+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Día Internacional de la Mujer

8M: por el paro de colectivos, reprogramaron la movilización en Santa Fe

En la ciudad capital se decidió postergar la marcha debido a la ausencia de transporte público. En Rosario tampoco se hará, pero por la escalada de violencia que sufrió la ciudad en las últimas horas. Provincia anuncia actividades por el "Mes M".

8M: por el paro de colectivos, reprogramaron la movilización en Santa Fe8M: por el paro de colectivos, reprogramaron la movilización en Santa Fe

Viernes 8.3.2024
 9:00
 / 
Actualizado al Viernes 8.3.2024 14:17hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá actos y movilizaciones en todo el país contra la violencia hacia mujeres y disidencias y contra el plan de ajuste. En Santa Fe, la concentración estaba pautada a las 17 horas, en la Plaza del Soldado (San Jerónimo entre Salta y Mendoza) para marchar hasta la plaza 25 de Mayo donde se iba a realizar el tradicional acto central con propuestas culturales y la lectura de un documento.

Sin embargo, la misma fue postergada debido al paro de colectivos que desde este jueves está vigente en la ciudad -y por tiempo indeterminado-, debido a que los choferes no cobraron la totalidad de sus haberes.

“La falta de transporte público en nuestra ciudad, por las razones que son de público conocimiento, imposibilita a muchxs compañerxs el traslado para asistir a la marcha y acto del 8M. Por tal motivo, la Asamblea Ni una Menos Santa Fe ha decidido REPROGRAMAR con fecha a determinar dependiendo de la situación antes mencionada. Manifestamos todo el apoyo y solidaridad con los trabajadores choferes”, expresó en un comunicado la Asamblea Ni Una Menos (NUM) Santa Fe, organizadora de la movida.

En tanto, tampoco se llevará a cabo la movilización programada para este viernes en la ciudad de Rosario, pero en este caso por la crítica situación que se vive tras los ataques de las últimas horas que terminaron con dos taxistas asesinados, un colectivero herido de gravedad y una comisaría baleada.

Para la jornada, a las 17 estaba convocada una marcha al Monumento a la Bandera, pero fue reprogramada por estos hechos de violencia, que determinaron también un paro de transporte, en reclamo por mayor seguridad.

Actividades en el "Mes M"

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció que desarrollará el ciclo "Mes M: mujeres, memoria y movimiento", una propuesta que se desplegará a lo largo de todo marzo integrando acciones que conmemoran el Día Internacional de la Mujer (8/3), el Día Provincial de los Derechos de las Personas Trans (18/3) y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24/3).

La programación es impulsada de manera conjunta entre la Secretarías de Derechos Humanos, la Secretaría General de Gobernación y los ministerios de Cultura y de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

La programación completa, que comenzó los primeros días del mes y culminará al finalizar marzo, puede visualizarse en www.santafecultura.gob.ar

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Alicia Tate, subrayó que "hay más de 100 actividades en distintos municipios y comunas y también de organizaciones de la sociedad civil que presentaron proyectos para la convocatoria que la Secretaría hizo de 'Marzo, Mujeres y Diversidades'". Señaló que "se está trabajando intensamente desde el comienzo de la gestión recorriendo los Puntos Violeta, que son centrales y que no tenían actividad. También estamos abordando el nuevo diseño de la Ley Micaela que presentaremos durante este mes".

Municipales

En tanto, en el ámbito municipal, el gremio de las trabajadores organizó actividades por el 8M y, quienes quieran participar, quedan desobligadas, se informó desde la Municipalidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Día Internacional de la Mujer
Santa Fe Ciudad
TENES QUE SABER
El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas

Te puede interesar:


  • Barracas Central se lo dio vuelta a Tigre y se metió en zona de Play-off
  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar