+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD TATENGUE

Se empieza a meter en ese lote Conmebol

Unión empieza a abrazar su sueño copero con la Sudamericana

Si bien faltan 12 fechas (un montón), el once de Cristian Alberto González tiene 47 puntos acumulados en el año, lo que le va asegurando un boleto copero. De yapa, es uno de los tres escoltas del puntero Vélez junto a Huracán y Talleres: está entre los mejores.

Unión empieza a abrazar su sueño copero con la SudamericanaUnión empieza a abrazar su sueño copero con la Sudamericana

Lunes 23.9.2024
 14:58
 / 
Actualizado al Martes 24.9.2024 2:30hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Si bien la foto que miran todos los hinchas y socios de Unión, que es motivo de pecho inflado, es la del torneo de la actual Liga Profesional donde el Tate es uno de los tres escoltas del líder Vélez Sarsfield, hay otra tabla en la cual se empieza a notar el silencioso y eficaz trabajo de Cristian Alberto González: la tabla de la temporada anual o tabla acumulada. Allí, el Tate alcanzó a su rival derrotado del viernes (Godoy Cruz Antonio Tomba), con el que "discute" el quinto puesto para saber quién es el mejor de los dos. Si bien se pone cerca de Libertadores, lo importante es que empieza de a poco a sacar luz en el lote de los que van queriendo asegurar el boleto para la próxima Copa Conmebol Sudamericana 2025. En ese campo, se distanció cinco unidades del último que puede tocar timbre para poder entrar.

O sea, para tener una idea, los que clasifican a las distintas copas en este momento en el fútbol argentino:

  • 1- Para la Copa Conmebol Libertadores 2025: Vélez 55, River Plate 51, Talleres de Córdoba 51 y Estudiantes de La Plata 44 (por ser campeón)
  • 2- Para la Copa Conmebol Sudamericana 2025: Racing de Avellaneda 48, Godoy Cruz 47, UNIÓN 47, Boca Juniors 46, Argentinos Juniors 44 y Huracán 43

Más allá de ese colchón de puntos (a falta de 12 fechas, tiene 47 puntos), lo importante del Tate es que se empieza a despegar del último que quiere ingresar a la Copa Conmebol Sudamericana 2025, que en este caso sería Lanús con 42. A la hora de hacer una lectura, hay dos cosas a favor del Tate: 1) Le sacó cinco puntos de ventaja al granate en lo que va de la temporada completa; 2) Tiene mejor diferencia de goles a favor: más 8 del rojiblanco contra más 2 de Lanús, lo que eventualmente es un punto más.

Mirá también

Mirá también

Unión, los pibes, Roldán y la "muñeca" del entrenador

Todos estos logros que va generando el "Kily" Cristian González se traducen en elogios de todo tipo para el actual DT de Unión. Por ejemplo, su colega el "Gato" Oldrá que llegó el viernes y se fue derrotado del 15 de Abril, había declarado en la misma previa del cruce contra el Tate: "Unión es un equipo intenso y complicado. Juega muy bien. Tiene tres o cuatro jugadores de mucha jerarquía, así que sabemos que el partido va ser muy difícil. Unión es uno de los animadores de esta parte del torneo. Hasta hace poquito estaba ahí arriba, entonces sabemos que vamos a enfrentar un rival muy complicado y sabiendo que de local es fuerte".

Luego del 3-1 el que llenó de elogios al DT rojiblanco fue el conocido colega Juan Pablo Varsky: "2do en Liga. Invicto en casa. Sabe a lo que juega y no se rinde: el equipo de mejor rendimiento en los ST. Sufrió bajas y estuvo inhibido en el mercado. A un punto de zona Libertadores en tabla anual. Lo del plantel Unión y Kily González es para el aplauso sostenido", expresó en su red social el actual comentarista de Telefe y TNT Sports.

El grito de todos. La locura del ramillete rojiblanco, con todas las camisetas juntas, este viernes contra Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en el 15 de Abril para el 3-1 que provocó el delirio de la multitud en las tribunas. Unión se hace fuerte en casa y sube en las dos tablas. Crédito: Manuel Fabatía

Con el mejor de los ánimos, el equipo del "Kily" ya prepara su próximo juego, que será este domingo cuando a las 19.30 visite al Sarmiento de Israel Damonte en el estadio Eva Perón en la ciudad de Junín. Después, llegarán dos partidos seguidos en condición de local, donde realmente se hace muy fuerte con su gente en el 15 de Abril: Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán de Parque Patricios. Por ahora, el mini-ciclo de cuatro partidos arranco de la mejor manera para Unión: ganando, goleando y gustando. Mejor, imposible.

La reserva, en Santiago

El plantel reservista tatengue en AFA, que conduce Nicolás Vazzoler, estará jugando este martes a la tardecita, visitando a su par de Central Córdoba en Santiago del Estero. Hay que recordar que el segundo equipo tatengue en AFA viene de empatar con Sarmiento, en Junín, con el debut del hijo del "Pocho" Lavezzi.

El "Kily" no banca la famosa "Kilyneta"

Sin dudas, la gran campaña de Unión de la mano de Cristian Alberto González, instalado como uno de los escoltas del puntero Vélez Sarsfield, genera la atención y la atracción de los medios nacionales. Ni qué hablar de los espacios deportivos. Por lo tanto, el tradicional contenido televisivo que es "Paso a Paso", le dedicó bloques importantes a la cobertura de Unión 3-Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza 1, el viernes pasado en el 15 de Abril.

Mirá también

Mirá también

El hijo del "Pocho" Lavezzi debutó en la reserva de Unión

La pregunta, realizada a algunos de los jugadores del plantel profesional del Tate, pasaban por si se podía aplicar el apodo de "La Kilyneta", comparando el apodo de la Selección Argentina de la mano de Lionel Scaloni después de ganar todas las copas en los últimos años. Alguno de los players, como Leonel Verde, Franco Pardo y Enzo Roldán, dijeron que sí de manera automática. "Nos gustaría que le digan a Unión eso de la Kilyneta, el entrenador se lo merece y mucho", respondieron con sonrisa los jugadores rojiblancos ante la consulta de TyC Sports.

Sin embargo, al momento de ser consultado el propio Cristian Alberto González por el canal de TV de los deportes en Argentina, la respuesta fue muy respetuosa pero negativa: "Nada de Kilyneta, Unión es Unión, así de simple". De todos modos, la gente va para el mismo lado de los jugadores: hinchas y socios ya le dan forma al dibujo del micro con el cartelito arriba: "La Kilyneta".

Una localía impresionante en el 15 de Abril

Cuando llegó al banquillo de Unión, hace 50 partidos, Cristian Alberto González le imprimió una fortaleza total jugando en Santa Fe. Ahora, con un almanaque que pasó y pegó la vuelta, otra vez pasa lo mismo: el Tate se hace cada vez más fuerte de local, donde mantuvo el invicto en ocho partidos, con seis victorias y dos empates. Esto quiere decir que, solamente en Santa Fe, logró sumar 21 puntos de los 27 que tiene en este torneo de la Liga Profesional.

El grito tatengue en el 15 de Abril. Crédito: Manuel Fabatía

Es, sin dudas, una de las claves del año, donde otra vez la localía se hace sentir. Por ejemplo, otro de los escoltas de Vélez y con los mismos puntos del Tate, Talleres de Córdoba, tiene una marca pocas veces vista: perdió apenas uno de los últimos treinta partidos que jugó con su gente en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Sumate al Canal de WhatsApp del Tate
Y enterate de todas las novedades del club.
SUSCRIBITE

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Copa Sudamericana
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
"Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Activan en Colombia alerta naranja por actividad de volcán Puracé

Te puede interesar:


  • Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • Ciencias de la Educación, una formación histórica en la Católica
  • Cómo hacer el chocoflan paso a paso: la “torta imposible” que sale bien
  • Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
  • Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
  • Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
  • "Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
  • ¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?

Política

Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
Rosca política El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional
Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar