+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe

Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural

Cada temporal deja el mismo escenario: calles inundadas, ramas, basura y vecinos aislados en una zona que vive bajo riesgo permanente.

Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructuralColastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural

Jueves 12.2.2026
 16:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Editor Web- Contenidos Digitales
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral

Las imágenes vuelven a repetirse como una escena conocida. Calles convertidas en lagunas, agua estancada durante horas, residuos flotando, ramas caídas y vecinos que quedan aislados dentro de sus propias casas. En Colastiné Norte, cada lluvia fuerte reactiva una crisis que ya no es excepcional, sino parte de la rutina cotidiana del barrio.

El video registrado por vecinos muestra calles completamente anegadas, sin escurrimiento, con acumulación de basura y restos de vegetación que obstruyen desagües y cunetas. La postal se repite tormenta tras tormenta y vuelve a exponer una problemática estructural que no encuentra respuestas de fondo.

La lluvia como detonante de una crisis permanente

En la zona norte de Colastiné, el agua no drena. Se acumula. Avanza. Se estanca. Y permanece. Los vecinos describen que, después de cada tormenta, la circulación se vuelve imposible, el acceso de ambulancias o servicios se complica y muchas viviendas quedan rodeadas por agua durante horas o días.

Mirá también

Colastiné Norte denuncia incumplimientos en la recolección y el mantenimiento barrial

El problema no es solo hídrico. A la falta de infraestructura se suma la acumulación de residuos, ramas, tierra y basura que obstruyen canales naturales de escurrimiento. El agua no solo inunda: arrastra todo lo que encuentra y lo deposita frente a las viviendas, generando focos de contaminación y riesgo sanitario.

Vecinos aislados y accesos intransitables: una postal que se repite cada vez que llueve en la zona norte.

Vecinos que conviven con la emergencia

La situación ya no se vive como un hecho aislado, sino como una condición estructural del barrio. Los habitantes de la zona señalan que el problema se repite cada vez que hay lluvias intensas y que no existen obras de fondo que permitan resolver el drenaje del agua.

Basura, ramas y residuos arrastrados por el agua bloquean el drenaje y agravan la situación en el barrio.

Calles intransitables, accesos bloqueados, veredas desaparecidas bajo el agua y viviendas rodeadas por anegamientos forman parte de una realidad que se agrava con cada tormenta. La sensación que predomina es la de abandono y vulnerabilidad permanente frente a eventos climáticos que, lejos de ser excepcionales, son cada vez más frecuentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Editor Web- Contenidos Digitales
|
Ver Perfil
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Medioambiente
Videos
Colastiné Norte

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Colastiné Norte denuncia incumplimientos en la recolección y el mantenimiento barrial
  • Costa santafesina Vecinos alertan por asentamientos e inseguridad en el terraplén Garello
  • En la costa santafesina Basura, olores y moscas: el reclamo que crece en Colastiné detrás de la Escuela Roca
Tenes que saber
Tamara Báez respondió a sus seguidores que le piden dinero y marcó un límite en Instagram
Un tren de carga embistió a un auto con seis personas en Córdoba y una mujer quedó atrapada
Qué impacto puede tener en Argentina la inversión de Peter Thiel en Vaca Muerta
Lula lanzó su campaña para la reelección en Brasil y busca recuperar el voto de los trabajadores
Peter Thiel invirtió USD 76 millones en Vista y desembarcó en Vaca Muerta

LO MÁS VISTO

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

1

Empleados atacaron salvajemente a un empresario santafesino de la construcción luego de una audiencia

2

Salió a la luz el inesperado pedido del árbitro a Messi durante la final del Mundial

3

Reviví la goleada de Colón ante Patronato en el Brigadier López

4

Colón golpeó en el momento justo, goleó a Patronato y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Brigadier

5

Unión jugó el peor partido ante un rival que solamente corrió y metió

Te puede interesar

  • "No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época": el mensaje de Di Stefano en la Expo Rural de San Justo
  • Tamara Báez respondió a sus seguidores que le piden dinero y marcó un límite en Instagram
  • Un tren de carga embistió a un auto con seis personas en Córdoba y una mujer quedó atrapada
  • Qué impacto puede tener en Argentina la inversión de Peter Thiel en Vaca Muerta
  • Lula lanzó su campaña para la reelección en Brasil y busca recuperar el voto de los trabajadores
  • Peter Thiel invirtió USD 76 millones en Vista y desembarcó en Vaca Muerta
  • Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en Florencio Varela y un tercero permanece internado
  • Boca empató ante Platense y dejó escapar dos puntos en Vicente López

Política

Ya confirmados Council of the Americas y Presupuesto: la agenda cercana de Milei
Camino al 2027 El protagonismo de Karina Milei forma parte de la estrategia electoral del Gobierno nacional
Una historia que vuelve a escena Santafesinos acompañaron a Midachi
Actividad del Poder Ejecutivo Con la firma de Michlig
A días de la competencia internacional Los juegos de Perotti

Área Metropolitana

Mediante un fondo solidario B° Los Hornos: los vecinos pretenden pagar la obra inconclusa de cloacas
Ciudad capital En las calles de Santa Fe hay casi 200 autos abandonados: cómo procede el municipio
Pronóstico Domingo con alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
Puerto de Santa Fe El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo festejan el Día del Niño con una jornada solidaria
Santa Fe ciudad Retiraron 137 toneladas de basura que impedían el tránsito en barrio Los Hornos

Sucesos

Accidente Un tren de carga embistió a un auto con seis personas en Córdoba y una mujer quedó atrapada
Buenos Aires Dos jóvenes fueron asesinados a tiros en Florencio Varela y un tercero permanece internado
En Paraná Investigan una agresión a jugadores de Patronato tras la derrota ante Colón
Geriátricos del horror El abogado de una denunciante reclama investigar la presunta apropiación de inmuebles
Trama oscura y complicidades Geriátricos del horror: denuncian maniobras con las viviendas de los adultos mayores alojados

Información General

Tradición Día del Niño en Argentina 2026: por qué se celebra este domingo 16 de agosto
Desde el 18 de agosto La EPE abre convocatoria de trabajo: requisitos y cómo anotarse
En Corrientes SECCO avanza con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de agosto de 2026
Por la mañana Cortes programados de luz para este domingo en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar