+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Modernización

“La Muni en tu celu”: licitaron una app para los vecinos de Santa Fe

La aplicación pretende facilitar la gestión de trámites y servicios. Una herramienta digital que creará el Municipio para acercar soluciones más rápidas, prácticas y modernas a los vecinos. Se presentaron tres empresas locales para realizar este desarrollo que tomará aproximadamente 9 meses.

“La Muni en tu celu”: licitaron una app para los vecinos de Santa Fe“La Muni en tu celu”: licitaron una app para los vecinos de Santa Fe

Lunes 16.6.2025
 10:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad realizó la apertura de sobres para licitar el desarrollo de “La Muni en tu Celu”, una aplicación que tiene como objetivo facilitar la gestión de trámites y servicios de los vecinos. Esta licitación se realiza a raíz del avance tecnológico y la creciente digitalización de los servicios públicos, los cuales generan nuevas expectativas en la ciudadanía respecto a la forma en que interactúan con el gobierno.

Luego de la apertura de sobres, el intendente Juan Pablo Poletti habló sobre las expectativas que genera la creación de esta nueva herramienta digital. “Esto es algo que va a facilitar la vida diaria de cada vecino, ya que puede estar esperando un colectivo en la parada mientras usa la app para poder hacer un trámite municipal”, expresó Poletti.

Con respecto a los tiempos que tomará el desarrollo de esta app, el mandatario local brindó una detallada explicación: “Esta herramienta va a llevar aproximadamente un desarrollo de 9 meses. Primero se debe reunir el comité de adjudicación, se tienen que ver las cuestiones técnicas que eran los terceros sobres que se abrieron más allá de la cuestión económica. Si todas cumplen, de esas tres empresas que se presentaron se elegirá una que va a ser la ganadora. Tiene 9 meses para desarrollar esta aplicación y a mitad del año que viene ya podríamos estar usando la app ciudadana que va a ser un ingrediente más para solucionarle la vida a la gente”.

MCSF

Por su parte, la subdirectora de Modernización del Municipio, Alicia Chevalier explicó cuestiones técnicas: “Licitamos la primera versión, lo que se llama la mínima versión con valor. Va a tener la posibilidad de sacar turnos que requieren cita previa, gestionar pagos y convenios, pero con el agregado de poder usar billeteras virtuales que es una deuda que tenemos con el santafesino. Esta app va a tener un chat abierto con el Sistema de Atención Ciudadana para cualquier consulta, reporte de problemas o reclamos que quiera hacer las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, explicó la funcionaria.

Mirá también

Emprendimiento e innovación: más de 1.200 jóvenes participaron de Tedind-X en Santa Fe

Chevalier también agregó: “Cada santafesino va a poder configurar sus temas de interés y recibir notificaciones que les faciliten su vida, por ejemplo desvío de colectivo, cortes de calles y todos los que vayamos sumando a lo largo de este tiempo. También van a poder ver todo tipo de inscripciones a cursos y capacitaciones o actividades deportivas”.

Las ofertas

Las tres empresas que presentaron sus ofertas pertenecen al Cluster TIC de Santa Fe, punto clave que remarcó el Municipio para que el desarrollo de esta aplicación tenga una fuerte impronta local. Las firman son:

-Previ SRL por un monto de $284.400.000

-4R Soluciones SRL por un monto de $274.920.000

-i2T SA por un monto de $271.760.000

Por último, la presidenta del Cluster TIC, Graciela Brusa sostuvo: “Para nosotros es muy importante poder trabajar de manera conjunta y visibilizar que en Santa Fe tenemos un conjunto de empresas que desarrollan software de calidad y que pueden ayudar a resolver los problemas que el ciudadano necesita y que el municipio se propone resolver. Nosotros desde nuestro sector aportamos esa parte y lo podemos hacer perfectamente, porque tenemos empresas que incluso exportan software y por supuesto que podemos desarrollar de manera local”.

Funcionalidades y expansión

Todas las piezas de software serán desarrolladas a medida, utilizando un método evolutivo. Este dispositivo permitirá construir el software de manera incremental, comenzando con un Producto Mínimo Viable (MVP) y añadiendo funcionalidades progresivamente en función de las necesidades y retroalimentación de los usuarios. A diferencia de los enfoques tradicionales, donde se define un producto completamente antes de su implementación, este método permite mayor flexibilidad y adaptación a medida que surgen nuevos requerimientos.

Mirá también

El Concejo tendrá un punto de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Para este proyecto, la adopción del desarrollo evolutivo es especialmente beneficiosa por varias razones: lanzamiento rápido y validación temprana; adaptación a las necesidades reales; reducción de riesgos; y mayor sostenibilidad y evolución a largo plazo.

Este enfoque garantizará que la aplicación cumpla con los objetivos del proyecto, brindando a los ciudadanos una plataforma dinámica, útil y en constante evolución, alineada con las demandas de una gestión pública moderna y eficiente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad El Concejo tendrá un punto de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
  • “De la idea a la acción” Emprendimiento e innovación: más de 1.200 jóvenes participaron de Tedind-X en Santa Fe
Tenes que saber
Día Mundial del Cacao: tres recetas fáciles para hacer en casa y celebrar su historia milenaria
Venezuela: dispusieron una fosa de emergencia para sepultar a personas no identificadas
El príncipe Harry no podrá alojarse en la residencia real durante su visita al Reino Unido
Bélgica goleó a Estados Unidos y será rival de España en cuartos de final del Mundial
Vanesa Morla tenía injerencia en los medicamentos que consumía Diego Maradona

LO MÁS VISTO

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

1

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 6 de julio, en Argentina

3

Qué se sabe de la muerte del instructor de vuelo que cayó de un avión en Córdoba

4

San Javier: pagaba para abusar de una niña y terminó condenado

5

Fin de semana largo del 9 de julio: ¿el viernes 10 es feriado o día no laborable?

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 07 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 07 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Día Mundial del Cacao: tres recetas fáciles para hacer en casa y celebrar su historia milenaria
  • Venezuela: dispusieron una fosa de emergencia para sepultar a personas no identificadas
  • El príncipe Harry no podrá alojarse en la residencia real durante su visita al Reino Unido

Política

Pullaro presidió el encuentro Cuatro temas en la agenda del gabinete santafesino
Cambios en el Gobierno Guido Giana dejó el Ministerio de Salud y Rodrigo Sbarra será el nuevo viceministro
Causa judicial La Fiscalía paraguaya pidió más de dos años de cárcel para el ex senador Edgardo Kueider
Débil en su fuerte Milei tuvo un crecimiento de imagen política, pero con nueva caída en el plano digital
Agenda oficial Adhesión de Santa Fe al Reor, uno de los temas centrales en gabinete

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe La Terminal de Ómnibus avanza hacia una renovación integral de sus espacios públicos
Santa Fe ciudad Vuelos panorámicos en el Aeropuerto de Sauce Viejo: así fue la experiencia de El Litoral
Plan de Contingencia desactivado Se normalizó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Se reciben medicamentos Santa Fe abraza a Venezuela: una campaña solidaria busca aliviar la tragedia de un país devastado por los terremotos
Lunes 6 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral Vanesa Morla tenía injerencia en los medicamentos que consumía Diego Maradona
Crimen del trader Condenaron a prisión perpetua a los tres acusados por el asesinato de Fernando Pérez Algaba
Santa Fe Detuvieron a un adolescente por el asesinato de un hombre en barrio Chalet
Santa Fe Imputaron al acusado de asesinar a “Pili” Arber y se conocieron algunos detalles de la investigación
Tragedia en Buenos Aires Murió el youtuber Chatterbox y su papá en un brutal choque en la ruta 5

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 07 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 07 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar