+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El Pachuca elevaría una oferta concreta

Se van todos a México: ¿también se va Soldano?

Como se sabe, en seis meses se termina el contrato del goleador con Unión. Si bien es un tema que “sólo lo maneja Spahn”, son horas decisivas para el de Sunchales. 

Se van todos a México: ¿también se va Soldano? Se van todos a México: ¿también se va Soldano?

Miércoles 26.12.2018
 15:22
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Más allá de la frase de cabecera de Luis Spahn -“Si no lo vendemos, Franco me prometió que vamos a renovar el contrato”-, todo parece indicar en el Mundo Unión que el llamado Caso Soldano entra en una etapa de inminente definición. Por un lado, porque la tesorería tatengue necesita “sí o sí” vender un jugador para que ingrese un dinero importante para equilibrar los números en la Superliga (habría un desfasaje de un millón de dólares considerando las fechas que faltan). Y por el otro porque, más allá de las promesas, en cinco meses Soldano podría quedar libre como ya pasó con Lucas Gamba, un escenario que nadie quiere repetir por López y Planes.

Con un dólar a 40 pesos, el fútbol de México parece “chupar” a casi todos los futbolistas argentinos. Y lo que sobran, en apenas un puñado de días, son ejemplos:


1) — Maximiliano Meza, de Independiente, a Rayados de Monterrey en 15 millones de dólares.


2) — Javier Correa, goleador de Colón, al Santos Laguna en 4 millones de dólares.


3) — El “Morro” García, goleador de Godoy Cruz, al Toluca en 6 millones de dólares.


4) — Facundo Barceló, goleador de Patronato, al Atlas de México en una cifra increíble de 150.000 dólares.


5) — El colombiano Edwin Cardona, figura de Boca, al Pachuca en 6 millones de dólares.


Este puñado de ejemplos marca a las claras hacia donde emigran los futbolistas argentinos en este mercado rápido de verano: México. En el mes de junio, los Rayados de Monterrey oficializaron sobre el cierre del mercado argentino una oferta de casi 4 millones de dólares por Soldano. Pero, como el tema vino mal manejado, el delantero dijo no.


Ahora, por lo que pudo averiguar El Litoral, el poderoso Pachuca de México comenzó a mirar a Franco Soldano. En principio, se habrían comunicado con el entorno del jugador. Y también comenzaron a pedir referencias de todo tipo, incluso con jugadores del actual plantel.


Un ex jugador de Unión, que es muy respetado en el fútbol mexicano, habría acercado las partes, dando las mejores referencias del delantero nacido en Córdoba pero formado en Sunchales.


Como se sabe, ahora quien está muy cercano a Franco Soldano es Pedro Aldave, el mismo que representó a Lucas Alario en su millonaria venta al fútbol de Alemania.


“El día de mañana, le quiero contar a mis hijos en qué clubes jugué y no cuánta plata gané”, dice habitualmente Franco Soldano. ¿Se le dará esta vez al “9” de Unión?... ¿Será este mercado de verano el que lo haga feliz a todos en esta historia?

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Para la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana ¿Viajás a Brasil? Implementaron un ágil sistema online para turistas argentinos
TENES QUE SABER
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos

Te puede interesar:


  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar