+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Decidirá la División de Minoridad de la Ciudad de Buenos Aires

M. pasó la noche en el hospital Garrahan y espera por su externación

La niña de 7 años pasó "bien" la noche en el hospital Garrahan, donde "se bañó, se le consiguió ropa y comió bien".

M. pasó la noche en el hospital Garrahan y espera por su externaciónM. pasó la noche en el hospital Garrahan y espera por su externación

Viernes 19.3.2021
 11:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La niña de 7 años que estuvo capturada tres días por un hombre que la llevó desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, pasó la noche "bien" en el Hospital de Pediatría Garrahan y se encuentra a la espera de la decisión de la División de Minoridad de la Ciudad para su externación.



Según indicaron fuentes del centro de salud, M. pasó la noche "bien" y ayer "se bañó, se le consiguió ropa y comió bien".



La niña fue evaluada por dos médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, agregaron las fuentes.



En cuanto a la evaluación psicológica, dijeron que "está a cargo del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires".



"Ahora, la nena está con su mamá, una tía y una cuidadora, a la espera de que se resuelva su situación habitacional para poder egresar del hospital", detallaron.



Por último, desde el hospital localizado en el barrio de Parque Patricios se indicó que "se constató el estado general de la menor" y que se le realizaron "controles, examen físico y muestras de sangre".



El hombre que se llevó a la niña de Lugano, Carlos Savanz (39) está imputado por "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", una imputación "provisoria" ya que "está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña", informó el Ministerio Público a través del el sitio institucional Fiscales.gob.ar.



El delito que provisoriamente se le imputa al detenido está contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maia Beloso

Además tenés que leer:

  • Carlos Savanz El detenido por llevarse a Maia fue imputado por "sustracción, retención y ocultamiento de una menor"
  • ¿Qué pasará con la nena? "Maia no puede volver a la situación de calle"
  • Lo reconoció por llevar la misma bicicleta que vio en televisión Una vecina de Luján fue quien reconoció al captor de Maia: lo persiguió y llamó al 911
Tenes que saber
Rosario sumará puntos de recarga para personas electrodependientes cerca de espacios culturales y recreativos
Murió un hombre que cayó desde el techo de un comercio en barrio Guadalupe
Irán ofreció reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si Estados Unidos acepta sus condiciones
Así fueron los últimos minutos del avión que cayó en Florida: el dramático audio de los pilotos
San Francisco: licitaron la construcción de un nuevo centro de salud con un presupuesto de $257 millones

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura tras el empate de Unión

3

Murió a los 34 años Ciara Mageean, la campeona europea de atletismo que había anunciado que tenía cáncer

4

Buscan a una adolescente que se arrojó al agua desde el Puente Colgante

5

Una madre y su hija fueron encontradas muertas en su casa en la Recoleta Santafesina

Te puede interesar

  • Rosario sumará puntos de recarga para personas electrodependientes cerca de espacios culturales y recreativos
  • Murió un hombre que cayó desde el techo de un comercio en barrio Guadalupe
  • Irán ofreció reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si Estados Unidos acepta sus condiciones
  • Así fueron los últimos minutos del avión que cayó en Florida: el dramático audio de los pilotos
  • San Francisco: licitaron la construcción de un nuevo centro de salud con un presupuesto de $257 millones
  • El público le soltó la mano a la película de Wanda Nara: cómo quedó en la taquilla
  • Departamento San Martín: proyectan un nuevo Centro de Salud en San Jorge y mejoras en otros efectores
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 2 de noviembre, en Argentina

Política

Desde otra perspectiva Fundación Enclave: una experiencia que lleva los conflictos más allá de los tribunales
Un cambio de paradigma Justicia Restaurativa: "No puede ser un programa auxiliar"
Habrá actualizaciones por inflación Santa Fe no aumentará las alícuotas de los impuestos
Última semana de inscripción Ya son más de 600 los policías retirados de Santa Fe que quieren volver a la actividad
Jornada interinstitucional en la UNL Frente a la cultura del castigo, Santa Fe debate otra forma de hacer justicia

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 2 de noviembre
Lunes 2 de noviembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes nublado y una máxima de 28 grados en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe "Nidos de mugre, ratas y ladrones": cuáles son las tres caries urbanas sobre las que se puso la lupa
Conectividad metropolitana Ruta 5: Santa Fe reconstruye 1.200 metros y acelera la obra de la rotonda entre Recreo y Monte Vera

Sucesos

Santa Fe "Que no se gasten en volver": la advertencia del Gobierno tras el intento de usurpación en la Villa Olímpica
Santa Fe Murió un hombre que cayó desde el techo de un comercio en barrio Guadalupe
Operativo sanitario Intoxicación de turistas en Ezeiza: investigan si las viandas entregadas en Ushuaia causaron los síntomas
El video Rescataron a tres turistas canadienses tras el incendio de un velero en el puerto de Mar del Plata
Violento ataque Neuquén: balearon a una pareja en moto y el conductor murió tras chocar contra una camioneta

Información General

Cronograma ANSES confirmó el calendario de pagos de noviembre 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de noviembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de noviembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de noviembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de noviembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar