+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Apertura de sobres

Con más de $55 millones de inversión pondrán en valor plazas en Colastiné Norte

Se intervendrá en los espacios públicos Mepenes y Eucaliptus, junto a una cancha de fútbol. Se presentaron dos empresas oferentes. El plazo de ejecución es de 120 días.

Con más de $55 millones de inversión pondrán en valor plazas en Colastiné NorteCon más de $55 millones de inversión pondrán en valor plazas en Colastiné Norte

Martes 3.1.2023
 9:13hs
 / 
Actualizado al Miércoles 4.1.2023 18:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Funcionarios municipales concretaron el acto licitatorio para la puesta en valor de tres grandes espacios verdes emplazados en el barrio costero de Colastiné Norte. La apertura de sobres se realizó en la plaza Eucaliptus, una de las que se pondrá en valor. Además de esta plaza y la cancha de fútbol adyacente, también se ejecutarán tareas en la plaza Mepenes, ubicada unas cuadras más al norte.

El monto oficial para concretar las obras es de $55.672.410,09, al mes de junio. El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, encabezó el acto, que contó con dos oferentes: Aimar José Luis, presupuestó por $87.600.770; y BR Construcciones SRL, por $106.351.381,52. Ahora, una comisión tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución es de 120 días.

Al término del acto, Granato destacó la cantidad de obras públicas que se concretan en la capital provincial "mejoran la calidad de vida de la gente pero también suman mano de obra en empresas locales". Asimismo, el funcionario indicó la importancia que tiene para la actual gestión municipal jerarquizar el espacio público: "Esa fue la idea del intendente Jatón: la de priorizar el espacio público que es el lugar común de encuentro de los santafesinos".

Mirá también

Santa Fe licitará obras claves por más de $ 47.000 millones de pesos

Cabe destacar que la cancha de fútbol que se pondrá en valor es utilizada por varias categorías infantiles del Colastiné Norte Fútbol Club, que participa en la Liga Barrial. "Es un club que usa mucho este espacio y tiene un gran trabajo social y deportivo", describió el funcionario. Finalmente se mostró "muy contento por seguir licitando obras. Eso muestra una gran capacidad de gestión que nos enorgullece", añadió.

La plaza Eucaliptus cuenta con gran forestación pero el mobiliario está en muy malas condiciones. "Los vecinos están felices de poder jerarquizar este espacio bellísimo que está abandonado por el Estado desde hace mucho tiempo, así que poner en valor los espacios públicos de esta zona es muy importante para que los pobladores tengan la misma calidad de vida que el resto de la ciudad", dijo Granato.

El secretario recordó que estas tareas "se suman a las más de 30 plazas que estamos poniendo en valor en la ciudad, así que estamos muy contentos de poder dejarle a los vecinos una ciudad mejor de la que heredamos", concluyó.

"Los vecinos están felices de poder jerarquizar este espacio bellísimo que está abandonado por el Estado desde hace mucho tiempo", sostuvo el secretario General, Mariano Granato. Crédito: Gentileza MCSF

La licitación incluye una obra de desagües que contempla la ejecución de conductos de hormigón armado restableciendo las condiciones originales de la calle, previo a la ejecución de los trabajos. Se contemplarán, además, otras obras como bocas de registro, bocas de tormenta y cámaras de captación de cunetas.

Con la camiseta puesta

Jugadoras y jugadores del club que entrenan en la cancha a refaccionar, participaron del acto junto con la tesorera de la institución, Natividad Acuña, quien se refirió a la importancia de que el municipio jerarquice ese espacio: "Hace 5 años que casi 300 chicos y chicas practican acá; incluso las divisiones más grandes practican de noche, por ese motivo que se ilumine este espacio es sumamente importante", mencionó.

Por su parte, Andrea Megazzini, nacida y criada en Colastiné Norte, repasó la necesidad de que se pongan en valor los espacios verdes del barrio: "Esta placita es muy importante para nosotros, hoy en día para nuestros nietos. Siempre fue un lugar de encuentro así que esta obra es muy importante para nosotros y para las generaciones que vienen".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mariano Granato
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Legislatura santafesina Agosto en Diputados por Presupuesto 2023 y Ley Tributaria
  • El debate legislativo que se viene Presupuesto 2023: Perotti pidió a la oposición que deje de lado "chicanas"
  • En los próximos días Santa Fe licitará obras claves por más de $ 47.000 millones de pesos
Tenes que saber
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Revelaron de qué murió Sam Neill, protagonista de Jurassic Park
Del paddock al Mundial: así vivió Franco Colapinto la histórica victoria argentina sobre Inglaterra
Spa, el gran examen de la Fórmula 1: las claves técnicas del desafío belga
Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

3

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país

Te puede interesar

  • Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina
  • La foto inédita del video: el momento de Messi, Chiqui Tapia y el "secanucas"
  • Universidad y Semillero sostienen la pelea por el Apertura, mientras Colón de San Justo sigue al acecho
  • Toto Wolff: "No sirve de nada ser rápidos si no convertimos ese rendimiento en resultados"
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
  • Revelaron de qué murió Sam Neill, protagonista de Jurassic Park
  • Del paddock al Mundial: así vivió Franco Colapinto la histórica victoria argentina sobre Inglaterra
  • Spa, el gran examen de la Fórmula 1: las claves técnicas del desafío belga

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Audiencia decisiva Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final
Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires

Información General

Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar