+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Este domingo a las 15

Unión juega el partido más trascendente del año

El equipo del Kily, segundo y de gran campaña, recibe a un River que viene a "mostrarse" ante los ojos de su nuevo entrenador, por más que Gallardo lo mire por TV. Dirige Echavarría.

Unión juega el partido más trascendente del añoUnión juega el partido más trascendente del año

Sábado 3.8.2024
 16:25
Redacción EL
Redacción EL
|

Sin novedades futbolísticas, con cierto malestar en la gente por esta decisión de que todos paguen su entrada, Unión se prepara para jugar el partido más importante del año frente a River, en un 15 de Abril que pese a todo seguramente explotará con un lleno total.

Mirá también

Mirá también

Se agotaron las plateas para el partido entre Unión y River

Sin dudas que será el encuentro más importante del año para este Unión de gran campaña de la mano del Kily González. Y podría ser de los últimos tiempos de no ser por la trascendencia que tuvo aquél cotejo del año pasado ante Tigre, que victoria mediante le dio la chance, al Tate, de mantener la categoría con todo lo que eso supone.

Pero ahora la situación es muy distinta. Unión llega a este partido con un muy buen arranque de torneo y con un equipo que está respondiendo, más allá de haberse quedado sin dos jugadores titulares, de estar inhibido y de no haber podido hacer las incorporaciones que seguramente el técnico pretende.

Eso, lo de la inhibición, es lo que más molestó al Kily. Como el presidente demoró en darle explicaciones, el entrenador rojiblanco "explotó" en el post partido ante Racing y lanzó aquella frase que ya se hizo famosa: "Yo ya sé lo que tengo que hacer".

La victoria, muy festejada, ante Rosario Central, volvió a encaramar al equipo después de aquella derrota ante Racing. El ánimo está fuerte, retemplado tras el triunfo ante el equipo de Miguel Russo (que luego renunció e hizo explotar la bomba en Rosario) y ahora tendrá la gran posibilidad de conseguir algo relevante si es que llega a salir airoso ante River, que espera por la asunción de Marcelo Gallardo, con jugadores que llegan a Santa Fe de la mano de Marcelo Escudero pero que, lo saben bien, están siendo observados por el nuevo entrenador.

Las dos fechas de suspensión para Claudio Corvalán, fue otra de las noticias negativas de la semana. Por lo tanto, no habrá cambios en el equipo del Kily, quien mantendrá los mismos 11 que empezaron el partido del miércoles. Cardozo; Vargas, Pardo, Torrén, Paz y Bruno Pittón; Rivero, Mosqueira y Mauro Pittón; Balboa y Orsini serán los hombres del Kily para seguir haciendo historia.

Más allá de la juventud de algunos jugadores y de la falta de jerarquía que el Kily reclama, máxime ante la salida de Vera y Luna Diale, nadie ignora que este Unión juega como su técnico pretende que juegue. Y lo hace bien, con un reconocimiento pleno de parte de su gente, que valora el gran esfuerzo que se hace. De local, el equipo ganó todos los partidos y es lo que intentará sostener en este duro partido ante los "millonarios".

¿Cómo lo planteará Unión?, como lo quiere el Kily: yendo al frente, jugándole de igual a igual a River, tratando de meterlo en su propio terreno y atacarlo para lastimarlo. Unión tiene esa receta y la aplica en todas partes. En Racing, sometió durante buena parte del encuentro a un equipo que estaba alentado por 40.000 almas y que tiene uno de los mejores planteles (sobre todo en el aspecto ofensivo) del fútbol argentino. Lejos de achicarse, lo atacó y fue al frente. Por eso, Unión hará lo mismo con un River que también tiene, por historia y exigencia, la obligación de salir a ganar en cualquier parte.

Habrá que tomar recaudos con Borja -la principal y más peligrosa figura- y ver de qué manera se puede anular el fútbol que son capaces de desplegar en el medio jugadores de la talla de Nacho Fernández, Lanzini o Aliendro y el pibe Mastantuono, que marcó un golazo de tiro libre que le dio la victoria a River en la despedida de Demichelis.

Mirá también

Mirá también

Día del club en Unión y todos pagan en el partido ante River

Unión sabe hacer lo suyo, el equipo tiene una identidad, seguramente buscará profundidad por afuera con la subida de Vargas (gratísima revelación) y de Bruno Pittón, o tratará de equilibrar las cosas en el mediocampo, como lo hizo ante Central, donde no se notó que el rival tenía un hombre más en ese sector. Y arriba, Orsini y Balboa necesitan darle gol a ese muy buen trabajo que realizan, no exento de sacrificio y temperamento.

¿Y cómo llega River?

Antes del regreso de Marcelo Gallardo como entrenador, River visitaba a Unión por la décima fecha de la Liga Profesional 2024. Marcelo Escudero será el que esté presente en el banco de suplentes tras la salida de Martín Demichelis y, dentro de los convocados, incluyó a una joyita que tiene en la Reserva que suele dirigir: Santiago Lencina.

¿Quién es? Nacido el 4 de septiembre de 2005 en Corzuela, Chaco -provincia en la que también nació el Diablito Echeverri- Lencina arrancó a jugar cuando apenas tenía cuatro años y a los doce fue captado por el conjunto Millonario, que lo llamó para una prueba, gustó y lo volvieron a convocar.

Tras varias demostraciones de su calidad, a principios de 2018, el zurdo se transformó en jugador de River. Si bien comenzó jugando como el típico enganche, sus entrenadores lo fueron poniendo en los distintos sectores del mediocampo para que incorporase nuevos conceptos y mejore tanto en lo físico como en lo mental.

Este año, tras hace todo el recorrido por las juveniles, Lencina se afianzó en Reserva, donde disputó 18 partidos bajo las órdenes de Escudero. En entrevistas, él mismo afirmó que se espeja en futbolistas como Di María, Messi, De Bruyne o hasta el propio Nacho Fernández, con el que compartirá concentración ante el Tatengue. Hace un par de días firmó contrato hasta diciembre de 2026.

Ahora tan solo resta saber si tendrá lugar en el banco de suplentes y si, a partir de ésta convocatoria, entra en el radar de Gallardo en el futuro. Por otra parte, Pichi lo seguirá disfrutando, ya que una vez que el Muñeco tome las riendas del plantel profesional, volverá a la Reserva.

Franco Armani; Milton Casco o Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Nacho Fernández, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini o Rodrigo Aliendro; Pablo Solari y Miguel Borja, sería el equipo para enfrentar al Tate en el partido de este domingo a las 15.

Por medio de sus redes sociales, River anunció que presentará a Marcelo Gallardo el próximo lunes 5 de agosto. En un principio, la conferencia de prensa sería al mediodía para que así el Muñeco pueda entrenar con el plantel a la tarde en el predio de Ezeiza del club.

Además del anuncio, el Millonario posteó una foto de la histórica corbata negra que alguna vez utilizó Ángel Labruna y que también portaron Gallardo en un Superclásico en 2021 y el recientemente despedido Martín Demichelis el día que obtuvo la Liga Profesional 2023.

Ya está arreglada la incorporación de Pezzella, en tanto que se gestiona a Maximiliano Meza -que está jugando en México- y a Montiel. En el caso de que el campeón del mundo quiera seguir su carrera en Europa, la alternativa que se maneja es la de Fabricio Bustos.

#TEMAS:
Unión
River

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
Rafaela promueve prácticas responsables en la disposición de residuos

Te puede interesar:


  • Murió una niña de 10 años por hantavirus en Buenos Aires: cuarta víctima en la provincia
  • Reconquista fue sede de una nueva edición del torneo de arqueros del norte santafesino
  • Hallazgo milenario en Hungría: descubren tumbas intactas de guerreros de élite del siglo X
  • San Guillermo potencia su perfil turístico con nuevas obras en el Parque "Alfonsina Storni"
  • Productores del departamento Vera alertan por fallas eléctricas, abigeato y mal estado de los caminos
  • Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
  • Una obra clave para la región: San Francisco tendrá su acceso pavimentado
  • Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio y la tentativa de suicidio del presunto agresor
Accidente fatal Tragedia en la autopista Rosario–Córdoba: un automovilista de Casilda murió tras volcar su vehículo
Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Un muerto Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
A metros de una comisaría Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar