+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Visita a San Lorenzo, este miércoles a las 14 en el Nuevo Gasómetro

Unión quiere amigarse con la victoria en este 20 de julio

Munúa hará cambios, varios de ellos obligados por lesiones y la expulsión de Calderón. Es una cancha grande, ideal para que el equipo recupere frescura y plantee ese partido de "palo y palo" que le gusta al DT uruguayo. ¿Será?

Unión quiere amigarse con la victoria en este 20 de julioUnión quiere amigarse con la victoria en este 20 de julio

Martes 19.7.2022
 6:47
Seguinos en

Sin tiempo para nada, Unión jugó el domingo y ya viaja a Buenos Aires para jugar ante San Lorenzo, tratando de mejorar la imagen futbolística que no fue buena frente a Huracán, más allá de los imponderables que debió afrontar (las dos lesiones en el primer tiempo, de Nardoni y Juárez más la expulsión de Franco Calderón). Quizás sea un partido distinto, con más espacios y no tanta presión del rival, como lo sufrió el domingo en el 15 de Abril.

Para el armado del equipo, otra vez Munúa tendrá que pensar en modificaciones. Hay tres seguras, pero no se descarta que haya alguna más, como por ejemplo que juegue Peralta Bauer como titular. Quizás el sector que plantee menos dudas sea el defensivo, ya que el cambio de Agüero por Calderón es obligado y natural (no quedaron opciones en ese puesto y Agüero viene cumpliendo con creces cuando le toca jugar). Si Vera está bien, va a la cancha o si no, hay un reemplazo natural en Gerometta, mientras que se estima que tanto Polenta como Calderón seguirían en el equipo titular.

De mitad de cancha para arriba, lo ideal sería que Munúa piense en un equipo con salida rápida y con jugadores lo más descansados posible. Quizás Portillo siga en el equipo, al igual que Castrillón, más allá de que los dos vienen con una seguidilla importante. Deberá encontrar el reemplazo de Juárez por el sector derecho (¿Machuca?, ¿Peralta Bauer?, ¿acaso Castrillón por allí?) y en el caso de inclinarse por Castrillón para ese puesto por la derecha, tiene la alternativa de Kevin Zenón, que ha bajado su rendimiento pero que es un jugador que venía siendo un titular indiscutido y que, además, llega descansado al partido en el Nuevo Gasómetro.

Y arriba, Luna Diale es casi una fija para jugar "detrás del 9", mientras que entre Troyansky y Peralta Bauer tendrá que definir, si es que este último no juega por el costado derecho, el encargado de ir por adentro y bien adelantado. Troyansky no tuvo un mal partido el domingo, pero debió jugar casi siempre de espaldas, contra dos centrales corpulentos y que lo marcaron muy bien (Merolla y Tobbio), quienes además fueron figuras.

Gustavo Munúa y sus gritos cuando se les lesionaron Nardoni y Juárez, para hacer los cambios en el primer tiempo. El DT logró reacomodar el equipo y al final se terminó ganando un punto en un partido complicado. Crédito: Pablo Aguirre

Unión está en una posición expectante, a dos puntos de los punteros en el actual torneo y también muy cerquita de los que están clasificando para la Sudamericana. Hace cuatro partidos que no pierde en el torneo local, ganó tres de ellos y empató el restante. No está nada mal, ha recuperado terreno y lo hizo en medio de la triple competencia, algo a lo que se refirió el técnico.

En algún aspecto, Munúa sigue siendo consciente de que el plantel es corto y joven. Y que esa inexperiencia llega un momento en el que se paga. El equipo no estuvo suelto, ni fresco el domingo. Se notó que había decepción por las dos eliminaciones tan seguidas, de la Sudamericana y la Copa Argentina, lo cuál hizo "bajar las defensas". Por eso, es necesario dar vuelta bien rápido la página y puede ayudar un buen resultado en una cancha siempre complicada como es el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo no viene bien, tiene un problema institucional profundo, muchas deudas y un equipo que ha perdido jerarquía. De todos modos, el "Gallego" Insúa lo ha mejorado, consiguió algunos buenos resultados (el último partido de local fue con victoria ante Boca) y tiene el fuerte apoyo de una hinchada fiel y seguidora. A no extrañarse si el partido de este miércoles se juega con una multitud en las tribunas. Quizás no sea a cancha llena como en el partido ante Boca (es día laborable y en horario incómodo para la gente), pero seguramente habrá un marco muy interesante de público en el Bajo Flores.

Para este partido ante Unión, Rubén Darío Insúa volverá a contar con Federico Gattoni, quien no pudo jugar en el Sur ante Banfield por estar suspendido luego de acumular cinco tarjetas amarillas y es una pieza clave en la defensa.

Es un hecho que el colombiano Cristian Zapata mantendrá su lugar y entonces la duda pasa por saber si sale Gastón Hernández o Gastón Campi, quien tuvo su estreno con el Ciclón en el encuentro que terminó empatado con polémica en el final.

Torres

German Torres, un juvenil que milita en la división reserva del Tate, tiene todo arreglado para jugar en el Morala de España. El volante firmará contrato con Unión y se irá a préstamo. De esta forma, Unión podrá incorporar al paraguayo Marabel.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
San Lorenzo
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Finalísima Aprendices Casildenses se consagró campeón del torneo de la liga
  • Para inscribir a Junior Marabel Quién es el juvenil apuntado por Gustavo Munúa para salir de Unión
TENES QUE SABER
Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Darderi venció a Hanfmann y fue campeón del ATP de Santiago
Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
La esposa de Nahuel Gallo compartió detalles sobre su regreso y recuperación
Cazzu concretó su quinto Movistar Arena y anunció su primer estadio en Jujuy

Te puede interesar:


  • Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
  • Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
  • Israel atacó una zona en Beirut con supuestos vínculos a Hezbollah
  • La esposa de Alí Jameneí también murió tras los ataques a Irán
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 2 de marzo
  • Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
  • Darderi venció a Hanfmann y fue campeón del ATP de Santiago
  • Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial

Política

Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial
Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar