+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Aeberhard: "Los comerciantes necesitan mejoras inmediatas"

La precandidata a concejal, Marcela Aeberhard, se reunió con integrantes de la Asociación de Comerciantes Aristóbulo del Valle.

Aeberhard: "Los comerciantes necesitan mejoras inmediatas"Aeberhard: "Los comerciantes necesitan mejoras inmediatas"

Sábado 28.8.2021
 15:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En los últimos tiempos esta importante arteria comercial ha crecido mucho y hoy en día ya no hay locales libres para alquilar; sin embargo en sus calles no tienen rampas para discapacitados, ni tachos de basura.



“No podemos hacer una campaña de educación en la limpieza de las calles si no contamos con cestos donde arrojar los desperdicios.


Aristóbulo se ve triste y opaca, le falta reparar luminarias y contar con bancos donde la gente pueda descansar, además se deben sacar de la vereda objetos obsoletos como cabinas de teléfono. Por otro lado, es necesario que se construya un cantero central para poder cruzar la calle sin miedo a ser atropellado”, declararon los comerciantes.

Gentileza

Foto: Gentileza


Para solucionar estos problemas y ver un cambio real en los distintos centros comerciales de la ciudad, Marcela propone un plan a corto y mediano plazo de revitalización del comercio minorista.


En primer lugar es necesario que el municipio aborde en forma urgente acciones que beneficien a los comerciante tales como: Rediseñar un sistema de urbanismo comercial que contemple la peatonalización de calles, ampliación de aceras, construcción de estacionamientos públicos, reurbanización de espacios públicos, dotación de nuevos mobiliario urbano, animación en espacios públicos con actividades culturales y fundamentalmente, mejorar los servicios municipales en las zonas comerciales (limpieza, vigilancia, transporte, etc.).


Aeberhard está convencida que de situaciones complejas se sale ayudándonos entre todos, por eso ha pensado propuestas “que nos ayuden a evaluar, analizar, buscar e implementar soluciones para reinventar y potenciar el Comercio en Santa Fe”.

Tenés que leer

Marcela Aeberhard propone una escuela de Robótica y Programación Municipal



Creación de un Banco Municipal de Desarrollo


Con la finalidad de contar con una herramienta eficaz para acompañar y potenciar el desarrollo económico de comerciantes y pymes, que trabaje articuladamente con la actual agencia de desarrollo regional.


Este Banco deberá tener como principal objetivo financiar a una tasa inferior a la del mercado a quienes necesiten invertir para potenciar su actividad.
Un Banco que acompañe a quienes producen y generan empleo.



La pre-candidata hace años que viene trabajando codo a codo con comerciantes y emprendedores



En su paso anterior por el concejo, organizó varias jornadas de capacitación en Marketing orientada al comercio, emprendedores y Pymes, sumado a varias iniciativas como la ordenanza de microcréditos con la finalidad de acercar el financiamiento necesario para impulsar a emprendedores, la Ordenanza que establece un día festivo por cada una de las avenidas comerciales, la ordenanza que establece un plan municipal de desarrollo de centros comerciales a cielo abierto Nº12.286, Acompañamiento personalizado, asistencia financiera y posibilidad de acceder a un espacio de trabajo y ventas para impulsar emprendimientos en el ex liceo municipal, crear una plataforma municipal donde conectar a los comercios y emprendimientos de la ciudad, con los vecinos, garantizando así, compras seguras online sin salir del hogar con entrega a domicilio, la ordenanza de compre local y la reglamentación del “Diseña Santa Fe” donde cada emprendedor local pueda acceder cumpliendo ciertos requisitos.



Desde el municipio se debe trabajar en conjunto con el comerciante y emprendedor, planificando y gestionando con cada centro comercial de la ciudad, analizando las necesidades particulares de cada paseo, la cooperación de los sectores públicos y privados es fundamental para este sector. finalizó Aeberhard.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Tapa
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Elecciones provinciales PASO 2021: esta es la boleta única de precandidatos al Concejo de Santa Fe
  • Santa Fe El Concejo continúa tratando los Códigos de Habitabilidad y Patrimonio Urbano
Tenes que saber
Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Zelenski anunció nuevas conversaciones con enviados de Estados Unidos en Kiev para buscar una salida a la guerra
El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Unión acordó con Belgrano la venta de Cardozo: falta lo de Thiago con la “B”
Un video inédito de Messi mostró la intimidad de la Selección Argentina del Mundial 2010 y emocionó a todos

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

5

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

Te puede interesar

  • La guardiana de las letras y el río
  • Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
  • Lisa lanza nuevo single y video "SaWaDiKa"
  • Colapinto explicó qué frenó al Alpine y encendió una alerta para la clasificación en Monza
  • Invencible Centro Acuático: el escenario que Rosario estrena, de cara a los Juegos Suramericanos
  • Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
  • Zelenski anunció nuevas conversaciones con enviados de Estados Unidos en Kiev para buscar una salida a la guerra
  • El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Política

Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe

Área Metropolitana

Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre

Sucesos

Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar