+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Decisión tomada

A falta de iniciativa nacional, la Municipalidad de Santa Fe pretende reparar avenida Alem

La avenida es ruta interoceánica y “presenta un gran deterioro”, advirtió Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano. “A principio de año iniciaremos un plan de bacheo, ante la negativa de Vialidad Nacional de hacerlo”. Fue reconstruida hace 20 años atrás.

A falta de iniciativa nacional, la Municipalidad de Santa Fe pretende reparar avenida AlemA falta de iniciativa nacional, la Municipalidad de Santa Fe pretende reparar avenida Alem

Lunes 23.12.2024
 10:55hs
 / 
Actualizado al Lunes 23.12.2024 18:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

La Municipalidad de Santa Fe decidió intervenir sobre la avenida Alem, que es parte de una ruta interocéanica y atraviesa la ciudad, para reparar los baches y el natural desgaste que tiene debido al paso diario de camiones de gran porte, entre otros vehículos. Si bien la avenida es jurisdicción nacional, “decidimos iniciar un plan de bacheo ante la negativa de Vialidad de hacerlo ellos”, indicó Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano municipal.

En la actualidad, Alem “presenta un gran deterioro”, advirtió el funcionario, “por lo que decidimos intervenir nosotros”. La avenida atraviesa la ciudad de Santa Fe por el sureste, desde su conexión con el Puente Oroño, pasando por barrio Candioti hasta el microcentro de la ciudad, para luego conectar con avenida 27 de Febrero y hacia el sur, con la circunvalación oeste, que es la avenida De la Constitución o Mar Argentino.

Guillermo Di Salvatore.

A diario circulan miles de camiones de gran porte que viajan incluso desde países limítrofes y atraviesan la ciudad. Los mismos conviven con otros vehículos de menor porte, como los autos particulares. También sobre Alem se llevaron a cabo años atrás las carreras de autos de la categoría TC 2000 y Súper TC 2000, un evento deportivo que convoca a miles de apasionados que llegan a la ciudad para vivir un evento único.

Mirá también

"Bajo Oroño": Carlos Suárez impulsa la transformación de un espacio clave de la ciudad

La avenida Alem fue remodelada entre 2003 y 2005. En aquella oportunidad se construyeron dos avenidas multitrocha con intersecciones a nivel, en una longitud total de 2.750 metros, calles colectoras para la captación y distribución del tránsito local, iluminación total de ambas avenidas, semaforización para la regulación del tránsito, señalización horizontal y vertical y plantación de árboles. Para concretar esta obra fue necesario retirar algunas especies añosas, lo que despertó un debate público sobre si era necesaria su preservación.

20 años después

Pasaron casi dos décadas de la remodelación de Alem. Hoy la avenida tiene baches, hundimientos y rajaduras en la carpeta de hormigón armado, en distintos tramos. Por ese motivo, y “ante la negativa nacional”, la Municipalidad decidió intervenir para repararla. “Lo haremos con los recaudos pertinentes y la autorización de Vialidad Nacional”, dijo Franco, en diálogo con El Litoral.

Guillermo Di Salvatore.

“Si hoy recorrés Alem ves que está teniendo un aviso de que hay que empezar a intervenir allí, sobre algunas lozas, fundamentalmente sobre la vía central, que es a donde transitan los camiones”, indicó Franco. Es que la avenida tiene la vía principal y varias colectoras paralelas de acceso a barrio Candioti Sur, al centro de la ciudad y al Puerto.

Mirá también

Arrancaron los arreglos de la calle interna de la Terminal de Ómnibus

“Esta obra la realizaremos con presupuesto municipal y veremos si podemos obtener algún aporte de la Provincia”, dijo Franco. “Las tareas seguramente se intensificarán durante el invierno, que es cuando hay menos tránsito, ya que deberemos interrumpir una vía que es muy activa”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Javier Milei
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe "Bajo Oroño": Carlos Suárez impulsa la transformación de un espacio clave de la ciudad
  • Ciudad de Santa Fe Calle Alberdi en barrio Candioti Sur estará cerrada al tránsito hasta fin de año por trabajos de ASSA
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 26 de julio de 2026
El candidato argentino a conducir la ONU propuso "honestidad brutal" en el primer debate público
Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Fórmula 1: cambió la grilla de partida por duras sanciones para Hamilton y Antonelli

LO MÁS VISTO

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

1

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

2

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

3

Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo

4

Con Franco Mastantuono como figura, el Real Madrid ganó en el debut de Mourinho

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 26 de julio de 2026
  • El candidato argentino a conducir la ONU propuso "honestidad brutal" en el primer debate público

Política

Emergencia energética Habrá aumentos bimestrales en las tarifas de gas natural
Giro internacional Javier Milei profundizó sus críticas al socialismo con un fuerte discurso en Brasil
A quince años del debut de la Boleta Única En 2011, Bonfatti ganaba la gobernación y el justicialismo el control de ambas cámaras
Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Desesperada búsqueda Activaron la Alerta Sofía por una adolescente de 17 años desaparecida en Corrientes
Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar