+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Reclamo de vecinos

Barrio Escalante: "Desde diciembre no tenemos luz en la calle, los arrebatos son constantes"

La inseguridad acecha a la sociedad santafesina en todos lados pero aún más en la zona donde se encuentra la plaza Escalante y según los vecinos, la luz es nula.

Barrio Escalante: "Desde diciembre no tenemos  luz en la calle, los arrebatos son constantes"Barrio Escalante: "Desde diciembre no tenemos luz en la calle, los arrebatos son constantes"

Miércoles 9.2.2022
 12:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

"Abren las tapas de las columnas de luz y cortan los cables. Lo hacen a propósito", comienza relatando Juan, un vecino de Barrio Escalente que habita allí hace 71 años. Esta situación lleva a que la inseguridad, problema presente en todo Santa Fe, se agudice. En las cuadras que rodean a la Plaza Escalante, donde hay además una iglesia, una escuela y dos almacenes, "los arrebatos son constantes", comenta Juan.

El Litoral dio cuenta de los problemas de mantenimiento que presenta la Plaza Escalante. Columnas de luz y juegos en mal estado, pastos altos e incluso cables colgando muy riesgosos para los más chicos. Sin embargo, el problema no termina allí. La iluminación en el barrio y alrededor de ese gran pulmón verde es casi nula desde el mes de diciembre. Los postes de la plaza que alumbraban las calles dejaron de funcionar y los inmensos árboles hacen del lugar, una boca de lobo.

Tenés que leer

Espacios verdes olvidados: cables al descubierto, inseguridad y poca iluminación

"A la noche tenemos que cerrar temprano, a las 20 no quedan ni los perros en la plaza", dice un comerciante que tiene su almacén frente al parque. Además agrega que no hay horario seguro, la gente no puede sentarse en la vereda durante la tarde sin tener miedo y quien no tiene cochera para su auto debe sacarle la batería por la noche para que no se la roben.

A su vez, más allá del repentino robo de baterías, los arrebatos de carteras y celulares son constantes. La oscuridad y la falta de personal policial en la zona ayuda a que estos hechos se lleven adelante con mayor facilidad. Sin embargo, Juan relata que no hay horario de tranquilidad. "Eran las 10 de la mañana y dos muchachos se acercaron a una pareja que tomaba mates en la plaza. Le apuntaron en la cabeza al chico y se llevaron la moto. Diez de la mañana, a plena luz del día", resalta.

Tenés que leer

Línea directa: "falta de barrido", "faltan luminarias" y otros mensajes

Otra situación que aqueja a los vecinos de Barrio Escalante es la gente durmiendo en la plaza. Un grupo de 5 o 6 personas que todas las noches hacen fuego, toman alcohol y duermen allí. Juan comenta que "se alcoholizan y molestan a los vecinos" desde la mañana temprano cuando la gente cruza la plaza para ir a su trabajo o a tomar algún colectivo hasta la tarde/noche cuando los últimos en volver a casa pasean por el parque. "Se ponen cargosos, borrachos, si no querés ayudarlos o darles algo te molestan, te tratan mal", cierra su reclamo Juan alzando la voz de todos los vecinos.

Las quejas y denuncias parecen no alcanzar para los residentes en la zona que tienen miedo de salir a tomar mates, volver tarde a casa o disfrutar de la enorme plaza que tienen en el corazón del barrio Escalante.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Espacios verdes olvidados: cables al descubierto, inseguridad y poca iluminación
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "falta de barrido", "faltan luminarias" y otros mensajes
  • Barrio Sargento Cabral Vecinos de la Plaza 9 de Julio advierten que faltan luminarias
Tenes que saber
McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría
Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: crece la expectativa por sus shows en Buenos Aires
La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
  • Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
  • Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón
  • Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar