+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Un empate que no sirve casi de nada

Unión empató con Lanús: puso alma y corazón; faltaron cabeza y más fútbol

Un equipo angustiado, atado, presionado y que ni siquiera pudo aprovechar un par de situaciones que tuvo para convertir. La gente insultó a la dirigencia y hubo enfrentamientos con la policía en el final.

Unión empató con Lanús: puso alma y corazón; faltaron cabeza y más fútbolUnión empató con Lanús: puso alma y corazón; faltaron cabeza y más fútbol

Domingo 5.11.2023
 18:51hs
 / 
Actualizado al Domingo 5.11.2023 20:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

“…Que esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. El grito de la multitud se hacía sentir, explotaba en las gargantas y los corazones de esos hinchas angustiados, confiados pero molestos por esta situación que ha puesto en jaque la permanencia en Primera y que hasta los llevó a colgar dos banderas, una responsabilizando a la comisión directiva del “desastre” y la otra reclamando por “jerarquía”.

Unión necesitaba jugar con alma y corazón el partido. Pero también necesitaba de esa dosis de claridad, de inteligencia, de precisión para generar situaciones. De lo primero, hubo. Como casi siempre. De lo otro, faltó. También como casi siempre. Porque Unión apretó, abrió la cancha para ensancharla por los costados, pero le faltó de todo. No hubo centros precisos, no hubo pases filtrados para dejar a alguno de los delanteros en posición de gol, no quedó ninguna pelota boyando para aprovecharla y así no pudo generar casi nada frente al arco de Acosta.

Zenón se ubicó por el costado derecho y pesó poco, porque no desbordó nunca y enganchó siempre hacia adentro con el agregado de que no quedó casi nunca perfilado para el remate al arco o para meter una pelota clara adentro del área. Poquito de Vera por derecha, algo mejor por izquierda con el empuje de Corvalán y las proyecciones de Del Blanco, poco de Luna Diale y muy escaso el peso ofensivo de la dupla Orsini-Morales, sin ingenio para abrirse espacios y tratar de complicar en algo a la dupla Lema-Canale, que resolvió todo sin problemas.

Mirá las fotos del empate de Unión 0 vs. Lanús 0

En contrapartida, teniendo menos la pelota y avanzando menos que Unión, Lanús fue más peligroso. Tuvo un par de situaciones con pelotas que quedaron picando adentro del área y que no se metieron en el arco de Unión por poco. La más clara de todas, salvada por Calderón arrojándose al piso adentro del área chica cuando parecía que Moyano ya no tenía nada que hacer.

Una de las banderas del público tatengue contra la dirigencia. Crédito: Pablo Aguirre

“Ponga huevo, el Tate ponga huevo…”, fue el grito que no se hizo esperar. Lanús, menos presionado, más calmo, le daba un trato más preciso al juego. Cuando lograba tener la pelota, la movía con mucha soltura y tranquilidad. En eso, marcaba diferencias sobre un Unión mucho más impreciso y nervioso, sin profundidad y al que le costaba muchísimo el desequilibrio, tanto individual como colectivo en los últimos 30 metros de la cancha.

Mirá también

Así quedaron las tablas de descenso y posiciones tras el empate de Unión y el triunfo de Sarmiento

Llegó el momento de arriesgar por parte de los técnicos. Lo hizo Zielinski metiendo a Lotti por Boggio (delantero por volante) y retrucó el Kily con la entrada de Domina por Paz (delantero por defensor). Fue una decisión audaz y arriesgada la del entrenador tatengue, porque quedó prácticamente jugando mano a mano atrás.

Mirá también

Fuerte enfrentamiento entre hinchas y la policía tras el empate de Unión

Recién sobre los 28 minutos del segundo tiempo tuvo una chance clara: un centro de Vera fue cabeceado por Domina al primer palo y lo encontró bien ubicado a Acosta para desviar la pelota al córner. Unión se repetía en centros, pero iba al frente, con lo poco que tenía, condicionado por sus limitaciones y por esa tensión que crecía en el 15 de Abril a medida que pasaban los minutos, incrementada por el cántico de la gente en contra de la comisión.

Galería Bica: Unión vs. Lanús

El partido entró en un terreno extremadamente peligroso para Unión, porque por un lado era la búsqueda del arco rival plagada de nervios, desorden y una absoluta carencia de ideas. Y por el otro, debatirse en su propio terreno con un equipo que tenía mucha gente para atacar. Unión era la imagen de un equipo atado, urgido e impotente, al que no le alcanzaba con la vergüenza deportiva de algunos que empujaban desde atrás (Calderón y Corvalán).

Y allá por los 43 llegó la más clara de todas. Buena jugada de Zenón, el desborde de Domina por izquierda, centro pasado para Morales y el remate, como venía, del “9” que fue desviado en forma estupenda por Acosta. Fue lo último que hizo Morales, antes de irse reemplazado por Juárez. Y fue lo más peligroso de este Unión de muy poca profundidad en todo el partido.

Mirá también

Unión empató con Lanús en Santa Fe y no pudo despegarse de la zona de descenso

Así lo terminó Unión. Empujando, metiendo centros, jugándose la vida en cada pelota pero sin precisión, sin claridad y también sin suerte. La gente lo entendió así. Se olvidó de los insultos a la dirigencia (que los hubo y en varios momentos durante los 90 minutos), primero hubo algunos silbidos y enseguida llegaron los aplausos. La gente valoró la entrega y el fervor. Sabe que este es un equipo con limitaciones, que en esta circunstancia extrema de jugar bajo suma presión no consigue algo fundamental en el fútbol, que es jugar liberado de esas ataduras y nervios que ponen al desnudo los defectos de cualquier equipo.

Las formas se mantuvieron durante un rato y cuando el partido recién empezó. Después, esta angustia lo llevó a jugar con el corazón y el alma, pero sin la cabeza. En la entrega no hay ningún reproche que hacerle a este equipo. Pero está claro que con eso, muchas veces, no alcanza para ganar.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Lanús
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Al término del partido Fuerte enfrentamiento entre hinchas y la policía tras el empate de Unión
  • Copa de la Liga Así quedaron las tablas de descenso y posiciones tras el empate de Unión y el triunfo de Sarmiento
  • Copa de la Liga Unión empató con Lanús en Santa Fe y no pudo despegarse de la zona de descenso
Tenes que saber
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
Varrone avanzó y terminó 11° en la Sprint de la Fórmula 2 en Monza
Colón y la misión de los tres puntos en casa: la información, minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

1

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

2

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

3

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

4

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
  • La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
  • Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Sucesos

Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos
Santa Fe Se incendió una camioneta en barrio Barranquitas y quedó destruida

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar