Unión perdió este martes por la noche ante Boca por 83 a 77 en el tramo final de la temporada regular 2024/25 de la Liga Nacional de Básquet.
El Tatengue perdió por 83 a 77 y se ubica 12° con dos partidos pendientes para el cierre de la fase regular.

Unión perdió este martes por la noche ante Boca por 83 a 77 en el tramo final de la temporada regular 2024/25 de la Liga Nacional de Básquet.
El Xeneize, último campeón y actual líder, quedó en aprietos ante un Tatengue que casi lo remonta en la segunda mitad del partido en el Ángel Malvicino de la ciudad de Santa Fe.
Con este resultado, el rojiblanco se sostiene en la 12° colocación, zona de clasificación a la primera ronda de playoffs, pero cada vez más ajustado y con nulo margen de error al contar con mayor cantidad de partidos jugados que sus competidores directos.
Los dirigidos por Maximiliano Seigorman volverán a jugar este viernes 2 de mayo ante Peñarol de Mar del Plata a las 21 horas y cerrará el domingo 18 de mayo ante La Unión de Formosa, ambos como local.
El primer segmento del partido fue parejo. La visita, levemente mejor, castigó a distancia y desde allí fue construyendo la victoria.
En el segundo cuarto, el Xeneize siguió siendo contundente en ataque que le permitió lograr una buena brecha en el marcador. Además, solidificó su defensa y le cerró los caminos al Tatengue, que tuvo complicaciones para anotar.
Al segundo tiempo el dueño de casa salió con otra cara en defensa, se cerró como bloque y no permitió puntos fáciles; comenzó a lastimar en ataque y acortó distancias en el marcador.
El Tatengue empujado por su público prolongó el buen momento en defensa, aunque no pudo rematarlo en ataque. El cierre favoreció al Xeneize que tuvo la ventaja a su favor y pudo alzarse con el triunfo por 83 a 77.




