+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Debut este viernes 21.30 ante Newell’s

Unión Modo Vazzoler: línea de "4", Cañete adentro y players en casa

Será, después de mucho tiempo, un partido sin el “Kily” Cristian Alberto González en el banquillo técnico del Tate. El coordinador, a quien Spahn apoyó como a ningún otro desde que llegó, será el piloto de tormentas mientras siguen buscando DT.

Unión Modo Vazzoler: línea de "4", Cañete adentro y players en casaUnión Modo Vazzoler: línea de "4", Cañete adentro y players en casa

Jueves 17.4.2025
 12:36
 / 
Actualizado al Jueves 17.4.2025 13:33hs
Darío Pignata
Darío Pignata

El 4 de diciembre de 2023, el Club Atlético Unión oficializaba en redes algo que El Litoral había adelantado: “El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que habiendo finalizado el contrato de Marcelo Mosset en la dirección técnica de la división reserva, hoy se puso en funciones el nuevo Cuerpo Técnico que estará compuesto por: Nicolás Vazzoler como Entrenador (conformó el CT de Gustavo Munúa en nuestro club y anteriormente tuvo paso por San Luis de Quillota, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Colegiales, Ferro, Midland) Carlos Coppola como Entrenador alterno (anteriormente en Cobreloa, O ́Higgins F.C., C.D. Rangers, C.D. Cobresal, Coquimbo Unido, Racing de Montevideo, Deportivo Maldonado) Francisco Vazzoler como Ayudante de campo (Selección de Liga Esperancina y A.D. Juventud, además es ex jugador del Club) Matías Trionfini como Preparador físico (anteriormente en Selección Liga Esperancina y A.D. Juventud) Yamil Nasser como Analista de juego (Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta, C.D. Cobreloa, San Luis de Quillota, Guillermo Brown de Puerto Madryn) Además, continúan en el cuerpo técnico de reserva: Mauro Truco como Entrenador de arqueros Ariel De Bernardi como Preparador físico”.

Desde el momento que Nico, que este viernes debutará como DT profesional frente a Newell’s Old Boys de Rosario a las 21.30 en el 15 de Abril en lugar del “Kily” González, llegó a Unión como coordinador se dio algo casi inédito: largas charlas mano a mano con Luis Spahn, mucho apoyo de “Curly” Brasca y una frase que se escucha por todos…“El presidente le dice casi todo que sí a lo que le pide Nico en estructura, elementos de trabajo, viajes, comodidades”.

Mirá también

Mirá también

Palermo le pide a Unión algo que Unión no tiene: "tiempo"

Impulsado muy fuerte por la “primera colonia agrícola del Tate” (se sabe, la Filial Esperanza es importante en varios sentidos para Unión como institución), Nico Vazzoler llegó con su hermano “Pancho” y con el hijo PF del siempre recordado Ale Trionfini en la preparación física. Pero, además de la figura de José Cardonet, ladero incondicional de Luis Spahn en fútbol, no sólo aportaron material humano sino también sponsoreo. El jueves 2 de diciembre de 2021, la misma institución de López y Planes comunicaba que “Sica Metalúrgica es el nuevo sponsor del Club Unión”.

“La empresa Sica Metalúrgica Argentina S.A. se convirtió en nuevo Main Sponsor de las categorías 4ta, 5ta y 6ta. de AFA y participará activamente en el desarrollo de las formativas y de los procesos de inversión que el Club Atlético Unión de Santa Fe está encarando en el área. En la firma del contrato estuvieron presentes el presidente de la firma Jorge Simonutti, su director Roberto Simonutti, que fueron recibidos por el presidente del Club Unión, Luis Spahn”, ampliaba la red social tatengue.

Ahí, en el corazón de la “Juve” de Esperanza, el club de Matías “Puchero” Donnet, a Nicolás Vazzoler lo adoran. Su actual presidente Matías Sánchez y “Tito” Simonutti son como de su familia.

Nicolás Vazzoler dirigiendo a la Reserva en el 15 de Abril. Crédito: Manuel Fabatía

“No soy un romántico del resultado, te lo firmo donde quieras”, me dijo Nico Vazzoler desde las primeras charlas hace dos años cuando llegó a Unión como coordinador. Este viernes, desde las 21.30 y por 90 minutos, tendrá que se infiel a esa idea y aferrarse a la victoria. Algo que el Tate necesita para vivir.

En esta experiencia como “piloto de tormentas” en lugar del “Kily” lo acompañarán su hermano Francisco Vazzoler y Juan De Olivera como asistentes, los dos PF que estaban (Villalba y De Bernardi) además de “Mati” Trionfini, con Rodrigo Llinas de entrenador de arqueros. Ayer, su hermano y Giacinti dirigieron la reserva en La Tatenguita ante Banfield.

Además de ser bendecido por Luis Spahn, también Nicolás Vazzoler logró ganarse la confianza de Nery Alberto Pumpido: el campeón del mundo formado en Unión y que es la segunda autoridad futbolera del continente le dio una mano al coordinador del Tate para que los entrenadores y PF de inferiores se capacitaran con cursos sin cargo en la propia Conmebol.

“Profe, usted haga lo que tenga que hacer. Saque y ponga a quien quiera. De esta salimos todos juntos”, fueron las palabras de los líderes de un vestuario golpeado cuando recibieron al nuevo DT ante la salida del “Kily” González en Florencio Varela.

Mirá también

Mirá también

Nicolás Vazzoler inicia la transición en Unión

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el Unión de Nicolás Vazzoler jugará con línea de cuatro y defensa zonal, abandonando el abanico de cinco que nació con el “Gallego” Méndez y copió “Kily”. Una de las decisiones fuertes fue sumar a Ezequiel Cañete, que estaba relegado, al plantel superior.

Por otro lado, decidió “descomprimir” las tensiones de las concentraciones largas. Este jueves, por ejemplo, el Tate entrenó en Casasol y Vazzoler los liberó hasta la cena para que puedan estar varias horas con sus seres queridos. El viernes, activación, charla técnica y a la cancha contra Newell’s.

Nicolás Vazzoler. Crédito: Flavio Raina

¿Qué chances tiene, a esta altura de la Semana Santa, Nicolás Vazzoler de dirigir también en la altura de Ecuador el miércoles 23 por la Copa Sudamericana ante el Mushuc Runa de Ambato? Por lo pronto, su Licencia Conmebol está al día. Los plazos, obviamente, se acortan: Unión juega este viernes con Newell’s y el lunes arranca el Plan Altura, primero en Quito y después Riobamba.

La idea original era que el nuevo DT estuviera mirando Unión-Newell’s en el 15 de Abril este viernes a la noche y el sábado asumiera en Casasol. Por lo pronto, Spahn no se baja el “Operativo Palermo”, Facundo Sava está para firmar y con Madelón nadie contactó por ahora…aunque Leo es un hermoso fantasma que siempre revolotea “tierras rojiblancas” en López y Planes. Los nombres de “Cacique” Medina, Diego Cocca y ahora Gustavo Quinteros (lo despidieron anoche del Gremio de Brasil) parecen amores imposibles. ¿Podrá aparecer algún “tapado”?: todo parece indicar que no y que no sería la mejor receta cuando se está en carrera por la Conmebol Sudamericana y con un mata-mata ante Rosario Central por la Copa Argentina.

En la tensa espera del “humo (rojo) blanco” con el nombre del nuevo DT, Unión vive estas horas en Modo Vazzoler. El coordinador, que llegó hace dos años y le sacó varios “sí” a Spahn como ningún otro, asume con mucha “Esperanza” desde esa primera colonia agrícola tatengue. Eso sí, aunque no le guste a Nico, frente a Newell’s tendrá que hacerse romántico del resultado. Porque la Primera División del fútbol argentino es otra cosa. O sea, un manicomio.

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Newell's

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar