+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Espionaje al ARA San Juan

La justicia autorizó a Macri a viajar a Uruguay y Estados Unidos

La justicia autorizó a Macri a viajar a Uruguay y Estados UnidosLa justicia autorizó a Macri a viajar a Uruguay y Estados Unidos

Viernes 25.2.2022
 11:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente Mauricio Macri fue autorizado este viernes a viajar a Montevideo, Uruguay y a Miami, Estados Unidos, en el marco de la causa en la que está procesado por presunto espionaje a familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.


La decisión fue del juez federal Julián Ercolini, a cargo del caso en los tribunales de Retiro, quien hizo lugar a pedidos de la defensa de Macri y autorizó los dos viajes, uno a Uruguay en vuelo privado del 8 al 9 de marzo próximo y el otro a Miami, del 13 al 21 de marzo, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.



"Se vislumbran anteriores salidas del país del presentante, sin que, como consecuencia de ello, haya adoptado una actitud evasiva al proceso, por lo que no se observa, a esta altura, elemento alguno que permita suponer una puesta en peligro de su sujeción al mismo", sostuvo el magistrado.



Los pedidos de Macri tuvieron dictamen favorable por parte de la fiscalía y la oposición de una de las querellas que representa a familiares, a cargo de la abogada Valeria Carreras.



Ercolini otorgó los permisos "en concordancia con el temperamento propiciado por la representante del Ministerio Público Fiscal en cuanto a que el solicitante posee arraigo acreditado en nuestro país, dado que toda su vida familiar, social y laboral se desarrolla en este territorio".

Tenés que leer

Macri pidió autorización judicial para viajar a Uruguay

"Dada su condición de expresidente, resulta comprensible que recaigan sobre el nombrado invitaciones a eventos de distinta índole, lo cual permite presumir la existencia de futuras peticiones de similares características o bien de carácter personal", agregó.



Si bien el viaje a la República Oriental del Uruguay "fue informado que se iba a realizar en vuelo privado, lo cierto es que ese carácter no escapa al control de los organismos pertinentes", evaluó además en la resolución.



Macri viajará a Montevideo invitado a un evento del "Becon Investment Management". Posteriormente irá a Miami para participar como "Senior Leadership Fellow en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University", según detalló en el pedido el abogado del expresidente, Pablo Lanusse.



El pasado 1 de diciembre Macri fue procesado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, por el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino, resolución que fue apelada por la defensa del expresidente.



A principios de febrero, Bava remitió a los tribunales federales porteños las causas en las que se investigan esas supuestas maniobras y aquellas desplegadas desde las denominadas bases AMBA de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la causa quedó a cargo del juez Ercolini.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • El 8 y 9 de marzo La fiscal se pronunció a favor de autorizar el viaje de Macri a Uruguay
  • En una carta Macri arremetió contra el Gobierno y lo responsabilizó por el "aluvión" de argentinos que se va del país
  • Supuesto espionaje a familiares de los tripulantes Causa Ara San Juan: Casación rechazó un intento de Macri para anular su procesamiento
Tenes que saber
Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y contó cómo fue su primera salida tras la internación
Mendoza: investigan la muerte de dos pacientes tras operarse en un hospital privado
¿Ves números repetidos todos los días? Qué significado se les atribuye
Julián Álvarez pidió disculpas a los hinchas del Atlético tras el conflicto por su frustrado pase
Cajeros automáticos en Argentina: las extracciones cayeron casi 60% en dos años

LO MÁS VISTO

El lado positivo de El Niño: por qué las crecientes del Paraná son claves para la vida en la región

1

El lado positivo de El Niño: por qué las crecientes del Paraná son claves para la vida en la región

2

Terminó el juicio por la muerte de Diego Maradona: absolvieron a Di Spagna y se conoció la fecha del veredicto

3

En vivo: Colón le ganó a Bolivar 2 a 0 con goles de Lago y Toledo

4

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras el triunfo de Colón 2 a 0 ante Bolivar

5

“¡Buenas noches, Colón!”: el grito sabalero en la tierra de Tinelli

Te puede interesar

  • El Niño agrava las inundaciones en cuatro provincias: hay evacuados, rutas cortadas y zonas aisladas
  • El Litoral fue parte de la Noche de los Museos con historia y presente
  • “Colón mostró ‘hambre’ y eso es lo que no debemos perder nunca”
  • El daño en el Renault 19 que alimentó una hipótesis perturbadora
  • ¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón
  • Avanza el trámite para cubrir vacantes de la Justicia Federal en Santa Fe
  • La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani
  • Lula y Bolsonaro: el balotaje que abre una serie de elecciones claves en el mundo

Política

En el Consejo de la Magistratura Avanza el trámite para cubrir vacantes de la Justicia Federal en Santa Fe
En Casa Rosada Los libertarios ya trabajan en pos de una fórmula Milei - Bullrich rumbo al 2027
Entre Ríos Contra las cuerdas
Gestos "Vení Rubén"
Celebración Casamiento libertario

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Qué se presenta en La Noche de los Museos y cuál es la propuesta de El Litoral
Convenio clave en Santa Fe UPCN sumará operadores comunitarios para la prevención del suicidio
Pronóstico Sábado con lluvias matutinas, ráfagas de viento y paulatina mejora en la ciudad de Santa Fe
Proyecto al Concejo Cómo es el planteo del municipio de Santa Fe para ampliar las franquicias del SEOM para frentistas

Sucesos

Preocupación Mendoza: investigan la muerte de dos pacientes tras operarse en un hospital privado
Vuelco y muerte en Los Cerrillos El daño en el Renault 19 que alimentó una hipótesis perturbadora
A 31 años de la tragedia ¿Accidente o atentado? El misterio detrás de la muerte de Carlos Monzón
Santa Fe Condenaron al hombre que agredió a un joven que dormía en la plaza en La Guardia
En la Cámara Penal de Santa Fe Confirman la condena para el portero de una escuela acusado de abusar de una alumna

Información General

Cambios de hábitos Cajeros automáticos en Argentina: las extracciones cayeron casi 60% en dos años
Emergencia hídrica El Niño agrava las inundaciones en cuatro provincias: hay evacuados, rutas cortadas y zonas aisladas
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar