+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Especialista en educación

Pablo Mainer, el concejal de Santa Fe que asumió por 5 meses

El edil del bloque oficialista reemplazó a Leandro González, quien renunció para presidir el Ente del Puerto. Tiene un perfil educativo y de gestión. Y fundó una ONG contra el bullying. "Me tomó por sorpresa", dijo Mainer, "la verdad que no me lo esperaba".

Pablo Mainer, el concejal de Santa Fe que asumió por 5 mesesPablo Mainer, el concejal de Santa Fe que asumió por 5 meses

Miércoles 30.7.2025
 15:50
 / 
Actualizado al Miércoles 30.7.2025 17:39hs
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|

Pablo Mainer asumió como concejal de Santa Fe en reemplazo de Leandro González, quien renunció a su mandato para presidir el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. El flamante edil del bloque oficialista UCR Unidos para Cambiar Santa Fe juró este miércoles al mediodía durante la segunda Sesión de Prórroga del Primer Período Ordinario. De esta forma, completará hasta el 10 de diciembre próximo el mandato de González, quien había asumido su banca en 2021.

“Su ingreso es un gran aporte al Concejo Municipal”, dijo la presidenta del órgano deliberativo local, Adriana “Chuchi” Molina. “Lo conocemos desde hace mucho tiempo, cuando era joven pero con experiencia en diferentes temas que nos interesan, como lo vinculado a la educación y las juventudes”, agregó.

Mainer, de 38 años, es un emergente del espacio político CREO -que forma parte de Unidos-, cuyo referente local es el dirigente Franco Ponce de León. Es diplomado en Gestión Pública y project manager, con una trayectoria en políticas educativas, convivencia escolar y bienestar digital. Fue coordinador del Área de Proyectos Institucionales del Concejo Municipal, subsecretario Administrativo del mismo, y se desempeñó como director municipal de Derechos Ciudadanos.

Es fundador de la ONG Hablemos de Bullying y de la Alianza AntiBullying Argentina. Se desempeña como vocero en Santa Fe de Argentinos por la Educación, desde donde comunica en medios informes e investigaciones sobre el sistema educativo y campañas enfocadas en temas como la alfabetización.

“Es fundamental involucrarme en los proyectos que tienen que ver con lo educativo en la ciudad”, dijo el flamante concejal. Flavio Raina.

Actualmente coordina el área de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Grupo Fortress, liderando programas vinculados al bienestar, la sustentabilidad y la articulación institucional con actores del sector público y privado.

Sorpresa

La decisión de renuncia del concejal González “me tomó por sorpresa”, dijo Mainer, “la verdad que no me lo esperaba”, agregó. “Hace años que vengo participando en política en diferentes espacios, con “Chuchi” (Molina) y con otros concejales con quienes nos conocemos desde hace mucho tiempo y venimos trabajando en diferentes ámbitos”.

Mirá también

Leandro González asumió como presidente del Ente Portuario de Santa Fe

Así que “es una alegría poder estar hoy en el Concejo representando a los y las santafesinas, pero también es una gran responsabilidad, así que espero poder aportar desde mi mirada, vinculada a la niñez, la educación y la convivencia”, dijo el flamante concejal del interbloque de Unidos.

Con su renuncia, González dejó atrás más de una década como concejal de la ciudad. Ocupó una banca en varios períodos por 12 años, de los cuales en cuatro presidió el órgano deliberativo. Además, antes de ser concejal trabajó como secretario administrativo, entre otras funciones.

-¿Pesa “la mochila” de tener que reemplazar a un histórico en el Concejo?

-Leandro González es muy importante en mi recorrido. Es una de las personas con las que empecé a trabajar en el Concejo cuando él era secretario administrativo, allá por 2012. Es una persona que tuvo mucho compromiso con su gestión, ha sido presidente del Concejo y he podido trabajar con él durante su gestión, así que estoy muy orgulloso de poder reemplazarlo, al tiempo que sé que él también lo está al saber que soy yo quien ocupa su lugar.

En agenda

Mainer formará parte de la discusión de una intensa agenda de temas previstos desde acá hasta fin de año en el Concejo, vinculados a la movilidad urbana, convivencia y seguridad, salud y género, ambiente, y organización institucional bajo un enfoque participativo y de modernización legislativa.

Mirá también

Leandro González renunció al Concejo y se va al Ente Portuario de Santa Fe

-Son apenas un par de meses como concejal, ¿tiene algún proyecto en particular que quiera presentar a discusión?

-Es fundamental involucrarme en los proyectos que tienen que ver con lo educativo en la ciudad, poder aportar desde ese lugar. Desde mi experiencia venimos alertando que la situación en educación viene siendo compleja, lo reflejan los datos. El Municipio tiene mucho para aportar en la materia, sobre todo con el cambio que se viene con la reforma de la Constitución provincial, el cambio de la jurisprudencia y el marco jurídico, por lo que los municipios tendrán un rol importante. La educación hace al proyecto de cualquier ciudad, de cualquier país, ya que sienta las bases. Luego, otro tema sobre el que vengo trabajando desde hace tiempo desde la ONG Hablemos de Bullying es la convivencia. Así que tengo pensado plantear algunos temas vinculados a ello -cerró.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|


#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Adriana Chuchi Molina
Leandro González
Franco Ponce de León
Videos

Además tenés que leer:

  • Sesión en día inusual Leandro González renunció al Concejo y se va al Ente Portuario de Santa Fe
  • Nueva etapa Leandro González asumió como presidente del Ente Portuario de Santa Fe
TENES QUE SABER
Luciano Castro se internó tras separarse de Griselda Siciliani: por qué tomó la decisión
Voraz incendio en una fábrica de Rafaela: trabajan cinco dotaciones y hay importantes daños
Siete formas de usar el vaquero gris, el pantalón que marca tendencia
Se prohibió el uso de bombas de infusión extraviadas: cuáles son los números de serie afectados
Portugal se suma a España y Australia en la prohibición de redes sociales para menores

Te puede interesar:


  • Julian Vomsattel regresa a San Jerónimo Norte para presentar su nuevo libro
  • Felipe Pettinato será juzgado por estrago doloso y podría recibir hasta 20 años
  • Alerta amarilla por tormentas y granizo en Santa Fe y otras nueve provincias
  • Primer caso de sarampión del año en el país: cómo se contagió y qué medidas se tomaron
  • Afganistán: el nuevo Código Penal de los talibanes legaliza la violencia física contra las mujeres
  • Luciano Castro se internó tras separarse de Griselda Siciliani: por qué tomó la decisión
  • Voraz incendio en una fábrica de Rafaela: trabajan cinco dotaciones y hay importantes daños
  • Siete formas de usar el vaquero gris, el pantalón que marca tendencia

Política

"Federalismo y compromiso" Santa Fe pide un Consejo de la Hidrovía con control técnico permanente y sede en Rosario
Empezaron las rondas de reuniones de dirigentes con intendentes El PJ quiere discutir Ley de Municipios con la nueva norma sobre coparticipación
Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea
Con agradecimientos a diputados aliados El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
Sesión previa al domingo El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional

Área Metropolitana

Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?
Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe

Sucesos

Sin heridos Voraz incendio en una fábrica de Rafaela: trabajan cinco dotaciones y hay importantes daños
Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
Santo Tomé Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar