+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Un domingo muy especial para el Tate

Unión y un partido "bisagra" contra Boca

El equipo del "Vasco" Azconzábal se está quedando afuera de los puestos de clasificación por dos puntos y se le viene la parte más complicada del fixture: Boca, Talleres, Independiente, Defensa y el clásico. Lo recibe a Boca sin los dos marcadores centrales titulares.

Unión y un partido "bisagra" contra BocaUnión y un partido "bisagra" contra Boca

Sábado 10.4.2021
 15:55
Seguinos en

Luego de dejar pasar la chance con los rivales más débiles del grupo (no le ganó a Newell's allá y tampoco a los suplentes de Sarmiento acá), el Unión de Juan Manuel Azconzábal está obligado sí o sí a sumar en las fechas finales con todos equipos que están arriba en la tabla de su zona. Unión, que con 11 unidades se está quedando afuera de todo, tendrá una seguidilla complicada desde este domingo: Boca (13), Talleres (12), Independiente (13) y luego Defensa (11). Y, de yapa, el interzonal con Colón en la fecha final del clásico en el reducto de su tradicional rival. Así las cosas, para meterse en zona de pelea, el Tate deberá dar algún batacazo y cerrará con dos juegos seguidos de visitante. Por lo pronto, el primer escalón es el Boca bicampeón de Miguel Russo, con tres jugadores importantes arriba: Cardona, Villa y Tevez.

Para colmo, no fue una semana "fácil": arrancó con la confirmación del desgarro de Galván que, sumado a la expulsión de Franco Calderón, desarmó la cueva de marcadores centrales que venía jugando. El golpe frente a Vélez fue duro, con ese final que complicó demasiado las cosas y que castigó con ese doloroso resultado del 1-4 en el estadio José Amalfitani de Liniers. Es por eso que, para sacar adelante el domingo ante Boca, se deberán evidenciar mejorías individuales y colectivas, desde el punto de vista de entender cómo jugarle a un equipo que casi nunca perdona cuando le dejan "regalitos".

Además de las bajas de Galván-Calderón, la duda es saber si ese fondo se completará con Federico Vera o con "Tati" Gerometta. En el caso de Vera, casi siempre titular en la era Azconzábal, viene de estar aislado por ser positivo de Covid, por lo que los tiempos de alta llegaron con lo justo para que pueda ser tenido en cuenta de cara a Boca.

Tenés que leer

El Vasco a "full" para rearmar una defensa que quedó averiada

En principio, todos los caminos conducen a que Blasi y Nani serán los reemplazantes casi naturales de Galván-Calderón, por más que algunos le ponen un par de fichitas al "Mugre" Corvalán. Está más que claro que si juega Corvalán lo hará con Blasi, porque no juntará el entrenador a dos zagueros zurdos, como lo son Nani y el ex capitán del equipo. Hasta allí, claro está, se justifican las dudas por las bajas confirmadas y la situación "especial" de Vera.

Lo que sorprende es que, en la zona de medios, el entrenador no está dispuesto a modificar nada. Ejemplo: sumar un jugador con un poco más de contención como Mauro Pittón de titular, con marca y despliegue, para darle oxígeno al "Chaco" Acevedo. En principio, no habría retoques de mitad para adelante en el Tate y jugarían los mismos de Liniers: Machuca, Acevedo, Cañete, Peñailillo, González y García.

Sin dudas que, más allá de la decisión táctica que tome el "Vasco" con el dibujo y a partir de la estrategia que determine de cómo jugarle a Boca, deberán dar al máximo los futbolistas. Muchas veces, en el parejo fútbol argentino, los partidos empiezan a resolverse desde los llamados "detalles". Y en eso el equipo viene fallando en las dos áreas.

Tenés que leer

Boca viene sin Capaldo ni Maroni

Probables formaciones

UNIÓN

Moyano; Vera o Gerometta, Blasi, Nani, Portillo; Machuca, Acevedo, Cañete, Peñailillo; González, García

DT: Juan Manuel Azconzábal

BOCA JUNIORS

Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Campuzano, Almendra, Frank Fabra; Cardona, Tevez, Villa

DT: Miguel Ángel Russo

Cancha: 15 de Abril

Hora: 18.30

Árbitro: Fernando Espinoza

Luego, el viernes con la "T"

Ayer se confirmó desde la AFA la próxima jornada de la Copa de la Liga 2021, por lo que el Unión de Juan Manuel Azconzábal deberá visitar al respetable Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

A pesar que no hay ingreso de público y que es un día laborable, el partido Talleres-Unión fue programado para el viernes 16 de abril en el insólito horario de las 15.30 por ser un día de semana.

Hay que recordar que después de la "T" viene Independiente y finalmente el Tate termina con dos juegos seguidos de visitante: Defensa en Florencio Varela y Colón en el estadio sabalero.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Boca
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • En el Super Manuel Corral Unión no pudo con Boca en el Torneo de Reserva
  • Fue en 1974 y lo ganaron los millonarios... Cuando Colón, Unión, River y Boca jugaron un cuadrangular en Santa Fe
TENES QUE SABER
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
“Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano

Te puede interesar:


  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
  • El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
  • El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar