya tres o cuatro listas compitiendo, el unionista quiere unión, necesita la unión y esto es lo que hemos perdido y es ese el motivo por el que estamos pensando en un Unión distinto". Así comenzó su alocución Leonardo Simonutti, el máximo referente de "Más Unión", la agrupación que nuclea a Triunfo Tatengue y una larga lista de peñas y filiales que se suman al proyecto opositor a la actual conducción rojiblanca.

Estas fueron algunas de las frases principales de quién será el candidato a presidente de Unión por "Más Unión":

"Queremos el Unión de la década del 70 con más de 27.000 socios, el Unión del básquet que llenaba estadios, el Unión de las más de 20 actividades deportivas, el Unión de un IPEI más grande, con una universidad, el Unión de aquéllos equipos que estuvieron a minutos o centímetros de la gloria. No queremos el Unión de parche en parche. Queremos un Unión que vuelva a tener la escuela de dirigentes y que vuelva a tener la Mutual".

"Tenemos glorias, como César Toyé, que está acá con nosotros, que nos dieron muchas alegrías y que deben ser reconocidos a través de una Mutual".

Pablo Aguirre Pepe Castro en el momento de dirigirse a la concurrencia. Tanto él como Claudio Gugnali, José Luis Marzo y Eduardo Magnín, estarán en el partido que jugarán Unión y Banfield en el 15 de Abril.

Pepe Castro en el momento de dirigirse a la concurrencia. Tanto él como Claudio Gugnali, José Luis Marzo y Eduardo Magnín, estarán en el partido que jugarán Unión y Banfield en el 15 de Abril. Foto: Pablo Aguirre

"Las obras siempre son bienvenidas, pero no puede ser que tengamos el estadio a medio terminar, que haya largas colas para que la gente saque su platea y que se le niegue la información al socio".

"Hemos transitado en este tiempo una medianía que nos impide el salto de calidad. Nosotros sabemos cómo hacerlo y con quiénes lo vamos a hacer. Unión está para más, su gente está para más".

"Vamos a convocar a quiénes tengan 30 o 40 hectáreas y que presente a sobre cerrado la propuesta para que podamos elegir el predio donde se construirá nuestro campo deportivo. El futuro de Unión es excelente y lo llevaremos a esos lugares que nunca debimos perder".

Junto a Simonutti, se encontraban el candidato a vicepresidente, el doctor Héctor Ojeda Varela ("Baby"), y los que serán principales referentes en el fútbol y en las actividades deportivas. Al profesor Raúl Lozada, se sumaron Claudio Gugnali, José Antonio Castro, José Luis Marzo, Carlos Roteta y Eduardo Magnín.

"Cachito" Roteta: "Necesitamos un predio y también necesitamos mejorar la pensión para que los chicos estén realmente bien. No sólo queremos formar jugadores para que sean utilizados y triunfen en el plantel profesional sino también que sean de exportación".

Eduardo Magnín: "Esto me hizo volver el alma al cuerpo. Estoy muy ilusionado con retomar el proceso, porque en Unión me sentí bastante maltratado, usado y no respetado. Con el Loco Marzo estuvimos en un momento muy feo del club, como fue el '95 y logramos ascender al año siguiente. También tengo el orgullo de haber integrado el plantel del '89. Hay que mostrar de una buena vez la torta, y no sólo la frutillita".

José Antonio "Pepe" Castro: "Estoy feliz, ilusionado y seguro. Tengo experiencia. Vélez y Argentinos Juniors fueron clubes que no estaban bien cuando llegué a formar parte de sus planteles y terminaron en lo más alto. Recuerdo que en Argentinos Juniors no había agua, se llovía todo en los vestuarios y miren ahora cómo está. Yo elegí venir a Unión en el '89, nadie me convenció. Yo fui el que tomé la decisión. Y no quería otra cosa que no sea dar la vuelta en la avenida. Y lo logramos. Ahora vengo con las mismas ilusiones".

Claudio Gugnali: "Seguro que estos muchachos, como Magnín o Marzo, tienen más pertenencia que yo, pero nos une el maltrato. Hace mucho quise volver a Unión, pero nunca me llamaron. Hace dos años y medio, lo hizo Rodrigo Villarreal y dije: 'Este es mi lugar'. Hay dos caminos a transitar: uno es el de la chatura y la mediocridad actual; otro es el de la evolución. La mía será una función de tiempo completo dedicado a Unión. Siempre dije lo mismo: Estudiantes es mi madre y Unión es mi novia. Los invito a todos a soñar".

José Luis Marzo: "Tengo el orgullo de estar acá y muy agradecido con esta convocatoria que me hicieron para volver al club de mis amores. Espero disfrutar mucho del tiempo que se viene con Más Unión".

Héctor Ojeda Varela: "Tres palabras nos unen: construcción, pasión y sueños. No pesa para nada el compromiso, mucho menos cuando se tiene gente con historia como la que tenemos. Que nadie se sienta agraviado, pero los unionistas queremos un club grande. Acá hay gente que fue atacada por decir la verdad y eso no es justo, porque no nos gusta cómo está el club y hay que decirlo y trabajar para cambiarlo. Y para eso estamos acá, juntos e ilusionados".

Raúl Lozada: "Todos sabemos que el fútbol es el motor y el corazón de Unión, pero vamos a trabajar para aumentar las disciplinas y para que Unión sea también un orgullo como club social y educativo".

También Rodrigo Villarreal, quien fue candidato a presidente por Triunfo Tatengue en las elecciones de hace tres años, señaló que "tenemos que elevar la vara. Hoy los clubes son verdaderas corporaciones y esto implica que hay que pensar en un plano superior. Ya en el mundo se está hablando de eso. Implica mucha gestión, relaciones sociales que se están perdiendo y relaciones de poder. Si no tenés eso, volvéte a tu casa. Para ser tatengue, hay que tener pasión, ser inteligente y construir relaciones sociales y de poder. Y mucha gestión".

Luego de la presentación en el Intertower, el grupo de "Más Unión" se dirigió al club Náutico El Quillá. Allí, más de 100 mujeres esperaban para participar de otro evento. A propósito, Leonardo Simonutti se refirió al tema de la mujer y dijo que "si somos elegidos por el socio de Unión, en el mandato venidero tenemos que incorporar muchas mujeres a la comisión directiva. Será un fracaso si en un segundo mandato no logramos que la mitad de la comisión directiva esté integrada por mujeres. Y hasta sueño conque una mujer nos represente en Buenos Aires".

Reclamo por la Junta Electoral

Con la firma de Carlos Ghisolfo, máximo referente de Glorioso '89, se envió una nota dirigida a la comisión directiva del club por la cuál se solicita en carácter de urgente la constitución de la Junta Electoral, que "se ha obviado en la convocatoria al acto eleccionario" que se desarrollará en el club el 10 de abril venidero.

También se solicita la presencia de manera inmediata de IGPJ en el armado del cronograma electoral y en el control de todo lo atinente a este acto esencial en la vida institucional.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, también se sumaría "Más Unión" a este reclamo y es posible que este lunes haya una presentación en IGPJ al respecto.

Desde el club, lo que también se pudo averiguar es que se designarán tres socios caracterizados en los próximos días para que sean los que integren la citada Junta Electoral, que deberán analizar, entre otros aspectos, la constitución y legalidad de la integración de las listas, que en principio serán cuatro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tres grupos opositores a la actual gestión Con Glorioso 89, serán cuatro las listas para las elecciones en Unión
  • Comunicación oficial Confirmado: las elecciones en Unión serán el domingo 10 de abril
TENES QUE SABER
"Lado B: canciones para no desaparecer"
Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar este martes 2 de junio
  • Clint Eastwood se retiró de Hollywood a los 96 años
  • Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
  • Donald Trump bajó los aranceles a la importación de derivados del acero, aluminio y cobre
  • El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos

Política

Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar