+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

El rigor físico que, a veces, le juega una mala pasada...

En la virtud, está el defecto

La intensidad es un rasgo distintivo de este Unión de Munúa. Ante Junior, mientras pudo y el partido tuvo ritmo, lo mostró en todo su esplendor (con un buen primer tiempo). La experiencia de Junior hizo que el partido decayera y se corte demasiado en el segundo. Era para ganarlo.

En la virtud, está el defectoEn la virtud, está el defecto

Jueves 7.4.2022
 11:31
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Unión es un equipo físico, intenso. Aplasta a sus rivales desde el principio, los somete, se los lleva por delante y trata de convertir. En Santa Fe, Unión es así. Y la producción -matemática y de funcionamiento- es el fiel reflejo. No en vano Unión ha logrado el 70 por ciento de los puntos que jugó en condición de local. De visitante le cuesta repetir. Parece que necesita del marco, de su gente, para envalentonarse y salir a "apurar" al rival, a mojarle la oreja desde el mismo comienzo del partido. Es un equipo que, en el pitazo inicial, uno no puede distraerse un solo instante. Y la apertura de la tarde-noche tuvo ese condimento.

¿Qué pasó?, que hubo una merma física. Y se notó mucho en Juan Ignacio Nardoni, un motorcito del mediocampo, que no pudo controlar la exigencia de su trajín y terminó saliendo de la cancha totalmente acalambrado. No fue el único. La imagen final fue la de un equipo "planchado", ya sin resto físico ni aire. Jugadores parados en la cancha, que contrastaban con lo que es un síntoma muy claro y evidente de este equipo: la adecuada respuesta física.

El bajón físico en la parte final, fue una de las evidencias. Y la otra, algo que se viene observando en este equipo: la falta de claridad cuando el rival cede pelota y terreno. Los ejemplos abundan: primer tiempo con Atlético Tucumán, segundo tiempo con Sarmiento de Junín, primer tiempo con Sportivo Las Parejas. No es una crítica absoluta, porque el primer tiempo de Unión fue bueno. O al menos aceptable. Unión hizo el gasto, intentó abriendo la cancha (Gastón González redondeó un buen primer tiempo, igual que Corvalán, algo de Machuca y el empuje de Portillo y Nardoni). Pero está claro que cuando la pelota pasa mucho por los pies de Brítez, de Portillo o de Nardoni, en campo contrario, el equipo pierde sorpresa y cuesta abrir o encontrar espacios para el resto. Igual, algunas cosas se hicieron bien, hasta que metieron la pelota adentro del área. Y allí faltó precisión.

En la virtud, también estuvo el defecto. La virtud es arrollar al rival en lo físico, someterlo a una exigencia poco común. Y sorprenderlo, como lo hizo en varias ocasiones con goles tempraneros. En esa virtud, Unión se encontró con el defecto. Que fue la merma que hubo en un segundo tiempo extremadamente cortado por la capacidad de Junior para dormir el partido y meterlo en un freezer, con la inestimable colaboración de un árbitro errático y permisivo, que le dio todas las facilidades para que el partido entre en una zona gris de total intrascencencia.

¿Qué pasó al final del partido?

Cuando culminó el encuentro, desde el sector que une la cabecera donde se ubica la barra de las bombas y la tribuna que da a Cándido Pujato, comenzaron a arrojarse toda clase de proyectiles al campo de juego, sobre todo botellas de plástico con agua.

Los destinatarios de esos proyectiles y gritos por parte del público que se retiraba del 15 de Abril, era el personal policial ubicado adentro del campo de juego. De inmediato se inició la retirada de los efectivos, aunque quedaron en el campo de juego los elementos contundentes que volaron desde la tribuna.

Si bien no se conoció con exactitud qué fue lo que pasó, evidentemente hubo algún gesto o actitud de parte de alguno de los efectivos que exacerbó al público de Unión que abandonaba el estadio, minutos después de concluido el encuentro.

Se comentó que el presidente de Unión, Luis Spahn y otros dirigentes, se dieron cuenta de la situación y de inmediato hablaron con las autoridades del operativo policial.

Al margen de esto que pasó al término del partido, vale rescatar también lo que aconteció mientras se jugaba el primer tiempo y, desde el sector de tribunas, voló un encendedor de color azul. El mismo fue advertido por el árbitro uruguayo, quien de inmediato alzó el encendedor y lo llevó al sector en el que estaba ubicado el cuarto árbitro. Habrá que ver si consta en el informe o si alguno de los veedores de Conmebol resuelve hacerlo. Hay que tener en cuenta que la Conmebol aplica duras sanciones (la mayoría económicas) cuando se produce algún disturbio que ensombrezca la normal realización del espectáculo.

#TEMAS:
Unión
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El emotivo reecuentro entre Maxi López y su hija Elle en el aeropuerto de Ginebra
Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Zaira Nara y Cami Mayán protagonizan un cruce mediático por un streamer
Cami Homs celebró su cumpleaños en la recta final del embarazo en una reunión íntima
Cuáles son los cupos que faltan para el Mundial de fútbol y cómo funcionan los repechajes

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • A un año de la ley de reforma constitucional; el nuevo contrato cumplirá tres meses de vida
  • Hong Kong va a elecciones legislativas con presión china y el brutal incendio aún cercano
  • Sarampión en la región: Santa Fe refuerza controles tras un caso confirmado con paso por Casilda
  • Inter Miami de Lionel Messi campeón de la MLS 2025
  • El emotivo reecuentro entre Maxi López y su hija Elle en el aeropuerto de Ginebra
  • Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
  • Zaira Nara y Cami Mayán protagonizan un cruce mediático por un streamer

Política

Ahora faltan las normas complementarias A un año de la ley de reforma constitucional; el nuevo contrato cumplirá tres meses de vida
¿Ordenamiento o censura? Una diputada propone “poner en caja” la jura de quienes asumen en la Cámara
Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
En 2026 Impulso bilateral: Dinamarca profundiza su relación con Argentina con una nueva embajada
Salió a aclarar Polémica con Abal Medina que apareció con el torso desnudo en un Zoom por la causa Cuadernos

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Terreno municipal Dónde estará ubicada la segunda Estación Policial que edificará la provincia en la ciudad de Santa Fe
Informe de Fich-UNL Colectivos: caída de viajes y menos acceso a las paradas para los sectores vulnerables
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Sucesos

Este sábado Asesinaron a tiros a un hombre en Granadero Baigorria
Santa Fe Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Trágico choque en el kilómetro 107 de la autopista Santa Fe - Rosario
Mar del Plata Cayó un grupo acusado de gestionar casamientos falsos para extranjeros ilegales
Santa Fe Tres robos fueron frustrados el viernes en la ciudad

Información General

Calendario oficial Por qué es feriado este lunes 8 de diciembre en Argentina
Un crecimiento del 32% respecto a 2024 Más de un millón de visitantes eligieron a Buenos Aires durante los fines de semana largos de 2025
Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar