+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El golero formado acá fue la gran figura

Unión sufrió la ley del ex con los guantes de Arce: 0-0

Si bien lo buscó, se quedó sin ideas en la parte final. Lo más energizante de Riestra y de la cancha fue su arquero, ex canterano del Tate.

Unión sufrió la ley del ex con los guantes de Arce: 0-0Unión sufrió la ley del ex con los guantes de Arce: 0-0

Sábado 31.8.2024
 2:27
 / 
Actualizado al Sábado 31.8.2024 3:05hs
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Dos cosas quedaban claras después de Tigre: el golpe había sido grande, letal, doloroso. Está claro que Unión, como casi todos, puede perder con cualquiera en cualquier cancha. El tema, que descolocó a propios y extraños, fue la forma en Victoria. Casi sin dar pelea, como un equipo viejo, cansado, resignado y con un 1-5 que paralizó el corazón del equipo. Todo lo contrario de lo que mostró el grupo en lo que va del año. Estaba, antes de jugar, entre los ocho mejores, adentro de Sudamericana y a tres puntos de Libertadores.

Lo otro, que tiraba buena señal de ajuste, también pasaba por estos números: a pesar del porrazo, si le ganaba a Riestra, se sacaba la foto del viernes a la noche como único puntero del fútbol argentino.

De yapa, tipo anestesia, la caricia al alma para el entrenador, de parte de “Fideo” Di María: “Siempre me reflejé en el Kily, se lo dije muchas veces, hasta el día de hoy que seguimos hablando. Miro los partidos de Unión por él, para intentar darle fuerzas, es una excelente persona, es más que mi ídolo ya que siempre me enseñó”.

Mirá también

Unión y Deportivo Riestra empataron sin goles en Santa Fe

De local, el Tate tenía su fortaleza: invicto, con casi el 90 por ciento de los puntos sumados. El rival, Riestra, la contracara: había perdido todos los partidos cuando no juega en su “campo de polo” como dijo el “Ogro” Fabbiani.

Esas diferencias de la muy buena localía del Unión del “Kily” y las excursiones vacías del “Malevo” se notaron en todo durante los primeros 45 minutos; menos en el resultado.

Lo único que le faltó a Unión fue patear un penal: después, le pegó de todos lados. De lejos, de cerca, de media distancia. Y se fue en cero al vestuario porque chocó siempre contra dos cuestiones: 1) Arce, el arquero de Riestra; 2) la falta de eficacia, puntería, precisión…bah, la falta de gol.

Si cuando un ex jugador tuyo te hace un gol y se aplica “ley del ex” y “no hay peor cuña que la del mismo palo”, todo ello aplica para Ignacio Arce, responsable en gran parte del cero a cero.

Interesante lo de Rivero con movilidad, bien como siempre Vargas, ganas del resto. Pelota rápida, hierba mojada, agua y rival amurallado de mitad para atrás. Lo más energizante de Riestra era su amarrete planteo en el 15 de Abril.

A los 13 minutos le faltó un pelito a la cabeza de Orsini; a los 24 minutos, primero Arce se lo sacó a Pittón (fue débil el zurdazo de Bruno) y después la acarició con el derechazo cruzado de Orsini que dio en la base del caño y salió. A los 33 minutos, otra vez, Arce a Bruno. Al toque, centro y puñete.

A los 43, cerca del final, le dijo no el ex arquero de Unión a Rivero.Increíblemente, con un Riestra que nunca pasó la mitad de la cancha, el amonestado fue Nico Paz, otra vez condicionado.

El partido, en esa primera mitad, se jugó acorde a las estadísticas: Unión guapo en ir y Riestra con el miedo de perder siempre de visitante.

El complemento arrancó igual, aunque el “Ogro” hizo cambios para ajustar y equiparar la lucha Apurado, ya a los 12 minutos, “Kily” mandó a Morales y Del Blanco para buscar lastimar.

La atajada de la noche llegó a los 14 minutos y fue de una reacción tremenda de “Nacho” Arce. La cruzaron de derecha de izquierda, desvío de cabeza, el “Mugre” que la mete con veneno (de arriba para abajo para que lastime), “palomita” de Balboa casi abajo del arco y la humanidad amarilla del ex golero del Tate para cerrar de antemano el arco de la Redonda.

Debió pasar una hora de juego en Santa Fe para que Riestra descubriera que del otro lado de la línea media había vida y un arco. Entonces, Cardozo se lo tapó a Ramírez. El “Kily” siguió apurado y apurando con los cambios. Primero Dómina, después Gamba junto con Tanda.

El VAR corrigió a Ramírez y Riestra se quedó con diez por la patada de Minervino a Gamba. Pero como el “Negro” Arce atajaba todo, era como que valía doble. El equipo se fue desinflando, perdiendo claridad e intensidad. Esta vez, Unión chocó con la ley del ex sin que un jugador formado en sus canteras le marcara un gol. Esta vez, a la ley del ex la sufrió con Ignacio Arce.

Es mentira que el amarillo es de energía negativa. Lo más energizante de Riestra y de la cancha fue el “Negro” Ignacio Arce, uno de los tantos buenos arqueros que formó Unión en los últimos años. Otro de los tantos a los que nunca le dieron la chance de atajar en Primera en López y Planes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Deportivo Riestra
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Videos

Además tenés que leer:

  • Este viernes a las 21 en Santa Fe Unión saldrá a jugar "con la sangre en el ojo"
  • Caos vehicular Video: a minutos del arranque de Unión - Riestra, descarriló el tren en avenida López y Planes
TENES QUE SABER
Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral

Te puede interesar:


  • Teatro Azul: un camino de "Dignidad" para el buen vivir de las personas y el planeta
  • FDK, el conflicto mediático con Racing y “Marito” que hace magia con la cancha
  • Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
  • Más de 17.000 equipos vendidos en 2025: cómo evolucionó el mercado de maquinaria agrícola
  • Asediada por lluvias, la cosecha de soja ya lleva 30 puntos de atraso
  • Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar