+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Juega el martes a las 21 en Santiago

Unión se quiere subir al tren que le dé alivio ante Central Córdoba

Vera, Calderón y Banega por Gerometta, Paz y Roldán serán los cambios que experimentará el Kily González en la búsqueda de un buen resultado que le brinde tranquilidad. Dirige Nazareno Arasa en el Madre de Ciudades.

Unión se quiere subir al tren que le dé alivio ante Central CórdobaUnión se quiere subir al tren que le dé alivio ante Central Córdoba

Lunes 30.10.2023
 11:49hs
 / 
Actualizado al Lunes 30.10.2023 19:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Hay al menos diez equipos que pelean por no caer en ese último lugar de la tabla (o penúltimo si se tiene en cuenta que el último le corresponde a Arsenal, que ya está descendido por la tabla de promedios), entre los cuáles están Central Córdoba y Unión. Ese último lugar, hoy, es de Tigre, pero todavía debe jugar. Pero el partido de este martes a las 21 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero será trascendente para los dos. Una victoria, para cualquiera -más para los santiagueños- podría darle el espaldarazo necesario para fortalecer sus chances de quedarse en la máxima categoría.

Central Córdoba tiene 44 puntos y aventaja por dos a Unión. Llegar a 47, para los santiagueños, no le daría la salvación definitiva desde lo matemático, pero, en la práctica, lo dejaría casi en las puertas de conseguir el objetivo de mantenerse en Primera División. Unión tiene 42, producto de una campaña plagada de empates (prácticamente la mitad de los partidos que jugó en lo que va de la temporada) y si llega a 45 habrá dado un buen paso. No sería definitivo, seguiría todavía con la urgencia de sumar, pero ya dispondría de un alivio que le daría el empujón suficiente para afrontar las últimas tres fechas del torneo (a Unión le queda recibir en el 15 de Abril la visita de Lanús, viajar a Córdoba para enfrentarse con Belgrano y recibir en el 15 de Abril nada menos que a Tigre, que es uno de los que está peleando por zafar).

Mirá también

Tatengue de Selección: el arquero de Unión Froilán Díaz jugará el Mundial Sub 17 para Argentina

¿Qué hace el Kily para este partido?, cambiar lo menos posible. Lo tiene a Vera en condiciones y le devuelve la titularidad; recupera a Franco Calderón y ocupará el lugar de Paz, mientras que en el medio mantiene a Thiago Banegas para que suplante a Roldán, quien fue operado y no jugará hasta el año que viene. En las dos primeras modificaciones no quedaban dudas; en la última, la alternativa habría sido incluir a Del Blanco por izquierda, pasando a Luna Diale al costado derecho de ese mediocampo de tres internos que acostumbra a poner. Pero prefirió recurrir a Banegas, un jugador de mayor tenencia y menos explosión que Del Blanco, quizás no tan profundo a la hora de darle verticalidad al ataque, pero que puede ser una buena rueda de auxilio futbolística en el mediocampo a fin de abastecer a la dupla Morales-Domina que se mantiene.

Unión llega apretadito en todo aspecto a este final de temporada. No sólo por la cuestión matemática, sino porque la pérdida de cualquier jugador -y más si se trata de un titular- afecta y mucho en un plantel que no tiene demasiado recambio.

En cuanto al planteo para jugar en Santiago del Estero, el Kily no abandonará esa filosofía de ir en búsqueda del partido. Saldrá a atacar, a presionar arriba y a no dejarse dominar por el rival, que viene en racha y eso le permitió sumar puntos muy importantes para lograr el objetivo de la permanencia en Primera, que es el que se trazó este Central Córdoba desde el mismo momento de la contratación de Omar De Felippe.

Sin el Pulga Rodríguez -desgarrado-, con jugadores que todavía se están recuperando y con el aliciente de un buen punto que se trajo desde Córdoba, en el empate ante Belgrano, Central Córdoba tratará de seguir en racha. Frente a Belgrano, jugó con un esquema similar al de Unión (5-3-2). El gol llegó a través de Mateo Sanabria, quien ingresó en el segundo tiempo y es uno de los que tiene chances de ser titular frente al Tate.

Ante Belgrano, la formación de Central Córdoba fue con Mansilla; José Gómez, Blasi, Goñi, Canto y Meli; Brian Farioli, Mauro Pittón y Leandro Maciel; Gamba y Ocampos. Como podrá apreciarse, varios conocidos de los santafesinos, como el caso de Blasi, Gamba y Mauro Pittón (ex Unión los tres) y Brian Farioli, ex Colón que estuvo a punto de regresar al plantel sabalero.

A propósito de los ex Unión, hace poco hicieron declaraciones respecto de los objetivos que debe perseguir el equipo ferroviario. Mauro Pittón fue entusiasta: "Obviamente no podemos olvidarnos de la tabla del descenso, pero creo que si logramos mantenernos en ese pelotón de arriba, lo otro va a venir solo. El sumar puntos siempre te hace escalar posiciones y está bueno verse ahí, motiva y obviamente uno quiere mantenerse y tiene ese deseo de terminar este torneo entre los cuatro primeros".

Toda la potencia de alguien que se ha ganado el rótulo de referente y caudillo del equipo: Claudio Corvalán. Crédito: Luis Cetraro

Claro que no todos lo viven con la misma efervescencia. El delantero Lucas Gamba, otro de los experimentados, optó por bajar un cambio: "Dios quiera que podamos seguir así pero hay que ir partido a partido. No hay que escapar mucho de eso porque te relajás, perdés puntos y después lo pagas caro. Tenemos que seguir entrenando día a día y pensar partido a partido".

La opinión de los jugadores de Central Córdoba no dista demasiado de lo que piensan los de Unión. Todos están pensando en la tabla acumulada, pero saben que si sacan la cantidad de puntos que necesitan para salvarse por sí mismos, no estarán lejos de conseguir el otro propósito -por el momento secundario- de meterse en los cuartos de final de esta Copa de la Liga.

De todos modos, los esfuerzos apuntan a mantener la categoría y en eso están centrados de manera absoluta. Lo otro, si se da, será por añadidura. La lucha es ardua, complicada y no hay espacio para permitirse divagar en otros menesteres que no sean los de fijarse claramente en la tabla anual.

Spahn se subió a un micro

El presidente de Unión, Luis Spahn, viajó a Santiago del Estero en un micro que transportó a varios auxiliares del plantel y toda la utilería, acompañado de otro dirigente que integra la subcomisión de fútbol, José Cardonnet.

El plantel se trasladó en chárter, tal cual lo había dispuesto la dirigencia y regresará a nuestra ciudad apenas finalizado el encuentro, teniendo en cuenta que no serán muchos los día de recuperación, teniendo en cuenta que el domingo recibirá la visita de Lanús en el 15 de Abril.

El presidente rojiblanco entendió que este es un momento en el que no debe faltar apoyo y respaldo al plantel, por eso decidió subirse al micro y estar desde el lunes a la tardecita en la capital santiagueña para acompañar al plantel del Kily González.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Central Córdoba
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Categoría 2006 Tatengue de Selección: el arquero de Unión Froilán Díaz jugará el Mundial Sub 17 para Argentina
  • Video A lo Scaloni: así presentó Placente a los convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub 17
TENES QUE SABER
Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Te puede interesar:


  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar