+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Seguridad

Control en los accesos de la ciudad Santa Fe: se presentaron cuatro ofertas para instalar el anillo digital

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la apertura de sobres para adquirir la infraestructura tecnológica necesaria y poner en marcha un sistema de reconocimiento de patentes. Serán cuatro pórticos con lectura y proyección de placa y velocidad en distintos ingresos y egresos. El presupuesto oficial es de $305.848.174,50. “Esta es también una manera de ordenar la ciudad y de colaborar con la seguridad”, dijo.

Control en los accesos de la ciudad Santa Fe: se presentaron cuatro ofertas para instalar el anillo digitalControl en los accesos de la ciudad Santa Fe: se presentaron cuatro ofertas para instalar el anillo digital

Miércoles 14.5.2025
 18:21
 / 
Actualizado al Miércoles 14.5.2025 23:57hs
Seguinos en

En el ex edificio Nido de barrio Barranquitas, donde se instalará el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación que permitirá concretar la instalación de un anillo digital en diferentes puntos de ingreso y egreso a la ciudad para la prevención y el alcance de una movilidad inteligente. El presupuesto oficial es de $305.848.174,50 y se presentaron cuatro ofertas.

La contratación será para adquirir la infraestructura tecnológica necesaria para el sistema de reconocimiento de patentes de la ciudad de Santa Fe; y a su vez, la contratación de los servicios profesionales correspondientes para la implementación total del anillo digital que funcionará en cuatro puntos de ingreso y egreso a la capital santafesina.

“Es un día muy importante. Estamos muy contentos porque tal como lo prometimos en que nos íbamos a involucrar en seguridad, en orden, en control, y queremos con esto dar un paso más de todo lo que ya se está haciendo, como es el manda peatón en la costanera, este compromiso que ya asumió el gobernador Pullaro de adquirir 1.500 cámaras para Santa Fe; y hoy este anillo digital que se concreta con una apertura de sobres”, dijo el intendente Juan Pablo Poletti.

Se presentaron cuatro ofertas para instalar el anillo digital. Foto: Gentileza

Siguiendo esta línea, agregó: “Será algo muy importante porque va a permitir saber quién ingresa y quién egresa a nuestra ciudad, tener lectores de patentes y determinar si hay algún auto o moto con pedido de captura, quién circula y cómo circula, si cumple las normas, es decir que se va a poder monitorear no solo el acceso a la autopista, sino también la 168, la ruta 11, y también la costanera. Y esto, sin lugar a dudas, va a dar a la ciudad un panorama de seguridad que creemos que es muy importante”.

En cuanto a las características, Poletti contó: “Son sistemas de inteligencia, de modernización, y va a ser un lector de patente que va a permitir identificar la parte delantera, la trasera, va a estar destinado a cualquier tipo de vehículo, y va a tener cámaras de alta resolución, lo que nos van a permitir, en el caso de que se tome justo la imagen, hasta quién es el conductor, y estamos muy esperanzados en poder garantizar de esta manera más seguridad a los santafesinos”.

El mandatario aprovechó para aclarar que se van a utilizar los elementos que ya están dispuestos en un convenio con la Provincia y con la Nación para poder utilizar los dispositivos que ya están en la autopista y en la ruta nacional 168. “De esta manera vamos a poder, no solo optimizar el recurso económico que sin lugar a duda no abunda y que necesitamos ajustar, sino también optimizar los tiempos de no tener que mandar a hacer un pórtico, así que tanto en la Ruta nacional N°11 como en ruta 168 y en la autopista se van a poner en los pórticos que ya es preexistente”, sostuvo.

Trabajo conjunto

Sebastián Mastropaolo hizo referencia al trabajo que se viene haciendo en el edificio ubicado en Perón e Iturraspe: “Venimos trabajando coordinadamente en el nuevo centro de monitoreo de la ciudad, que va a trabajar en conjunto con la provincia porque vamos a monitorear no solo el anillo digital, que es una decisión de nuestro Intendente de tenerlo operativo, sino también vamos a trabajar todo lo que es la movilidad inteligente de la ciudad de Santa Fe”.

Y agregó: “Esto va a ser un centro de seguridad y de movilidad porque vamos a tener todos los datos que nos brinden estos portales, las cámaras LPR para el ingreso y egreso de toda la movilidad que llegue a la ciudad todos los días y que también sale de Santa Fe. Esto nos va a permitir actuar en consecuencia con estos datos para ordenar el tránsito además de brindarle mucha seguridad porque se va a procesar todo en un mismo lugar en conjunto con provincia, ya que en un piso va a estar la municipalidad, y en el otro, la provincia, y vamos a contar ya con las 1.500 cámaras que nos va a otorgar. Así que es un desarrollo muy importante con un centro nuevo, con cámaras nuevas, con un anillo digital, y todo esto para brindar mayor seguridad y mejor movilidad urbana”.

Se presentaron cuatro ofertas para instalar el anillo digital. Foto: Gentileza

Ofertas y detalles

Las empresas y las ofertas son:

IO SRL: $529.800.000

Noesys SRL: $302.000.000

Mirich Seguridad Electrónica SA: $298.000.000

Seguridad y Comunicaciones SA: $302.500.000

Una vez adjudicada la obra tendrá un plazo de tres meses de ejecución.

Se presentaron cuatro ofertas para instalar el anillo digital. Foto: Gentileza

Este anillo digital estará en diferentes puntos de ingreso y egreso a la capital provincial:

En ambas manos del Acceso a la Autopista Santa Fe-Rosario

En la Ruta Nacional N°168 a la altura de la Ciudad Universitaria

En la avenida Blas Parera y Monseñor Rodríguez

En la avenida Almirante Brown en la intersección con Ruperto Godoy

El objetivo de la contratación consiste en la adquisición de toda la infraestructura tecnológica (hardware, software y comunicaciones) para el Sistema de Reconocimiento de Patentes de la ciudad de Santa Fe y la contratación de los servicios profesionales correspondientes para la implementación total del sistema.

La obra deberá contemplar todos los recursos materiales, de comunicaciones, de infraestructura, y de equipamiento que se soliciten en la licitación, y aquellos que aun no siendo explícitamente solicitados resulten necesarios para brindar el servicio.

El sistema de monitoreo, conteo y clasificación vehicular contará con 16 cámaras lectoras de patentes: cuatro de ellas estarán ubicadas en la Autopista Santa Fe – Rosario, dos en cada sentido de circulación; dos en Avenida Blas Parera; cuatro en la Ruta Nacional 168; y seis en Avenida Almirante Brown y Ruperto Godoy.

Con esta tecnología el Municipio busca implementar un anillo tecnológico de última generación para detectar vehículos, pudiendo clasificar por tipo, marca y color, establecer un registro de patentes buscadas y confeccionar estadísticas de cantidad de vehículos que ingresan y egresan de la ciudad por día, mes o año.

Además esta tecnología logra lo que se denomina “movilidad inteligente”, es decir, un impacto visual positivo en los conductores, sensación de protección y control, recolección de información valiosa, control de velocidad, y la sensación de ciudad tecnológica.

También se podrán obtener datos como por ejemplo, la clasificación de vehículos (con motor, sin motor, si se trata de un autobús, minibús, camioneta, camión, auto, etc.), distinguirlo según su color, y por su velocidad de tránsito. Las 16 cámaras que se implementarán en el anillo digital permitirán detectar casos de conducción en sentido contrario, de exceso de velocidad, de velocidad por debajo de lo permitido, de giro indebido, de interferencia en línea peatonal, de velocidad por video, de cruce de semáforo en rojo, de conducción en sentido contrario, de giro ilegal, de giro en U, de no ceder el paso a peatones, y de vehículos sin patentes.

Además de Poletti y Mastropaolo, participaron del acto la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Chuchi Molina y demás concejales de la ciudad, la Secretaría de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, en representación de la Jefa de la Unidad Regional I de Policía, el segundo Jefe, Julio Schwind, demás funcionarios y funcionarias del Gobierno Municipal y Provincial, empresas oferentes y vecinos.

Mirá el documento

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Juan Pablo Poletti
Sebastian Mastropaolo
Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Gestión territorial Seguridad presentó cómo funcionará la central OJO para el análisis operativo en la ciudad de Santa Fe
  • Tras el pedido del Concejo Sigue la polémica del post temporal en Santa Fe: qué dijo Poletti sobre la operatividad de las casabombas
  • Santa Fe ciudad Una obra inconclusa; la peor pesadilla de los vecinos de barrio Los Hornos
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar