+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Sector privado

Santa Fe sigue con una marcada tendencia positiva en la generación de empleo formal

Así lo reportan las últimas estadísticas oficiales acerca de puestos de trabajo asalariados generados en todo el territorio provincial.

Santa Fe sigue con una marcada tendencia positiva en la generación de empleo formalSanta Fe sigue con una marcada tendencia positiva en la generación de empleo formal

Domingo 10.4.2022
 8:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Continúa el proceso de recuperación y crecimiento del empleo privado registrado observado en los últimos meses en la provincia de Santa Fe. Esto se desprende del informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado”, elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en base a los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe consigna que, en la provincia de Santa Fe, en enero de 2022, el empleo asalariado registrado privado creció un 0,3%. Esto implica que 1,5 mil trabajadoras/es accedieron a puestos de trabajos formales en empresas del sector privado.

D.R

Foto:

Con respecto a la variación interanual, el crecimiento del empleo formal alcanzó al 3,6%. Durante los últimos 12 meses, en el ámbito provincial, se crearon unos 18 mil empleos asalariados registrados en el sector privado.

Como resultado de la expansión del trabajo formal, en enero no solo se recupera la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, si no que se supera el nivel verificado en diciembre de 2019. En efecto, en enero de 2022, el número de trabajadoras/es con empleo asalariado registrado privado supera en un 2,1% el nivel verificado en diciembre de 2019 (en la provincia de Santa Fe).

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, expresó su optimismo en relación a los datos publicados: “Desde hace algunos meses que advertimos una sostenida recuperación en la mayoría de los sectores económicos. Esto se manifiesta de distintas maneras, tanto en la recuperación del empleo como de los números de consumo. Este informe nacional, que recupera los datos de generación de puestos de trabajo formales, lo corrobora.”

Pusineri ratificó el rumbo marcado por el gobernador Omar Perotti señalando que “nuestras políticas están enfocadas a recuperar el trabajo como centro de la vida de los santafesinos. Somos un gobierno que apuesta al trabajo, al empleo de calidad y a la producción”, concluyó el ministro de Trabajo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Edición Impresa
Juan Manuel Pusineri

Además tenés que leer:

  • Juan Manuel Pusineri Poder adquisitivo y empleo de calidad: los desafíos de Trabajo en post pandemia
  • Reconversión productiva El Gobierno se propone crear 2 millones de empleos, mediante las misiones productivas
Tenes que saber
Insólito: un tenista argentino abandonó en pleno partido por el mal estado de la cancha
La reacción de los mercados brasileños modifica el escenario comercial para Argentina
Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros
La carne vacuna argentina amplía su presencia en el interior de China
La expansión de los biocombustibles redefine el mercado mundial de harina de soja

LO MÁS VISTO

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

1

Tras años de conflictos judiciales, desalojaron a Antonella Menem

2

Ocho personas demoradas por un intento de usurpación de la Villa Olímpica

3

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

4

Intentaron usurpar la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe

5

Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este viernes 30 de octubre

Te puede interesar

  • Encontraron una granada activa y un arsenal al desarticular una banda narco en La Matanza
  • Con US$ 76.173 millones aprobados, el RIGI proyecta nuevos desembolsos hasta 2035
  • Más de 520 ideas y 45 finalistas: la innovación joven tuvo su encuentro en Rosario
  • Insólito: un tenista argentino abandonó en pleno partido por el mal estado de la cancha
  • La reacción de los mercados brasileños modifica el escenario comercial para Argentina
  • Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros
  • La carne vacuna argentina amplía su presencia en el interior de China
  • La expansión de los biocombustibles redefine el mercado mundial de harina de soja

Política

A propósito del caso de Gastón Salmain Cómo funciona el proceso para la destitución de jueces en la Nación
Punto de equilibrio antes del jueves Las herramientas que reclama el Poder Ejecutivo de Santa Fe fuerzan debates en Unidos
Rosario Pullaro inauguró el Polo de la Niñez y pidió garantizar los derechos de las infancias
Santa Fe metropolitana Fundación Cauces puso lupa sobre la urbanización, la gestión del riesgo hídrico y la preservación de los humedales
Repercusión tras el fallo Cattalini: "La destitución de Salmain es un límite a la impunidad"

Área Metropolitana

Bajo el fenómeno El Niño La fascinante estrategia de supervivencia de los peces del Paraná ante la creciente
Pronóstico Sábado caluroso en Santa Fe: se espera una temperatura máxima de 29°
A propósito de Halloween La casa embrujada de barrio Sur y las voces del más allá: dos tétricos "cuentos de terror" bien santafesinos
Tradición universitaria Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Crecida del Paraná y lluvias en la cuenca alta El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná

Sucesos

Cinco procedimientos Encontraron una granada activa y un arsenal al desarticular una banda narco en La Matanza
Santa Fe Tensión en la Villa Olímpica: arrestaron a un joven por apedrear un patrullero
Ocurrió en julio Abrieron la caja negra del helicóptero que cayó en San Juan y dejó siete muertos
Este sábado Se encuentra en grave estado un joven motociclista que chocó en la costanera de Santa Fe
Se investiga Encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia extranjera en Buenos Aires

Información General

Noche de brujas Por qué se celebra Halloween cada 31 de octubre y cómo se vive la fecha en Argentina
Rinconraptor pipoae Descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio carnívoro de siete metros
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar