+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

El Pachuca elevaría una oferta concreta

Se van todos a México: ¿también se va Soldano?

Como se sabe, en seis meses se termina el contrato del goleador con Unión. Si bien es un tema que “sólo lo maneja Spahn”, son horas decisivas para el de Sunchales. 

Se van todos a México: ¿también se va Soldano? Se van todos a México: ¿también se va Soldano?

Miércoles 26.12.2018
 15:22
Seguinos en

El Litoral | deportes@ellitoral.com

Más allá de la frase de cabecera de Luis Spahn -“Si no lo vendemos, Franco me prometió que vamos a renovar el contrato”-, todo parece indicar en el Mundo Unión que el llamado Caso Soldano entra en una etapa de inminente definición. Por un lado, porque la tesorería tatengue necesita “sí o sí” vender un jugador para que ingrese un dinero importante para equilibrar los números en la Superliga (habría un desfasaje de un millón de dólares considerando las fechas que faltan). Y por el otro porque, más allá de las promesas, en cinco meses Soldano podría quedar libre como ya pasó con Lucas Gamba, un escenario que nadie quiere repetir por López y Planes.

Con un dólar a 40 pesos, el fútbol de México parece “chupar” a casi todos los futbolistas argentinos. Y lo que sobran, en apenas un puñado de días, son ejemplos:


1) — Maximiliano Meza, de Independiente, a Rayados de Monterrey en 15 millones de dólares.


2) — Javier Correa, goleador de Colón, al Santos Laguna en 4 millones de dólares.


3) — El “Morro” García, goleador de Godoy Cruz, al Toluca en 6 millones de dólares.


4) — Facundo Barceló, goleador de Patronato, al Atlas de México en una cifra increíble de 150.000 dólares.


5) — El colombiano Edwin Cardona, figura de Boca, al Pachuca en 6 millones de dólares.


Este puñado de ejemplos marca a las claras hacia donde emigran los futbolistas argentinos en este mercado rápido de verano: México. En el mes de junio, los Rayados de Monterrey oficializaron sobre el cierre del mercado argentino una oferta de casi 4 millones de dólares por Soldano. Pero, como el tema vino mal manejado, el delantero dijo no.


Ahora, por lo que pudo averiguar El Litoral, el poderoso Pachuca de México comenzó a mirar a Franco Soldano. En principio, se habrían comunicado con el entorno del jugador. Y también comenzaron a pedir referencias de todo tipo, incluso con jugadores del actual plantel.


Un ex jugador de Unión, que es muy respetado en el fútbol mexicano, habría acercado las partes, dando las mejores referencias del delantero nacido en Córdoba pero formado en Sunchales.


Como se sabe, ahora quien está muy cercano a Franco Soldano es Pedro Aldave, el mismo que representó a Lucas Alario en su millonaria venta al fútbol de Alemania.


“El día de mañana, le quiero contar a mis hijos en qué clubes jugué y no cuánta plata gané”, dice habitualmente Franco Soldano. ¿Se le dará esta vez al “9” de Unión?... ¿Será este mercado de verano el que lo haga feliz a todos en esta historia?

Seguinos en

#TEMAS:
Unión

Además tenés que leer:

  • Para la frontera Paso de los Libres - Uruguaiana ¿Viajás a Brasil? Implementaron un ágil sistema online para turistas argentinos
TENES QUE SABER
Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
"Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa

Te puede interesar:


  • Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
  • La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
  • Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción

Política

Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar