+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Agencia Federal de Inteligencia

El presidente pide que se investigue "sin demoras" la denuncia por espionaje ilegal

Cuestionó el uso de "teléfonos encriptados" durante el gobierno de Macri, y apuntó contra la administración de María Eugenia Vidal.

El presidente pide que se investigue "sin demoras" la denuncia por espionaje ilegalEl presidente pide que se investigue "sin demoras" la denuncia por espionaje ilegal

Miércoles 5.1.2022
 3:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández pidió que se investigue "sin demoras" la denuncia vinculada al supuesto armado de causas contra dirigentes sindicales durante la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, y sostuvo que "el uso del servicio de inteligencia del Estado de Derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible".

"La Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia para que se investiguen acciones del anterior gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores", señaló en un hilo de Twitter.

Al respecto, Fernández recordó que al inicio de su gestión denunció "la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos".

"Así, se asignaron esos dispositivos a María Eugenia Vidal; a Julio Conte Grand, Procurador de PBA; a Daniel Angelici, ex presidente de Boca; a Gustavo Ferrari, ex ministro de justicia de PBA; entre otros", prosiguió.

Y se preguntó: "¿Para qué existían esos teléfonos encriptados? ¿Qué secretos preservaban funcionarios políticos, y judiciales con empresarios? ¿Qué conversación secreta tenía con funcionarios políticos, fiscales o jueces un empresario del juego devenido en operador judicial?".

"Esas preguntas exigen una respuesta. El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible", remarcó el mandatario.

Por eso, Fernández dijo que "ante la gravedad de los hechos y la existencia de indicios graves, precisos y concordantes que dan cuenta de un presunto método ilegal de persecución, la Justicia debe investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices en estos hechos".

"He impuesto a la intervención de la AFI el deber de poner al servicio de inteligencia en favor de los intereses nacionales. Así lo hace hoy. Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática", finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
Alberto Fernández
Edición Impresa
Tapa
Espionaje ilegal

Además tenés que leer:

  • La investigación en el Congreso de "La Gestapo" Eduardo Valdes: "Hay que sacar la careta a los jefes de la AFI macrista"
  • Video La AFI denunció que ex funcionarios y empresarios bonaerenses armaban causas judiciales contra sindicalistas
Tenes que saber
Tragedia ferroviaria en Toledo: confirman la muerte de un argentino y hay otro desaparecido
Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante
La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV por su defensa de la dignidad humana y la paz
El gobierno argentino creó el programa “Los Más Buscados”: clasificará a los prófugos según peligrosidad

LO MÁS VISTO

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

1

Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre

2

Inspeccionaron un desarmadero y detectaron dos vehículos requeridos por la Justicia

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 28 de octubre, en Argentina

4

Cuti Romero, capitán de la selección Argentina, eligió al sucesor de la camiseta 10 de Messi

5

Choque de trenes en España: dos vagones cayeron por un terraplén y hay más de 40 muertos

Te puede interesar

  • La reserva de Colón pisó fuerte y metió su segundo triunfo consecutivo
  • Condenaron a un hombre por abusar de su hija adolescente en San Javier
  • Seguirá preso un joven que amenazó a un vecino con la espada de una motosierra en Moisés Ville
  • Nicole Kidman a más de cuatro décadas en Hollywood: por qué asegura sentirse orgullosa de sobrevivir en la industria
  • Unión cayó en Mendoza ante Gimnasia y se le complican las chances de playoffs
  • Tragedia ferroviaria en Toledo: confirman la muerte de un argentino y hay otro desaparecido
  • Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
  • Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante

Política

Ministros en la Cámara Bastia y Cococcioni con Diputados de Unidos por las leyes de seguridad pública de Santa Fe
Naciones Unidas Argentina votó en contra de levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba
Para priorizar las búsquedas El gobierno argentino creó el programa “Los Más Buscados”: clasificará a los prófugos según peligrosidad
“Hay desconcepto" Cavallo volvió a cuestionar el plan económico de Milei
Sin dictamen Presupuesto trabado en Diputados: aliados piden que las promesas se plasmen en el texto

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe En pocos días arranca la ampliación del IMUSA en el Parque Garay: demandará unos $250 millones
Iniciativa del Concejo Municipal El distrito Este busca fortalecer su identidad con una agenda de eventos comunitarios
Ciudad de Santa Fe Qué se realizará durante la inspección de los anclajes de la estructura del Puente Colgante
En Santa Fe Roban entre 50 y 100 micromedidores de agua: “No tienen valor de reventa”, aclaran desde Assa
Desde el drone de El Litoral Así luce el nuevo Carretero que ya llegó al 75% de avance en sus obras

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre por abusar de su hija adolescente en San Javier
Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven que amenazó a un vecino con la espada de una motosierra en Moisés Ville
Departamento La Capital Un hombre y un adolescente fueron detenidos luego de una balacera en Laguna Paiva
“Cuento del tío” en Elortondo Vía WhatsApp: creyó que su hija necesitaba dinero y terminó estafada por más de $2 millones
Desde Córdoba Simulaba ser asistente de un banco digital y estafó a un santafesino por casi 4 millones de pesos

Información General

Visita del papa La última fecha del fútbol argentino se modificaría por la llegada del León XIV
Industria global desafiante Personal celebró una década de Flow: la plataforma de entretenimiento crece en la región
Anses Cómo crear o recuperar la Clave de la Seguridad Social con reconocimiento facial
Boletín Oficial El Gobierno fijó un plazo de 60 días para pedir la rehabilitación de pensiones por invalidez
Anses Se confirmó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones en noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar