+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad capital

Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

El municipio convocó a cuatro concursos de precios para adquirir elementos de ferretería, peluquería e insumos deportivos. Es en el marco del programa provincial “Nueva Oportunidad”, que apunta a la inclusión social de jóvenes.

Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consisteCon la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Martes 21.4.2026
 6:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana

La Municipalidad de Santa Fe, a cargo del intendente Juan Pablo Poletti, llamó a la presentación de ofertas económicas en cuatro concursos privados para la compra de una batería de insumos que serán destinados al desarrollo en la ciudad capital de talleres de formación laboral, en el marco del programa “Nueva Oportunidad”, que impulsa el gobierno provincial.

“Nueva Oportunidad, construyendo comunidad” es un programa de inclusión social que lleva adelante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Está destinado a jóvenes de entre 12 y 35 años que se encuentren en situación de criticidad social, o que viven en contextos violentos y hostiles, y en precarias condiciones materiales de vida.

Mirá también

Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Entre sus objetivos específicos se destaca “fortalecer los vínculos entre los jóvenes con su barrio y su localidad, para afianzar las redes de integración con la comunidad; impulsar el protagonismo de los jóvenes, acompañando espacios grupales de formación, intercambio y discusión que constituyan ámbitos de referencia”, explican fuentes provinciales.

Incentivo, trayectos y “Tercer Tiempo”

También, “promover el abordaje de situaciones singulares fortaleciendo y acompañando las intervenciones de los equipos territoriales, con los soportes técnicos necesarios para su implementación”.

La ejecución del programa se apoya en tres ejes fundamentales: el incentivo económico, los trayectos pedagógicos y los espacios de re-trabajo o “Tercer Tiempo”.

La albañilería, otra salida laboral muy requerida por empresas constructoras. Foto: Archivo

Con todo, los gobierno municipales pueden celebrar convenios con organizaciones civiles para festivales, talleres, trayectos formativos (vinculados a un oficio), mesas de convivencia, trayectos pedagógicos, entrega de becas para chicas y chicos de 16 a 35 años y materiales para la franja comprendida entre los 12 y 15 años.

Qué se pretende adquirir

Las aperturas de las ofertas económicas tendrán lugar en los próximos días en la dirección de Compras del Palacio Municipal. Uno de los insumos que pretende adquirir la actual gestión municipal es para los talleres sobre peluquería y barbería, siempre dentro del marco del Programa “Nueva Oportunidad”.

Así, las erogaciones municipales serían para la compra de - por ejemplo- tijeras para corte de pelo (distintos formatos); rociadores profesionales; máquinas de cortar pelo tipo “patilleras”; peines, cepillos tipo brocha; navajas para barbería del tipo profesional, entre otros.

Mirá también

Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas

También, cepillos quitapelos con talquera; espejos de mano; secadores de cabello; afeitadoras; shampoos neutros y nutrición capilar; planchitas de pelo, tinturas, etcétera.

El deporte y varios oficios clave

Para los talleres relacionados con la capacitación en deporte, se convocó a compulsa de precios para adquirir infladores de pelotas, pecheras deportivas para niños y adultos de colores naranja y amarilla fluor; sogas para saltar; pelotas de básquet; mancuernas, tobilleras; colchonetas para actividades aeróbicas, entre otros.

Mirá también

Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas

Y dentro del rubro ferretería, aparece el pedido de precios para adquirir insumos ligados a oficios y empleos muy requeridos en Santa Fe ciudad hoy, como por ejemplo plomería, instalaciones sanitarias, zinguería, carpintería y albañilería. Todo -se insiste- será destinado a los talleres formativos de “Nueva Oportunidad”.

En este punto, el municipio capitalino proyecta comprar caños de gas termofusión; termofusoras; sella roscas para cañerías de gas natural; carretillas; maderas para carpintería; clavos, tornillos, tarugos, thinner; sierras caladoras, y una prensa para carpintería.

Zinguería, plomería e instalaciones sanitarias, otros de los trabajos requeridos. Foto: Archivo

También, mechas de acero, serruchos para maderas; amoladoras; masillas; escuadra de metal y espátulas; cepillo de tipo garlopa para madera; y limas para carpintería, entre muchos otros insumos.

Finalmente, también se adquirirán insumos de librería, los cuales serán destinados a los talleres del programa. Aquí se incluyen témperas de distintos colores; papel crepe; adhesivos vinílicos; esferas de telgopor; porcelana fría; transportadores y compases escolares, entre muchos otros.

Antecedente inmediato

Días atrás, el municipio capitalino entregó certificados de capacitación laboral y social a más de 700 vecinos de la ciudad de Santa Fe que participaron del Programa. En la ocasión, el intendente Poletti ponderaba el valor de la capacitación en el contexto actual.

Mirá también

Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

“Las entregas de certificados son un reconocimiento al esfuerzo. Esto habla a las claras del compromiso, porque en un momento donde el país está complicado, donde hay pocas oportunidades, es muy valorable que cada uno ponga un granito de esfuerzo propio para capacitarse una vez más en otro rubro, en otro oficio, para tener una salida laboral".

“Eso es lo que tenemos los santafesinos: el poder de superación, de poder creer que ya va a venir”, enfatizaba el primer mandatario local.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Andreychuk
Por: 
Luciano Andreychuk
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe
Juan Pablo Poletti
Gobierno de la Provincia
Empleo
Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Oficios
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En profundidad Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
  • Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
  • Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
  • Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
TENES QUE SABER
Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
El Gobierno aprobó otros 2 proyectos millonarios en el RIGI

Te puede interesar:


  • El impactante vestido de plumas de Dua Lipa en su boda con Callum Turner en Sicilia
  • “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
  • Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar